La oposición de la ciudad de Córdoba empezó a mostrar sus cartas para las elecciones municipales del 23 de julio. El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, presentó a Soher El Sukaria como candidata a viceintendenta.
En diálogo con Telenoche, De Loredo explicó por qué se conformó la fórmula junto a la dirigente del PRO: "Primero porque me parece que es indispensable una mirada femenina en los tiempos contemporáneos para el diseño de las políticas públicas".
"Y segundo porque es una propuesta de todo el PRO unificadamente. Me parece que es un partido que tiene un montón para aportarle al país y a Córdoba", recalcó el candidato opositor, que además criticó al oficialismo por "la caza de dirigentes" desde otras fuerzas políticas.
+ VIDEO: De Loredo presentó a El Sukaria como acompañante de su fórmula:
Sobre su candidata a vice, actual diputada nacional, De Loredo sostuvo: "Es una dirigente con una trayectoria muy grande, con mucho trabajo en los barrios de Córdoba, muy querida, muy comprometida. En ella va el acompañamiento de todo el PRO, en un proceso que reconozco que no ha sido fácil".
El dirigente radical consideró que "en la figura de Soher está el acompañamiento de Mauricio Macri, de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich".
Consultado sobre la ausencia de Luis Juez en el encuentro de este jueves, De Loredo señaló que el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio se encuentra recorriendo distintas ciudades de la provincia. "Está muy concentrado, laburando para que Córdoba corte con un proceso de 24 años ininterrumpido de peronismo", declaró.
Pases de dirigentes
En pleno armado de listas en la ciudad y la provincia, el oficialismo, Hacemos Unidos por Córdoba, sorprendió con la incorporación de Javier Pretto, quien hasta ese momento era presidente provincial del PRO.
Pretto será el candidato a viceintendente de Daniel Passerini, en la fórmula que presentará la alianza oficialista en los comicios del mes próximo.
Sobre el pase del expresidente del PRO, Soher El Sukaria aseguró que "es pasado". Y completó: "El que haga política y tenga en cuenta una mirada individual perdió el eje por el cual tenemos que hacer política que es el servicio".
+ MIRÁ MÁS: Llaryora se toma licencia sin goce de sueldo hasta las elecciones provinciales
"Si primó un proyecto individualista por sobre los destinos de un espacio que él conducía, entonces el PRO no era su lugar", concluyó la candidata a viceintendenta de Córdoba.
Por su parte, De Loredo valoró la unidad del frente opositor. "Cuando no estás en el oficialismo, este ejercicio de la unión no es sencillo. Lo hemos logrado y nos pone muy contentos porque ha primado una ética de la responsabilidad", subrayó.
"A mí me preocupa cómo naturalizamos algún deterioro de la política con el oficialismo que sale a la caza de dirigentes", apuntó contra el peronismo cordobés. Y enfatizó: "Nos tiene sin cuidado eso, nosotros estamos concentrados en lo que le ofrecemos a Córdoba, y le ofrecemos unidad, previsión y una fórmula que a mí me honra muchísimo".