Pasar al contenido principal
PolÍtica
Congreso Nacional

Debate histórico: una diputada comparó el aborto con los perritos

Se trata de Estela Regidor, quien utilizó un insólito argumento para manifestarse en contra de la interrupción del embarazo. “¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada?”.

Por: El Doce
Jueves 14 de Junio de 2018
 Estela-Regidor-diputada-ucr-debate-despenalizacion-aborto-comparacion-perrita

Pasado el mediodía del miércoles, la Cámara de Diputados dio inicio a una sesión histórica y maratónica para tratar el proyecto sobre el aborto legal, seguro y gratuito. Las opiniones a favor y en contra de la despenalización se dieron hacia el seno de casi todas las fuerzas políticas.

 + MIRÁ MÁS: Manuel Belgrano tomado: la bronca de muchos padres

Pero el argumento de una representante de la UCR de Corrientes llamó mucho la atención. Estela Regidor se opuso a la iniciativa comparando el aborto con los animales. “¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada?”, manifestó casi a los gritos.

Inmediatamente se respondió asegurando: “No la llevamos al veterinario a que aborte. Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos. Fíjense cómo son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón?".

 + MIRÁ MÁS: Córdoba marchó en medio del debate por la despenalización del aborto

Además, sostuvo que los humanos deberían parecerse más a los animales. Por último, concluyó: “¿Lleva la mujer en su vientre un pomelo, un árbol o un perro? No, lleva algo de su misma especie, y se llama hijo”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios