• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La oposición sancionó la ley de freno a las tarifas

Se aprobó con 37 votos a favor y 30 en contra. Macri la vetará hoy.

31 de mayo 2018, 00:02hs
En la misma sesión, antes se aprobó la Ley de Trasplantes.
En la misma sesión, antes se aprobó la Ley de Trasplantes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La iniciativa de la oposición logró sancionar la ley que pone límites a la suba de tarifas, luego de una votación que arrojó 37 votos a favor y 30 en contra. 

Después de un extenso debate que empezó el miércoles pasada las 14, la oposición en el Senado convirtió esta madrugada en ley el proyecto que limita las subas de las  tarifas de servicios públicos. A las 3.20, la votación arrojó 37 votos a favor, 30 en contra, no hubo abstenciones (la pantalla marcó 38 a 29, pero se subsanó verbalmente el error). El Gobierno hizo saber que hoy mismo el Presidente vetará la norma. 

+ MIRÁ MÁS: Vidal sobre el 2019: "No seré candidata a presidenta".

Cristina Fernández de Kirchner fue una de las últimas en hablar en el picante debate en el Senado por la ley de freno a las tarifas de servicios públicos. Pasadas la una de la mañana, apuntó contra el Gobierno Nacional y recalcó los logros de su gestión y la de su marido.

"El principal problema que tenemos ante este desbarajuste de tarifas, tasa,de interés, devaluación y caída del PBI es que todo junto está creando una situación que el gobierno debería replantear", expresó.

Previo a la votación, Elisa Carrió se pronunció al respecto y dijo que "Es una ley que no existe porque fue anunciado el veto desde el principio". La diputada del Pro apuntó contra la Cámpora y dijo que el PJ "quiere debilitar al Presidente".

+ MIRÁ MÁS: Pichetto y las tarifas: "El Gobierno no tuvo voluntad de buscar alternativas".

Una de las polémicas de la tarde fue un chat que se filtró entre Rogelio Frigerio y Federico Pinedo. Una cámara registró el mensaje de Whatsapp que le envió el Ministro del Interior al senador oficialista, en el que le pide que "mande al frente" a Pichetto "como autor de nuestra propuesta". "Así lo haré", le responde Pinedo, a lo que Frigerio retruca que "Lucila Amenazo con la abtencion. Creo q la convenci (sic)". "Está macaneando", cerró Pinedo.

La oposición sancionó la ley de freno a las tarifas
La oposición sancionó la ley de freno a las tarifas

Como ya lo anticipó, el presidente vetará la ley. Aunque reglamentariamente tiene 10 días para vetarla, Macri lo haría hoy mismo.

En las afueras del Congreso, integrantes de La Cámpora se reunieron desde la tarde para protestar. 

Lo más leído

1

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

2

Cuándo llega Lionel Messi a Argentina para despedir los restos de su papá Jorge

3

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

4

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

5

El comunicado del sanatorio de Rosario donde murió Jorge Messi

Temas de la nota

Cámara de SenadoresGobierno Nacionaltarifasoposiciónsenadovotaciónaumentos

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ceremonia íntima y en familia: lo que se sabe del último adiós a Jorge Messi
  • Simón Aguirre se definió como un “papá luchón” y contó cómo es la relación con Valentina Márquez tras su separación
  • “Nuestros corazones, con nuestro capitán”: el posteo del Inter Miami tras la muerte de Jorge Messi
  • La última foto que Messi publicó junto a su papá en redes: “Un abrazo grande”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial