"A la crisis de inseguridad, que es grande, se le suma una profunda crisis que hay en la institución policial", afirmó este miércoles Rodrigo de Loredo luego de que el gobernador Schiaretti anunciara más cámaras y resaltara la formación policial.
El diputado nacional renovó sus críticas a la Provincia tras los últimos escándalos en la Jefatura de Policía. "Está sin liderazgo. La jefa de Policía, lo digo con respeto, ha dado sobradas muestras de que no está a la altura de las demandas de la Fuerza", sostuvo respecto a Liliana Zárate Belletti.
Por otro lado, aseguró que "hay un verdadero desmantelamiento de la escuela de suboficiales" y que "están pasando cosas graves". De Loredo asoció los "suicidios de oficiales jóvenes" con "la falta de formación policial".
+ VIDEO: las críticas de De Loredo:
"Vienen cambiando nombres de funcionarios al calor de los escándalos, o nombres de programas al calor de los escándalos", agregó el dirigente del radicalismo.
De Loredo afirmó que todos estos cambios "no se sostienen ni cuatro meses". En concreto sobre el anuncio de nuevas cámaras de seguridad, el legislador dijo que "son cámaras que ya anunciaron antes, que subejecutan".
+ MIRÁ MÁS: Cómo funcionará el servicio gratuito de bicicletas en Córdoba
Además, denunció que "hace diez años vendieron el terreno de la escuela de suboficiales, prometieron diez edificios policiales y nada de eso pasó".
Y concluyó: "La ejecución en materia de seguridad del 2021 es la menor de los últimos siete años".