• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

De Loredo pidió que la Justicia actúe de oficio por el gasto público de la Municipalidad

El diputado nacional se sumó al debate tras las últimas aclaraciones de Daniel Passerini. "Les pregunto a los fiscales qué piensan hacer con esto", planteó.

27 de junio 2022, 20:18hs
El dirigente radical apuntó contra Llaryora por "pirarse a Estados Unidos".
El dirigente radical apuntó contra Llaryora por "pirarse a Estados Unidos".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"¿En serio que todavía no hay ningún funcionario de la Municipalidad que se haga responsable del tema y que dé un paso al costado?", lanzó este lunes Rodrigo de Loredo en medio de los cruces por el gasto público del Gobierno municipal.

Tras el frustrado show de Ulises Bueno y el escándalo por los 43 millones de pesos, concejales de la oposición denunciaron "descontrolado gasto público" y sumaron otras inversiones millonarias. Apenas unas horas después, el viceintendente Daniel Passerini justificó los números y apuntó contra los denunciantes.

De Loredo no quedó afuera de la polémica y atacó al Ejecutivo de la Municipalidad. "Si yo soy intendente de esta ciudad y un secretario de Turismo me da esta especie de explicación, no me dura 24 horas", se diferenció. 

+ MIRÁ MÁS: La oposición exige explicaciones por el “excesivo gasto público” en la Municipalidad

Además, criticó a Llaryora por "pirarse de gira a Estados Unidos" en "este contexto" y no "dar una respuesta contundente". "¿En serio no hay ningún fiscal, el fiscal general de la provincia, no ven la tele, no escuchan la radio, no tienen WhatsApp?", disparó.

Para de Loredo, la Municipalidad "avanzó en una contratación de una forma absolutamente irregular" y remarcó que los documentos que están circulando son "concretos y claros".

+ VIDEO: el fuerte cuestionamiento de De Loredo:

Video Placeholder

"Les pregunto a los fiscales de la ciudad de Córdoba qué piensan hacer con todo esto", dijo el dirigente radical, y aseguró que el municipio "se encarga de ocultar la documentación que debería estar naturalmente en nuestro poder".

Y finalmente sentenció: "Esto es una práctica típica del kirchnerismo, típica de los peronismos en el gobierno y me parece que la gente ya está harta". 

Leé también

Alberto Fernández se reunió con Boris Johnson.

Alberto Fernández y Boris Johnson, en desacuerdo para debatir sobre Malvinas

El dólar blue sigue en valores máximos históricos.

Nuevo récord del dólar blue: llegó a 232 pesos

Lo más leído

1

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

2

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoTelenocheMunicipalidad de Córdobagasto públicodenuncia

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Córdoba: descubrió que le robaba bebidas, lo confrontó y el ladrón volvió para amenazarlo
  • Desbarataron una banda acusada de captar personas para ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje: 4 detenidos
  • Una isla de Grecia busca voluntarios para limpiar playas y ofrece alojamiento gratis: requisitos
  • Cayó un dealer cordobés: atendía a los compradores en el garaje de su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial