En los últimos días creció la hipótesis de que Rodrigo de Loredo podría postularse para vicegobernador y luego como intendente de Córdoba en elecciones con fechas separadas.
Mientras el oficialismo aún mantiene en secreto las fechas oficiales de los comicios, el diputado nacional no negó ocupar dos fórmulas diferentes, aunque aclaró que "son conjeturas".
"Es una agenda del peronismo. Siempre he tenido audacia para tomar decisiones según el contexto que lo amerite, siempre y cuando esas decisiones se justifiquen", afirmó en una entrevista con Voz y Voto, el programa de La Voz que se emite por El Doce.
+ VIDEO: la entrevista de Voz y Voto:
De Loredo explicó que "es inminente" el lanzamiento de las fórmulas de la oposición en Córdoba y presumió que el anuncio "será antes" de que la Provincia fije las fechas de elecciones.
Sin embargo, volvió a dejar en claro que su gran ambición es ser gobernador. "Trabajo desde hace mucho tiempo para gobernar la provincia de Córdoba, sigo los problemas de la ciudad, pero estoy focalizado en la provincia", manifestó.
+ MIRÁ MÁS: Ricardo Jaime se instaló en Córdoba tras ser liberado
Confirmó que este domingo estará junto a otros dirigentes de Juntos por el Cambio en La Falda, ciudad que abrirá los comicios: "Es una elección muy importante para nosotros, que puede darnos un triunfo que tenga una gran repercusión en el oficialismo".
Respecto a Luis Juez, indicó que se llevan "muy bien personalmente" pero que en este momento están "compitiendo" y "deben dirimir" quién va a ser el candidato a gobernador.
De Loredo reconoció que siempre quiso competir internamente. "Me hubiera gustado tener una interna partidaria, fue difícil que suceda y me sentí bastante solo en esa pelea. Hubo sectores del radicalismo y del PRO que entendieron que no debía haber una interna, me doblegaron y lo digo con franqueza", confesó.
El dirigente de la UCR recordó que en las elecciones de 2019 la divisón del arco opositor fue el principal error. "Por pelearnos, nos fue muy mal. Tenemos que pensar en los cordobeses", subrayó.
"El peronismo ha ganado elecciones con más de 30 puntos, es decir que más del 60% de la gente quiso un cambio y no pudo tenerlo. Cuando el frente opositor está dividido, empieza a ser no útil votar a la oposición, es como un voto tirado a la basura", advirtió el diputado.