• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

De Loredo y Negri, contra el juego online: es "irresponsable" y "demencial"

Los dirigentes de Juntos por el Cambio condenaron la iniciativa presentada por cinco legisladores del espacio. El legislador Juan Jure cruzó al autor y jefe de bloque en la Legislatura, Orlando Arduh. La UCR Córdoba exigió que retire el proyecto.

27 de diciembre 2021, 10:35hs
Arduh, jefe de bloque de Juntos en la Legislatura, promueve el proyecto.
Arduh, jefe de bloque de Juntos en la Legislatura, promueve el proyecto.
Seguinos en Google

El proyecto para legalizar el juego online en Córdoba, que se aprobaría pese a la polémica en los próximos días, sigue sumando críticas.

Este lunes, el diputado nacional Rodrigo De Loredo planteó su "rechazo absoluto" a la iniciativa que promueven cinco legisladores de su espacio político, Juntos por el Cambio: Orlando Arduh, Silvia Paleo, Darío Capitani, Raúl Recalde y Alberto Ambrosio.

"Les pido a quienes promueven la iniciativa que revean su postura y no se presten a un proyecto que es del Gobierno provincial", expresó, y apuntó al oficialismo provincial: "Hay que decirlo con todas las letras, no es de los partidos de la oposición, los únicos que pueden aprobarlo son los votos de Hacemos por Córdoba".

+ MIRÁ MÁS: Los que van a ganar con la legalización de los juegos online

Por último, de Loredo denunció que "el Gobierno provincial tiene una urgencia voraz por recaudar más" y acusó que "la urgencia en la última sesión del año demuestra la irresponsabilidad en un tema tan complejo".

El juego online no es un juego. pic.twitter.com/zXM3J4aSBP

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) December 27, 2021

En la misma línea se expresó su par radical, Mario Negri: "Es demencial que en una provincia con 46% de pobreza la prioridad de la Legislatura sea aprobar la legalización del juego online esta semana, dándole la espalda a la sociedad".

El diputado también lamentó la iniciativa de legisladores de Juntos por el Cambio, "que prefieren ser funcionales al PJ". "Deberán rendir cuentas ante nuestros votantes porque están pisoteando los valores que nos unen como coalición a nivel nacional y provincial", advirtió. 

Negri sostuvo que "la legalización del juego online no trae ningún beneficio para la gente, solo para un puñado de empresarios allegados al poder".

"¿Cuál será el premio?"

Juan Jure, legislador provincial de Juntos por el Cambio, apuntó con mayor dureza contra sus compañeros de bloque y sin muchos rodeos se preguntó por "el premio a semejante favor".

“Es inentendible que la legalización de las apuestas sea un proyecto que presentaron cinco legisladores de mi bloque, asumiendo ellos el costo político que no quiere asumir el oficialismo, ¿Cuál será el premio por semejante favor?”, denunció.

“Uno de sus autores, el legislador Orlando Arduh, presidente de nuestro bloque, no conocía y no pudo defenderlo en la reunión de comisión la semana pasada, lo que surge otro interrogante ¿quiénes fueron los verdaderos autores intelectuales?”, añadió el ex intendente de Río Cuarto.

"Se han vuelto locos"

En Arriba Córdoba, el ex legislador y referente de Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio, se mostró indignado por lo que está pasando en la Legislatura.

"Lo traían en secreto, ellos mismos han dicho, los autores, que venían conversando con el gobierno hace un año, pero nadie sabía. En las elecciones a la gente no le plantearon nada a la gente y en las fiestas lo meten", reprochó.

"Es el proyecto soñado del Gobierno y no se animó a presentarlo, se lo presentan legisladores de la oposición. Se han vuelto literalmente locos", lamentó. Video:

Video Placeholder

Pedido

Este lunes, la UCR Córdoba emitió un comunicado en el que exhorta al legislador Arduh a retirar el proyecto para legalizar el juego online y advirtió posibles "sanciones disciplinarias".

"El Comité Central de la Provincia, el 8 de diciembre pasado, resolvió por unanimidad de los presentes, rechazar todo intento de regular y/o legalizar el juego on line en la provincia de Córdoba, por ser contrario a los principios de la UCR, toda vez que entendemos que golpeará a los sectores más desprotegidos de la sociedad en especial si se tiene en cuenta el altísimo índice de pobreza que ha puesto a Córdoba a la cabeza en el ranking nacional", describieron en un hilo de Twitter.

"El Comité Central de la Provincia, el 8 de diciembre pasado, resolvió por unanimidad de los presentes, rechazar todo intento de regular y/o legalizar el juego on line en la provincia de Córdoba, por ser contrario a los principios de la UCR,
[3/6]

— UCR Córdoba (@UCRCBA) December 27, 2021

Leé también

La Legislatura de Córdoba abrió el debate de la legalización del juego online.

Los que van a ganar con la legalización de los juegos online

El juego online podría ser aprobado el 29 de diciembre, última sesión del 2021.

Para la Iglesia, legalizar el juego online es exprimir a los pobres

Polémica por el juego online en Córdoba

El juego online es una atrocidad

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

Temas de la nota

Aurelio García ElorrioMario NegriRodrigo de Loredojuego onlineArriba Córdobalegislaturajuntos por el cambio

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba
  • Cuartetero desde la cuna: festejó sus 5 años con temática de Los Herrera y recibió el saludo de los artistas
  • En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital
  • Para activar el finde: La Banda de Carlitos lanzó “Cumbias vidriosas enganchadas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial