• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

De Loredo y Juez, los grandes ganadores: "Es una elección histórica"

Tras obtener el 54 por ciento de los votos, agradecieron a Córdoba y pidieron racionalidad al Gobierno Nacional. Los videos.

14 de noviembre 2021, 22:11hs
Juntos por el Cambio ganó por amplia diferencia y hubo fiesta en su sede.
Juntos por el Cambio ganó por amplia diferencia y hubo fiesta en su sede.
Seguinos en Google

Tal como se preveía y con números aún mejores que los obtenidos en las PASO, Rodrigo De Loredo y Luis Juez se consagraron como los grandes ganadores de las elecciones legislativas en Córdoba.

Tras obtener más del 54 por ciento de los votos, De Loredo tomó el micrófono ante un clima de fiesta en la sede de Juntos por el Cambio y agradeció a los cordobeses. "Asumimos esto con una responsabilidad muy grande. Tuvimos un resultado contundente, el 54 por ciento de los votos, del 83 a la fecha no ha tenido un antecedente en la historia democrática de Córdoba. Es una elección histórica", marcó.

Dirigiéndose al Gobierno Nacional, el diputado nacional electo pidió que desde este lunes haya responsabilidad: "El país está viviendo un momento muy complicado en lo social y económico. Anhelamos que el Gobierno Nacional escuche lo expresado en las urnas, lo decimos con mucha racionalidad". Video:

Video Placeholder

A su turno, Juez se mostró emocionado, recordó que fueron "ridiculizados" en años anteriores y apuntó al reparto de "plata" por parte de los gobiernos peronistas.

"En muchos barrios y pueblos los cordobeses recibieron lo que les daban y votaron a esta lista de unidad, decencia y honestidad. Estamos eternamente agradecidos. Cuando parecía que nos llevaban puestos, con la plata de todo, de la Nación, de la Provincia y del Municipio, la gente nos decía 'métanle para adelante, no bajen los brazos'", advirtió.

+ MIRÁ MÁS: Contundente triunfo de Juntos por el Cambio en Córdoba

Por último, el senador nacional electo le dedicó grandes elogios a De Loredo: "Lo digo con claridad: en la historia de estos últimos 24 años nos comimos todos los amagues del peronismo, nos hicieron pelear y enemistar, y muchas veces nos miramos por arriba del hombro. Y estos 80 días he descubierto caminando a la par que defendemos los mismos valores e intereses".

"Muchos se encandilan con las luces del poder. Cómo no agradecer a un tipo como Rodrigo, que entendió que en la unidad éramos fuertes", le dijo a su compañero de coalición. Video:

Video Placeholder

+ VIDEO: La alegría de Juez y De Loredo, en el móvil de El Doce:

Video Placeholder

+ FOTOS Así se vivió el festejo en el búnker de Juntos por el Cambio:

+ Los resultados de las elecciones: 

Leé también

(Foto: NA).

Triunfos de Vidal y Santilli: el kirchnerismo perdió el quórum en el Senado

En Argentina votó el 71 por ciento del padrón.

Mapa electoral: cómo votó el país en las legislativas

Juez y de Loredo mejoraron sus números respecto a las PASO.

Resultados oficiales: Juntos por el Cambio superó el 54% en Córdoba

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

Luis JuezRodrigo de LoredoEleccionesResultadojuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El bebé de Jimena Barón dijo sus primeras palabras: el tierno video y la reacción de su mamá
  • Conmoción en el pádel argentino por la muerte de un jugador en un trágico choque en Honduras
  • Quiso desalojar a su ex y a sus hijos de una casa en Córdoba: la contundente decisión de la Justicia
  • Desenterró el cadáver de su hermana y lo llevó al banco para reclamar sus ahorros: el terrible video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial