• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Entre chicanas y acusaciones, Massa y Milei debatieron antes del balotaje

El candidato peronista y el libertario se enfrentaron a una semana de la definición. Los videos destacados.

12 de noviembre 2023, 20:57hs
Milei y Massa levantaron el tono en el debate final.
Milei y Massa levantaron el tono en el debate final.
Seguinos en Google

En siete días, los argentinos y argentinas definirán al nuevo presidente. Las opciones ya son solo dos: Sergio Massa o Javier Milei. Los candidatos que disputarán el balotaje el 19 de noviembre enfrentaron el último debate ante una elección que se pronostica muy pareja.

La particularidad de este debate fue que ambos tuvieron derecho a réplica ilimitados. Es decir, discutieron sin interrupciones los seis ejes temáticos, que se desarrollaron en el siguiente orden:

- Economía

Hubo un duro cruce con la dolarización y el cierre del Banco Central propuestos por Milei. Massa le pidió que responda "sí o no" y el libertario lo acusó de mentiroso. Video:

Video Placeholder

- Relaciones de Argentina con el mundo

En este eje, la reivindicación por las Islas Malvinas cobró protagonismo. Milei definió a la británica Margaret Thatcher como una "líder" de la época de la guerra y Massa la tildó de "enemiga" de la patria. Video:

Video Placeholder

- Educación y salud

El eje para reflexionar sobre la educación y la salud públicas o privadas fue cobrando tensión y se vivió la discusión más contundente de la noche. Milei calificó a Massa como "delincuente" y el candidato oficialista, notoriamente molesto, levantó el dedo y lo desafió a denunciarlo en la Justicia. Video:

Video Placeholder

- Producción y trabajo

Video Placeholder

- Seguridad

En este punto, Milei reprochó que el país es un "baño de sangre" y culpó al peronismo y al juez Zaffaroni. Allí Massa marcó una única "coincidencia" y recordó su gestión con cámaras de seguridad ciudadana en Tigre. Video:

- Derechos humanos y convivencia democrática

Ya en un tono de ambos más calmo, Massa subrayó el "Nunca más" y el juicio a las Juntas Militares y volvió a convocar a un gobierno de "unidad nacional". Milei recordó la crisis provocada por la ley 125 contra el campo, la muerte aún no aclarada del fiscal Nisman y las "14 toneladas de piedras" contra el gobierno de Macri. Video:

En esta oportunidad los conductores del debate fueron Luciana Geuna, Pablo Vigna, Érica Fontana y Antonio Laje. Se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Capital Federal.

Fue el tercero después de los dos encuentros que se produjeron en octubre, antes de las generales.

Leé también

Fuerte cruce de Milei y Massa en medio de acusaciones por corrupción.

Milei le dijo “delincuente” y Massa lo desafió a denunciar: el cruce más fuerte del debate

El director del organismo anticipó detalles del conteo.

A qué hora se conocerá el resultado del balotaje entre Massa y Milei

Lo más leído

1

Se filmó mientras le pegaba a su bebé de 7 meses: “Él está pagando por tu culpa”

2

Diluvio con granizo en Alta Gracia en la previa de la Navidad

3

Una policía volvía de hacer las compras para Navidad, dos motochoros la asaltaron y los mató a balazos

4

Por dónde anda Papá Noel: el recorrido minuto a minuto en vivo alrededor del mundo

5

Alerta por tormentas eléctricas con vientos y granizo en Córdoba: desde qué hora y hasta cuándo

Temas de la nota

Sergio Massajavier mileiElecciones 2023debateBalotaje

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Cristina Kirchner detenida e internada en Navidad: qué dice el último parte médico

Quinteros fue tajante sobre la problemática de la violencia urbana en Córdoba.

Quinteros reconoció que “circulan armas y drogas” tras el video de la corrida a los tiros en pleno día

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: 70 milímetros en poco tiempo complicaron a Villa del Dique
  • Navidad con tormentas fuertes en Córdoba: los videos y cómo sigue el pronóstico
  • Video: pelea entre un conductor y un naranjita en Nueva Córdoba terminó con ambos detenidos
  • Una nena de dos años cayó a un río infestado de pirañas en Brasil y murió por las mordeduras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial