Rodrigo de Loredo cerró este jueves su campaña de cara a las elecciones municipales del próximo domingo. Junto a Soher El Sukaria, su compañera de fórmula, reforzó sus cuestionamientos al oficialismo y focalizó su discurso en el pedido de que la gente vaya a votar.
Del acto participaron los principales referentes del partido a nivel provincial, como Luis Juez, Mario Negri y Oscar Aguad, a quienes De Loredo les agradeció expresamente. Vale aclarar que no estuvieron presentes dirigentes nacionales.
Ya sobre el escenario, el candidato a intendente acusó que desde Hacemos Unidos por Córdoba "desalentaron el voto". "Difunden masivamente que no habrá sanciones por no votar y a eso no lo he visto en mi vida", apuntó el dirigente del radicalismo.
+ VIDEO: el mensaje de De Loredo en el cierre de campaña:
Tal como viene ocurriendo desde hace semanas, criticó con fuerza la campaña del oficialismo, que "está predispuesto a atacar e inclinar la cancha". Dijo que "enlodaron" el proceso y que desde su espacio "no respondieron las difamaciones" ni "se movieron de los ejes".
"Pusieron las elecciones en las vacaciones de invierno. Fragmentaron las elecciones en cinco y los cordobeses deben ir cinco domingos a votar. Buscaron hartarlos. Yo les pido que vayan a votar con todas sus fuerzas", alentó De Loredo.
+ MIRÁ MÁS: Cómo salieron las últimas 6 elecciones a intendente en la ciudad de Córdoba
También repitió prácticamente las mismas palabras que Luis Juez en su cierre de campaña en junio y afirmó que "en los barrios populares está desembarcando toda esa presencia estatal que estuvo ausente durante años".
"Están saliendo a traficar con la pobreza, ofreciendo la inmediatez. Nosotros solo hemos planteado una estrategía: mostrarles el futuro con el argumento sensato de que no vamos a destruir lo hecho sino construir todo lo que se puede seguir haciendo", agregó.
+ VIDEO: el acto de Juntos por el Cambio:
El diputado nacional sostuvo una y otra vez que "la prioridad" de Juntos por el Cambio "es el ciudadano de Córdoba". "Con propuestas día tras día fuimos diciéndoles que una Córdoba más segura, con mejor transporte, más limpia, más ordenada y con menos impuestos, es posible", señaló.
De Loredo recordó a sus seguidores que este 23 de julio "se pone en juego una mirada de ciudad" y pidió que la capital "vuelva a ser la ciudad número 1 de la República Argentina".
"Por sus agravios, los perdonamos. Por sus difamaciones, los perdonamos. Por los ataques que sus militantes dieron a nuestros dirigentes, los perdonamos. Pero no vamos a perdonarle a nadie en Córdoba que intente, con un discurso extorsivo, poner de rodillas la institucionalidad de esta ciudad y esta provincia", cerró el candidato opositor en un claro mensaje al oficialismo.
La palabra de Soher El Sukaria
La encargada de abrir el acto, antes que De Loredo, fue Soher El Sukaria, la candidata a viceintendente de la fórmula, quien fue muy crítica con el oficialismo. "No vamos a dejar que nos 'kirchnericen'", aseguró.
"Están diciendo que no hace falta que la gente vote, eso hace el kirchnerismo, buscan perpetuarse en el poder, es lamentable. Votando es la forma de elegir, y eligiendo es la forma de cambiar", reclamó.
Afirmó que los cordobeses "no quieren que sigan inaugurando plazas vacías y hospitales modulares sin profesionales". "No se van a quedar con nuestros derechos, nuestras libertades ni menos se van a perpetuar en el poder, queremos futuro", añadió.
La diputada elogió en varias oportunidades a De Loredo y prometió que será "una socia en la visión de la ciudad".
"Esta gestión sí que va a poner el alma y el centro de toda política pública al vecino, y no un candidato que viene a decir que va a humanizar la política. Hace años que está y no humanizó ni un servicio ciudadano", apuntó El Sukaria.