• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

De Loredo sobre una posible doble candidatura: "Trabajo para gobernar Córdoba"

El diputado nacional no negó ocupar dos fórmulas en la provincia, pero aclaró que "son conjeturas". "En 2019, por pelearnos nos fue muy mal", reflexionó.

18 de marzo 2023, 19:43hs
"Creo en equipos y no en personas salvadoras", expresó De Loredo.
"Creo en equipos y no en personas salvadoras", expresó De Loredo.
Seguinos en Google

En los últimos días creció la hipótesis de que Rodrigo de Loredo podría postularse para vicegobernador y luego como intendente de Córdoba en elecciones con fechas separadas.

Mientras el oficialismo aún mantiene en secreto las fechas oficiales de los comicios, el diputado nacional no negó ocupar dos fórmulas diferentes, aunque aclaró que "son conjeturas".

"Es una agenda del peronismo. Siempre he tenido audacia para tomar decisiones según el contexto que lo amerite, siempre y cuando esas decisiones se justifiquen", afirmó en una entrevista con Voz y Voto, el programa de La Voz que se emite por El Doce.

+ VIDEO: la entrevista de Voz y Voto:

De Loredo explicó que "es inminente" el lanzamiento de las fórmulas de la oposición en Córdoba y presumió que el anuncio "será antes" de que la Provincia fije las fechas de elecciones. 

Sin embargo, volvió a dejar en claro que su gran ambición es ser gobernador. "Trabajo desde hace mucho tiempo para gobernar la provincia de Córdoba, sigo los problemas de la ciudad, pero estoy focalizado en la provincia", manifestó. 

+ MIRÁ MÁS: Ricardo Jaime se instaló en Córdoba tras ser liberado

Confirmó que este domingo estará junto a otros dirigentes de Juntos por el Cambio en La Falda, ciudad que abrirá los comicios: "Es una elección muy importante para nosotros, que puede darnos un triunfo que tenga una gran repercusión en el oficialismo". 

Respecto a Luis Juez, indicó que se llevan "muy bien personalmente" pero que en este momento están "compitiendo" y "deben dirimir" quién va a ser el candidato a gobernador. 

De Loredo sobre una posible doble candidatura: "Trabajo para gobernar Córdoba"
De Loredo sobre una posible doble candidatura: "Trabajo para gobernar Córdoba"

De Loredo reconoció que siempre quiso competir internamente. "Me hubiera gustado tener una interna partidaria, fue difícil que suceda y me sentí bastante solo en esa pelea. Hubo sectores del radicalismo y del PRO que entendieron que no debía haber una interna, me doblegaron y lo digo con franqueza", confesó.

El dirigente de la UCR recordó que en las elecciones de 2019 la divisón del arco opositor fue el principal error. "Por pelearnos, nos fue muy mal. Tenemos que pensar en los cordobeses", subrayó. 

"El peronismo ha ganado elecciones con más de 30 puntos, es decir que más del 60% de la gente quiso un cambio y no pudo tenerlo. Cuando el frente opositor está dividido, empieza a ser no útil votar a la oposición, es como un voto tirado a la basura", advirtió el diputado. 

Leé también

Las motos controlarán las calles de Nueva Córdoba.

La Provincia lanzó 30 motos para patrullar Nueva Córdoba y negó una crisis como en Rosario

El aumento se liquidará con los sueldos de febrero.

Aumento salarial para empleados públicos en Córdoba: cuándo se cobra

Lo más leído

1

Periodista ninguneó a Belgrano tras la final y Passerini lo fulminó: “Cerrá bien el...”

2

¿Al Kempes por Copa Argentina? Belgrano gestiona jugar en Córdoba ante Gimnasia de Jujuy

3

Debutan los constatadores urbanos en Córdoba: tarifa, modalidad de pago y todo lo que hay saber

4

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

5

Una marea celeste inundó la Circunvalación por el histórico festejo de Belgrano campeón

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoVoz y VotoElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

Milei, escoltado por Adorni y Menem en el 25 de mayo.

Milei participó del Tedeum por el 25 de Mayo: el Arzobispo advirtió que asoma el “desmembramiento social”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Primer naranjita detenido tras el comienzo del nuevo sistema de estacionamiento
  • Armaron un sándwich de matambre a la pizza de 750 metros y todo se descontroló: el video del caos
  • Martita Fort sorprendió a todos con el resultado de su último tratamiento estético
  • Quién es Tamara Rogouski, la primera madre en convertirse en Miss Universo Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial