Si bien no lo dirá de manera expresa, el diputado nacional Rodrigo De Loredo dará este lunes 14 de noviembre una nueva señal de que pretende ser candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio.
"Volar más alto" es el lema que eligió el dirigente para lanzar sus propuestas en un curioso spot que publicó en sus redes sociales esta semana. En ese marco, encabezará un acto en la Facultad de Agronomía de la UNC con la mencionada consigna, al cual solo estarán invitados los representantes locales de su espacio político.
Esta será justamente la señal que dará de Loredo para mostrar que quiere ser candidato a gobernador, aunque no lo expresará abiertamente en el acto. Esto ocurre porque mantiene abiertas las negociaciones con Luis Juez, quien ya dijo que también quiere ser mandatario provincial por el mismo partido.
El gran dilema en Juntos por el Cambio Córdoba es determinar cómo se resolverá esa candidatura en caso de que haya dos aspirantes, como todo parece indicar que serán Rodrigo de Loredo y Luis Juez.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron el aumento para jubilados y AUH: cuánto cobrarán en diciembre
En ese sentido, un hecho importante a remarcar es que el senador nacional aún no firmó el reglamento que acordaron los integrantes de la coalición UCR, PRO y otras fuerzas donde se especifica la manera en la que debe dirimirse la candidatura a gobernador para 2023.
El exintendente de la ciudad no estaría de acuerdo en ir a un proceso interno porque considera que al no haber PASO en Córdoba, la interna corre riesgo de ser influenciada por otros aparatos políticos.