Rodrigo de Loredo respondió por primera vez a la acusación narco contra su noveno candidato a concejal, Cristian Chesarotti. Ocurre luego de que la Justicia rechazara el pedido de la pareja del dirigente para que le devolvieran dinero incautado durante un operativo en el marco de una causa por drogas.
El postulante a intendente de Juntos por el Cambio se defendió de forma enérgica y afirmó que se trata de "una discusión turbia". En esa línea, cruzó a Daniel Passerini, su rival de Hacemos Unidos por Córdoba, quien catalogó el hecho como "gravísimo" y pidió que alguien de la oposición "salga a expresar o aclarar" algo.
"Me preocupa gravemente, pido que volvamos a una agenda de propuestas, con respeto", dijo De Loredo a Noticiero Doce. Aseguró sentirse "muy sorprendido" por el ataque de Passerini luego de que se hiciera público el caso.
+ VIDEO: la respuesta de De Loredo:
"Yo a Daniel (Passerini) lo conozco hace muchísimo tiempo, y ustedes también. Me extraña muchísimo el rol que le están obligando a cumplir, nunca lo vi con ese tono y esa violencia en una discusión tan turbia", señaló.
El diputado nacional recordó que su partido "propone ficha limpia y pone a disposición certificado de antecedentes de todos los funcionarios". Y aseveró: "Ningún funcionario o candidato nuestro que esté vinculado a algún tipo de delito contra la administración del Estado va a ser candidato".
+ MIRÁ MÁS: Cómo es y cómo se usa la boleta única para votar intendente en Córdoba
Indicó que "están buscando" que la oposición "entre en un barro que no le sirve a nadie". "No quiero entrar en esta discusión de 'vamos ganando', pero un poco de eso se trata", sugirió.
Por último, De Loredo contó que llamó a Llaryora para felicitarlo por el triunfo en las elecciones provinciales, y cerró: "Está recién electo a gobernador, yo nunca lo escuché a Schiaretti que se ponga en un rol un poco agresivo, menos en un momento en el que el pueblo lo acompañó".