• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

De Loredo sobre una posible doble candidatura: "Trabajo para gobernar Córdoba"

El diputado nacional no negó ocupar dos fórmulas en la provincia, pero aclaró que "son conjeturas". "En 2019, por pelearnos nos fue muy mal", reflexionó.

18 de marzo 2023, 19:43hs
"Creo en equipos y no en personas salvadoras", expresó De Loredo.
"Creo en equipos y no en personas salvadoras", expresó De Loredo.
Seguinos en Google

En los últimos días creció la hipótesis de que Rodrigo de Loredo podría postularse para vicegobernador y luego como intendente de Córdoba en elecciones con fechas separadas.

Mientras el oficialismo aún mantiene en secreto las fechas oficiales de los comicios, el diputado nacional no negó ocupar dos fórmulas diferentes, aunque aclaró que "son conjeturas".

"Es una agenda del peronismo. Siempre he tenido audacia para tomar decisiones según el contexto que lo amerite, siempre y cuando esas decisiones se justifiquen", afirmó en una entrevista con Voz y Voto, el programa de La Voz que se emite por El Doce.

+ VIDEO: la entrevista de Voz y Voto:

De Loredo explicó que "es inminente" el lanzamiento de las fórmulas de la oposición en Córdoba y presumió que el anuncio "será antes" de que la Provincia fije las fechas de elecciones. 

Sin embargo, volvió a dejar en claro que su gran ambición es ser gobernador. "Trabajo desde hace mucho tiempo para gobernar la provincia de Córdoba, sigo los problemas de la ciudad, pero estoy focalizado en la provincia", manifestó. 

+ MIRÁ MÁS: Ricardo Jaime se instaló en Córdoba tras ser liberado

Confirmó que este domingo estará junto a otros dirigentes de Juntos por el Cambio en La Falda, ciudad que abrirá los comicios: "Es una elección muy importante para nosotros, que puede darnos un triunfo que tenga una gran repercusión en el oficialismo". 

Respecto a Luis Juez, indicó que se llevan "muy bien personalmente" pero que en este momento están "compitiendo" y "deben dirimir" quién va a ser el candidato a gobernador. 

De Loredo sobre una posible doble candidatura: "Trabajo para gobernar Córdoba"
De Loredo sobre una posible doble candidatura: "Trabajo para gobernar Córdoba"

De Loredo reconoció que siempre quiso competir internamente. "Me hubiera gustado tener una interna partidaria, fue difícil que suceda y me sentí bastante solo en esa pelea. Hubo sectores del radicalismo y del PRO que entendieron que no debía haber una interna, me doblegaron y lo digo con franqueza", confesó.

El dirigente de la UCR recordó que en las elecciones de 2019 la divisón del arco opositor fue el principal error. "Por pelearnos, nos fue muy mal. Tenemos que pensar en los cordobeses", subrayó. 

"El peronismo ha ganado elecciones con más de 30 puntos, es decir que más del 60% de la gente quiso un cambio y no pudo tenerlo. Cuando el frente opositor está dividido, empieza a ser no útil votar a la oposición, es como un voto tirado a la basura", advirtió el diputado. 

Leé también

Las motos controlarán las calles de Nueva Córdoba.

La Provincia lanzó 30 motos para patrullar Nueva Córdoba y negó una crisis como en Rosario

El aumento se liquidará con los sueldos de febrero.

Aumento salarial para empleados públicos en Córdoba: cuándo se cobra

Lo más leído

1

“No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque

2

Comienza a regir la eliminación de aranceles para importar celulares: cuánto bajarán los precios

3

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

4

Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoVoz y VotoElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

Comienza a regir la eliminación de aranceles para importar celulares: cuánto bajarán los precios

Comienza a regir la eliminación de aranceles para importar celulares: cuánto bajarán los precios

Schiaretti cruzó a Milei que lo criticó en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Dieron de alta a Schiaretti tras su operación cardíaca y confirmó cuándo asumirá en Diputados

La medida regirá para colectivos de larga distancia.

Nuevos controles: el cambio clave para viajar en colectivos de larga distancia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a un hombre muerto al lado de la pileta de su casa y hay conmoción
  • Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon
  • Naranjita cuidaba autos armado y lo detuvieron en plena Nueva Córdoba
  • Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial