• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

De Loredo pidió que la Justicia actúe de oficio por el gasto público de la Municipalidad

El diputado nacional se sumó al debate tras las últimas aclaraciones de Daniel Passerini. "Les pregunto a los fiscales qué piensan hacer con esto", planteó.

27 de junio 2022, 20:18hs
El dirigente radical apuntó contra Llaryora por "pirarse a Estados Unidos".
El dirigente radical apuntó contra Llaryora por "pirarse a Estados Unidos".
Seguinos en Google

"¿En serio que todavía no hay ningún funcionario de la Municipalidad que se haga responsable del tema y que dé un paso al costado?", lanzó este lunes Rodrigo de Loredo en medio de los cruces por el gasto público del Gobierno municipal.

Tras el frustrado show de Ulises Bueno y el escándalo por los 43 millones de pesos, concejales de la oposición denunciaron "descontrolado gasto público" y sumaron otras inversiones millonarias. Apenas unas horas después, el viceintendente Daniel Passerini justificó los números y apuntó contra los denunciantes.

De Loredo no quedó afuera de la polémica y atacó al Ejecutivo de la Municipalidad. "Si yo soy intendente de esta ciudad y un secretario de Turismo me da esta especie de explicación, no me dura 24 horas", se diferenció. 

+ MIRÁ MÁS: La oposición exige explicaciones por el “excesivo gasto público” en la Municipalidad

Además, criticó a Llaryora por "pirarse de gira a Estados Unidos" en "este contexto" y no "dar una respuesta contundente". "¿En serio no hay ningún fiscal, el fiscal general de la provincia, no ven la tele, no escuchan la radio, no tienen WhatsApp?", disparó.

Para de Loredo, la Municipalidad "avanzó en una contratación de una forma absolutamente irregular" y remarcó que los documentos que están circulando son "concretos y claros".

+ VIDEO: el fuerte cuestionamiento de De Loredo:

Video Placeholder

"Les pregunto a los fiscales de la ciudad de Córdoba qué piensan hacer con todo esto", dijo el dirigente radical, y aseguró que el municipio "se encarga de ocultar la documentación que debería estar naturalmente en nuestro poder".

Y finalmente sentenció: "Esto es una práctica típica del kirchnerismo, típica de los peronismos en el gobierno y me parece que la gente ya está harta". 

Leé también

Alberto Fernández se reunió con Boris Johnson.

Alberto Fernández y Boris Johnson, en desacuerdo para debatir sobre Malvinas

El dólar blue sigue en valores máximos históricos.

Nuevo récord del dólar blue: llegó a 232 pesos

Lo más leído

1

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

2

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

3

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

4

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoTelenocheMunicipalidad de Córdobagasto públicodenuncia

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población
  • Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial