• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

De Loredo a Llaryora: "Tiene que recuperar el temple, lo veo con un discurso agresivo"

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio defendió su idea de traspasar policías a la ciudad y cuestionó al gobernador electo. Su puntaje para la gestión de Schiaretti en la Provincia.

08 de julio 2023, 21:37hs
Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Córdoba.
Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Córdoba.

A dos semanas de la elección por la intendencia de Córdoba, el principal candidato opositor, Rodrigo de Loredo, sostuvo que si es elegido trabajará al lado de Martín Llaryora pero lo cruzó por el rechazo a la idea de traspasar policías a la ciudad.

"Yo lo entiendo a Martín, me parece que está atravesado por una campaña muy compleja, por un conteo muy dificultoso, con un resultado que no era el que esperaban, pero me parece que tiene que recuperar el temple", expresó De Loredo en Voz y Voto.

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio agregó: "Lo veo con un discurso un tanto agresivo y violento que me parece no le hace bien ni a un gobernador ni a él tampoco".

+ MIRÁ MÁS: Adelantaron el aumento de combustibles en todo el país

"Me ha atacado un montón y no comparto las cosas que ha dicho", apuntó De Loredo sobre Llaryora. "A un proyecto que nosotros estudiamos y discutimos un montón porque sabemos que es osado y tiene sus riesgos que es la transferencia de la policía la tildó de una 'huevada atómica'", continuó.

Ante esa definición, agregó: "A mí no me parece una huevada cuando él pide un replanteo de las Fuerzas Armadas, de Gendarmería para que pueda intervenir en un delito cada vez más complejo".

De Loredo negó que su propuesta sea inconstitucional. Consultado qué haría con los salarios de los efectivos, afirmó: "No tengo dudas que con nosotros estaría mejor la Policía".

+ VIDEO: la palabra de De Loredo en Voz y Voto:

Video Placeholder

Puntaje para Schiaretti

A comienzos de esta semana, el candidato opositor calificó al gobierno de Llaryora en la ciudad con un "6". El mismo puntaje le adjudicó ahora a la gestión provincial de Juan Schiaretti.

"Las gestiones fueron ambivalentes. Para mí fue mejor gobernador Schiaretti que De la Sota", subrayó el actual diputado nacional.

Al justificar su opinión del gobierno peronista en la provincia, De Loredo señaló que "el legado de obras públicas que deja es indiscutible, de obras viales fundamentalmente".

Pero aclaró: "Así también es indiscutible que el fracaso de gestión en materia de seguridad fue total".

Leé también

De Loredo pidió "volver a una agenda de propuestas".

De Loredo contestó por la acusación narco contra su candidato

El operativo antidrogas se realizó el 8 de junio.

"Es gravísimo": Passerini sobre la acusación narco contra un candidato de De Loredo

Mauricio Macri respaldó a De Loredo en su campaña municipal.

Macri en Telenoche: fuerte apoyo a la idea de De Loredo para traspasar policías a la ciudad

Lo más leído

1

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

2

4 personas murieron en accidentes de tránsito en un fin de semana trágico

3

Un policía herido tras caer a un socavón mientras intentaba auxiliar a dos traffics hundidas

4

Por qué Belgrano se ilusiona con clasificar a octavos tras un domingo “positivo”

5

Cayó dealer peruano en plena venta a metros de un hospital y le encontraron miles de dosis

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoMartín LlaryoraJuan SchiarettiVoz y VotoElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Va a juicio una banda que estafaba a comerciantes desde Bouwer: así operaban con el “cuento del DEBIN”
  • Abrieron las preinscripciones para carreras de Nivel Superior en Córdoba: la oferta 2026 y cómo anotarse
  • Pity Álvarez anunció que su gran regreso a los escenarios es en Córdoba: cuándo y dónde
  • Anses definió el calendario de pagos para jubilados y AUH en 2026: todas las fechas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial