El Gobernador José Manuel De la Sota logró un buen triunfo en Córdoba, aunque no le alcanzó para vencer a Sergio Massa en la interna y continuar con sus apetencias presidenciales.
Escrutados el 99,55 por ciento de los votos, la Alianza UNA se impuso con el 38,74 por ciento. El cordobés superó a su rival en la interna por el 85,47 por ciento contra el 14,53.
Pasadas las 23:45, De la Sota llegó a la sede de Unión por Córdoba, acompañado de su compañera de fórmula, Claudia Rucci, el gobernador electo Juan Schiaretti, su vice Martín Llaryora y todos sus funcionarios y candidatos. Se comprometió a trabajar con Sergio Massa.
En segundo lugar se ubicó la Alianza Cambiemos con el 35,38%. Dentro de ese espacio, el vencedor fue Mauricio Macri con el 83,46 por ciento, Ernesto Sanz 10,28 y Elisa Carrio, el 6,26 por ciento.
En la sede del PRO Córdoba, celebraron los números Oscar Aguad, Hector Baldassi y Javier Pretto. Luis Juez y Ramón Mestre se retiraron temprano.
El tercer lugar en la provincia fue para el Frente para la Victoria con Daniel Scioli que consiguió el 14,66 por ciento. En cuarto lugar se ubicó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 3,69 por ciento.
Ante los periodistas, el Gobernador no descartó hablar con Juan Schiaretti sobre la posibilidad de armar alianzas con otros partidos para enfrentar a Daniel Scioli y consultado sobre si esta era su última disputa política dijo: "Nunca se dice que es la última".
En Córdoba capital, el orden se altera entre los dos primeros. Macri encabezó el triunfo de "Cambiemos" con el 39,52 por ciento. Segundo se ubicó la alianza UNA, del gobernador De la Sota, con el 33,51 por ciento, y tercero el Frente para la Victoria de Scioli con el 12,74%.