Rodrigo De Loredo, primer candidato a diputado nacional por Cambiando Juntos, fue el otro ganador de las PASO junto a Luis Juez. El radical se sentó en el estudio de Arriba Córdoba y aseguró que todavía “no le cae la ficha del apoyo que recibieron”.
+ VIDEO: De Loredo, mano a mano en El Doce tras las PASO
En ese sentido, el joven dirigente explicó que va a tener que estar a las alturas de las circunstancias en el Congreso para “representar la expresión cordobesa” y que el apoyo de la gente es “una responsabilidad”. “Me siento en la necesidad y responsabilidad por esto que no esperábamos. No esperábamos un apoyo tan fuerte”, aseguró.
Además, De Loredo hizo un análisis sobre la situación actual de su partido: “Hace tiempo que venimos bregando para que cambien nombres, caras e ideas. No es fácil”. Y agregó: “Estamos trabajando por un radicalismo que se tiene que modernizar en su agenda”.
+ MIRÁ MÁS: Luis Juez en El Doce: festejo, autocrítica y el pronóstico para el 2023
“La política ya no representa a los jóvenes, aunque están muy politizados. La política tradicional no los escucha ni hace propia sus agendas. Ese es el desafío de mi partido”, sentenció.
Sobre su relación con Juez, De Loredo aseguró que a pesar de tener diferencias y de haber sido contrincantes en las elecciones pasadas, "mantienen una buena relación". Y sostuvo que comparten la forma de luchar.
De Loredo y la intendencia
El radical contó que tiene “una pasión por la ciudad y por la provincia”, pero explicó que hace unos 15 años que estudia barrios y que hace diagnósticos. “La ciudad de Córdoba sigue siendo una obsesión mía, pero entiendo que la política está para resolver problemas y tiene desafíos múltiples”. Es por eso que aclaró que “si uno quiere crecer políticamente hay que hacer bien lo que te encomienda la gente”.