"¿En serio que todavía no hay ningún funcionario de la Municipalidad que se haga responsable del tema y que dé un paso al costado?", lanzó este lunes Rodrigo de Loredo en medio de los cruces por el gasto público del Gobierno municipal.
Tras el frustrado show de Ulises Bueno y el escándalo por los 43 millones de pesos, concejales de la oposición denunciaron "descontrolado gasto público" y sumaron otras inversiones millonarias. Apenas unas horas después, el viceintendente Daniel Passerini justificó los números y apuntó contra los denunciantes.
De Loredo no quedó afuera de la polémica y atacó al Ejecutivo de la Municipalidad. "Si yo soy intendente de esta ciudad y un secretario de Turismo me da esta especie de explicación, no me dura 24 horas", se diferenció.
+ MIRÁ MÁS: La oposición exige explicaciones por el “excesivo gasto público” en la Municipalidad
Además, criticó a Llaryora por "pirarse de gira a Estados Unidos" en "este contexto" y no "dar una respuesta contundente". "¿En serio no hay ningún fiscal, el fiscal general de la provincia, no ven la tele, no escuchan la radio, no tienen WhatsApp?", disparó.
Para de Loredo, la Municipalidad "avanzó en una contratación de una forma absolutamente irregular" y remarcó que los documentos que están circulando son "concretos y claros".
+ VIDEO: el fuerte cuestionamiento de De Loredo:
"Les pregunto a los fiscales de la ciudad de Córdoba qué piensan hacer con todo esto", dijo el dirigente radical, y aseguró que el municipio "se encarga de ocultar la documentación que debería estar naturalmente en nuestro poder".
Y finalmente sentenció: "Esto es una práctica típica del kirchnerismo, típica de los peronismos en el gobierno y me parece que la gente ya está harta".