Pasado el mediodía del miércoles, la Cámara de Diputados dio inicio a una sesión histórica y maratónica para tratar el proyecto sobre el aborto legal, seguro y gratuito. Las opiniones a favor y en contra de la despenalización se dieron hacia el seno de casi todas las fuerzas políticas.
+ MIRÁ MÁS: Manuel Belgrano tomado: la bronca de muchos padres
Pero el argumento de una representante de la UCR de Corrientes llamó mucho la atención. Estela Regidor se opuso a la iniciativa comparando el aborto con los animales. “¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada?”, manifestó casi a los gritos.
Inmediatamente se respondió asegurando: “No la llevamos al veterinario a que aborte. Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos. Fíjense cómo son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón?".
+ MIRÁ MÁS: Córdoba marchó en medio del debate por la despenalización del aborto
Además, sostuvo que los humanos deberían parecerse más a los animales. Por último, concluyó: “¿Lleva la mujer en su vientre un pomelo, un árbol o un perro? No, lleva algo de su misma especie, y se llama hijo”.