Desafuero, prisión preventiva y embargo por mil millones de pesos. Todo eso ordenó el juez Claudio Bonadio para Julio De Vido y Roberto Baratta, en el marco de la causa por irregularidades en contrataciones de buques con gas natural licuado por los que se pagaron hasta 15 mil millones de dólares.
Bonadio procesó a ambos ex funcionarios por defraudación a la administración pública y administración fraudulenta. A los dos los embargó por mil millones. El desvío de fondos habría sido de 6.900 millones de dólares entre el 2008 y el 2015.
Detenido
Mientras De Vido tiene atada su suerte a la decisión del Congreso Nacional, que se prepara para debatir su desafuero la próxima semana, Baratta no corrió la misma suerte. Momentos después de la orden del juez fue apresado en un departamento de Belgrano de Capital Federal.
+ MIRÁ MÁS: De Vido estalló tras el fallo de Bonadio
Baratta se desempeñó como subsecretario de Función y Control del Ministerio de Planificación que dirigía De Vido. Por eso se lo considera una mano derecha del cuestionado ex-superministro kirchnerista. Además, hay otros 23 procesados sin prisión preventiva.