• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

De Loredo pidió que la Justicia actúe de oficio por el gasto público de la Municipalidad

El diputado nacional se sumó al debate tras las últimas aclaraciones de Daniel Passerini. "Les pregunto a los fiscales qué piensan hacer con esto", planteó.

27 de junio 2022, 20:18hs
El dirigente radical apuntó contra Llaryora por "pirarse a Estados Unidos".
El dirigente radical apuntó contra Llaryora por "pirarse a Estados Unidos".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"¿En serio que todavía no hay ningún funcionario de la Municipalidad que se haga responsable del tema y que dé un paso al costado?", lanzó este lunes Rodrigo de Loredo en medio de los cruces por el gasto público del Gobierno municipal.

Tras el frustrado show de Ulises Bueno y el escándalo por los 43 millones de pesos, concejales de la oposición denunciaron "descontrolado gasto público" y sumaron otras inversiones millonarias. Apenas unas horas después, el viceintendente Daniel Passerini justificó los números y apuntó contra los denunciantes.

De Loredo no quedó afuera de la polémica y atacó al Ejecutivo de la Municipalidad. "Si yo soy intendente de esta ciudad y un secretario de Turismo me da esta especie de explicación, no me dura 24 horas", se diferenció. 

+ MIRÁ MÁS: La oposición exige explicaciones por el “excesivo gasto público” en la Municipalidad

Además, criticó a Llaryora por "pirarse de gira a Estados Unidos" en "este contexto" y no "dar una respuesta contundente". "¿En serio no hay ningún fiscal, el fiscal general de la provincia, no ven la tele, no escuchan la radio, no tienen WhatsApp?", disparó.

Para de Loredo, la Municipalidad "avanzó en una contratación de una forma absolutamente irregular" y remarcó que los documentos que están circulando son "concretos y claros".

+ VIDEO: el fuerte cuestionamiento de De Loredo:

Video Placeholder

"Les pregunto a los fiscales de la ciudad de Córdoba qué piensan hacer con todo esto", dijo el dirigente radical, y aseguró que el municipio "se encarga de ocultar la documentación que debería estar naturalmente en nuestro poder".

Y finalmente sentenció: "Esto es una práctica típica del kirchnerismo, típica de los peronismos en el gobierno y me parece que la gente ya está harta". 

Leé también

Alberto Fernández se reunió con Boris Johnson.

Alberto Fernández y Boris Johnson, en desacuerdo para debatir sobre Malvinas

El dólar blue sigue en valores máximos históricos.

Nuevo récord del dólar blue: llegó a 232 pesos

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoTelenocheMunicipalidad de Córdobagasto públicodenuncia

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El dramático rescate de un bebé de un año en Córdoba: se había ahogado con comida
  • Córdoba tendrá un finde de calor, tormentas y ráfagas antes de la primavera
  • Detuvieron a un hombre con pedido de captura cerca de una cárcel de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial