• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

De Loredo a Llaryora: "Tiene que recuperar el temple, lo veo con un discurso agresivo"

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio defendió su idea de traspasar policías a la ciudad y cuestionó al gobernador electo. Su puntaje para la gestión de Schiaretti en la Provincia.

08 de julio 2023, 21:37hs
Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Córdoba.
Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A dos semanas de la elección por la intendencia de Córdoba, el principal candidato opositor, Rodrigo de Loredo, sostuvo que si es elegido trabajará al lado de Martín Llaryora pero lo cruzó por el rechazo a la idea de traspasar policías a la ciudad.

"Yo lo entiendo a Martín, me parece que está atravesado por una campaña muy compleja, por un conteo muy dificultoso, con un resultado que no era el que esperaban, pero me parece que tiene que recuperar el temple", expresó De Loredo en Voz y Voto.

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio agregó: "Lo veo con un discurso un tanto agresivo y violento que me parece no le hace bien ni a un gobernador ni a él tampoco".

+ MIRÁ MÁS: Adelantaron el aumento de combustibles en todo el país

"Me ha atacado un montón y no comparto las cosas que ha dicho", apuntó De Loredo sobre Llaryora. "A un proyecto que nosotros estudiamos y discutimos un montón porque sabemos que es osado y tiene sus riesgos que es la transferencia de la policía la tildó de una 'huevada atómica'", continuó.

Ante esa definición, agregó: "A mí no me parece una huevada cuando él pide un replanteo de las Fuerzas Armadas, de Gendarmería para que pueda intervenir en un delito cada vez más complejo".

De Loredo negó que su propuesta sea inconstitucional. Consultado qué haría con los salarios de los efectivos, afirmó: "No tengo dudas que con nosotros estaría mejor la Policía".

+ VIDEO: la palabra de De Loredo en Voz y Voto:

Video Placeholder

Puntaje para Schiaretti

A comienzos de esta semana, el candidato opositor calificó al gobierno de Llaryora en la ciudad con un "6". El mismo puntaje le adjudicó ahora a la gestión provincial de Juan Schiaretti.

"Las gestiones fueron ambivalentes. Para mí fue mejor gobernador Schiaretti que De la Sota", subrayó el actual diputado nacional.

Al justificar su opinión del gobierno peronista en la provincia, De Loredo señaló que "el legado de obras públicas que deja es indiscutible, de obras viales fundamentalmente".

Pero aclaró: "Así también es indiscutible que el fracaso de gestión en materia de seguridad fue total".

Leé también

De Loredo pidió "volver a una agenda de propuestas".

De Loredo contestó por la acusación narco contra su candidato

El operativo antidrogas se realizó el 8 de junio.

"Es gravísimo": Passerini sobre la acusación narco contra un candidato de De Loredo

Mauricio Macri respaldó a De Loredo en su campaña municipal.

Macri en Telenoche: fuerte apoyo a la idea de De Loredo para traspasar policías a la ciudad

Lo más leído

1

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

2

Hasta las lágrimas: La Sole le cantó a Messi en su despedida de la Selección y la emoción fue total

3

Scaloni definió a Messi como “irrepetible” y se le escapó una frase sobre su futuro: “Yo voy a...”

4

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

5

“Botón, sos un hijo de p...”: la hinchada explotó contra el Chiqui Tapia en la despedida de Messi en el Monumental

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoMartín LlaryoraJuan SchiarettiVoz y VotoElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

Aoita tomó una decisión en medio del reclamo salarial.

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y no habrá paro de colectivos en Córdoba

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Es él, es él”: acuchilló a un chico de 16 años porque creyó que salía con su exnovia y lo dejó gravísimo
  • Zaira Nara volvió con Jakob Von Plessen tras cuatro años separados: así lo confirmó
  • Un policía fue baleado por otro dentro de una garita y está grave: la versión del agente que disparó
  • Cayó con semillas de cannabis y cocaína en su casa de Córdoba: lo buscaban por otra investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial