• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

De la Sota ganó en Córdoba pero no le alcanzó

El Gobernador fue el precandidato más votado en nuestra provincia. De su mano, venció la alianza UNA. Macri quedó segundo, Scioli tercero y la Izquierda cuarta.

09 de agosto 2015, 23:19hs
De la Sota ganó en Córdoba pero no le alcanzó
Seguinos en Google

El Gobernador José Manuel De la Sota logró un buen triunfo en Córdoba, aunque no le alcanzó para vencer a Sergio Massa en la interna y continuar con sus apetencias presidenciales. 

Escrutados el 99,55 por ciento de los votos, la Alianza UNA se impuso con el 38,74 por ciento. El cordobés superó a su rival en la interna por el 85,47 por ciento contra el 14,53.

Pasadas las 23:45, De la Sota llegó a la sede de Unión por Córdoba, acompañado de su compañera de fórmula, Claudia Rucci, el gobernador electo Juan Schiaretti, su vice Martín Llaryora y todos sus funcionarios y candidatos. Se comprometió a trabajar con Sergio Massa. 

Video Placeholder

En segundo lugar se ubicó la Alianza Cambiemos con el 35,38%. Dentro de ese espacio, el vencedor fue Mauricio Macri con el 83,46 por ciento, Ernesto Sanz 10,28 y Elisa Carrio, el 6,26 por ciento.

En la sede del PRO Córdoba, celebraron los números Oscar Aguad, Hector Baldassi y Javier Pretto. Luis Juez y Ramón Mestre se retiraron temprano.

De la Sota ganó en Córdoba pero no le alcanzó
De la Sota ganó en Córdoba pero no le alcanzó

El tercer lugar en la provincia fue para el Frente para la Victoria con Daniel Scioli que consiguió el 14,66 por ciento. En cuarto lugar se ubicó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 3,69 por ciento. 

Ante los periodistas, el Gobernador no descartó hablar con Juan Schiaretti sobre la posibilidad de armar alianzas con otros partidos para enfrentar a Daniel Scioli y consultado sobre si esta era su última disputa política dijo: "Nunca se dice que es la última".  

Video Placeholder

En Córdoba capital, el orden se altera entre los dos primeros. Macri encabezó el triunfo de "Cambiemos" con el 39,52 por ciento. Segundo se ubicó la alianza UNA, del gobernador De la Sota, con el 33,51 por ciento, y tercero el Frente para la Victoria de Scioli con el 12,74%. 

Leé también

Scioli, Macri y Massa pelearán por la presidencia en octubre.

Scioli sacó ventaja sobre Macri y Massa, que venció a De La Sota

Massa agradeció a De La Sota, su competidor en la interna de UNA. Foto: Clarín.

Massa agradeció a De La Sota tras vencerlo en la interna

Macri, Sanz y Carrió festejaron la cantidad de votos de Cambiemos. Foto: Clarín.

Macri, Sanz y Carrió celebraron los resultados de las PASO

Scioli y Rabolini encabezaron los festejos en la sede kirchnerista. Foto: Clarín.

Scioli festejó, recordó a Néstor y saludó a Cristina

Lo más leído

1

El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta

2

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

3

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

4

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

5

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

Temas de la nota

De la Sotaelecciones 2015

Más notas sobre Política

Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante el Tribunal Anticorrupción. (Imagen: captura LN+)

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

Marcos Carraso

Causa Pami: Marcos Carasso renunció al Tribunal de Cuentas tras ser imputado por fraude

Pedrocca apuntó contra Ricardo Moreno por las amenazas a su familia.

El concejal Pedrocca denunció amenazas tras apuntar contra Moreno por el femicidio de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Es mi familia”: Momi Giardina sorprendió a Pergolini al revelar cómo convive con su ex y su actual pareja
  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial