• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La oposición sancionó la ley de freno a las tarifas

Se aprobó con 37 votos a favor y 30 en contra. Macri la vetará hoy.

31 de mayo 2018, 00:02hs
En la misma sesión, antes se aprobó la Ley de Trasplantes.
En la misma sesión, antes se aprobó la Ley de Trasplantes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La iniciativa de la oposición logró sancionar la ley que pone límites a la suba de tarifas, luego de una votación que arrojó 37 votos a favor y 30 en contra. 

Después de un extenso debate que empezó el miércoles pasada las 14, la oposición en el Senado convirtió esta madrugada en ley el proyecto que limita las subas de las  tarifas de servicios públicos. A las 3.20, la votación arrojó 37 votos a favor, 30 en contra, no hubo abstenciones (la pantalla marcó 38 a 29, pero se subsanó verbalmente el error). El Gobierno hizo saber que hoy mismo el Presidente vetará la norma. 

+ MIRÁ MÁS: Vidal sobre el 2019: "No seré candidata a presidenta".

Cristina Fernández de Kirchner fue una de las últimas en hablar en el picante debate en el Senado por la ley de freno a las tarifas de servicios públicos. Pasadas la una de la mañana, apuntó contra el Gobierno Nacional y recalcó los logros de su gestión y la de su marido.

"El principal problema que tenemos ante este desbarajuste de tarifas, tasa,de interés, devaluación y caída del PBI es que todo junto está creando una situación que el gobierno debería replantear", expresó.

Previo a la votación, Elisa Carrió se pronunció al respecto y dijo que "Es una ley que no existe porque fue anunciado el veto desde el principio". La diputada del Pro apuntó contra la Cámpora y dijo que el PJ "quiere debilitar al Presidente".

+ MIRÁ MÁS: Pichetto y las tarifas: "El Gobierno no tuvo voluntad de buscar alternativas".

Una de las polémicas de la tarde fue un chat que se filtró entre Rogelio Frigerio y Federico Pinedo. Una cámara registró el mensaje de Whatsapp que le envió el Ministro del Interior al senador oficialista, en el que le pide que "mande al frente" a Pichetto "como autor de nuestra propuesta". "Así lo haré", le responde Pinedo, a lo que Frigerio retruca que "Lucila Amenazo con la abtencion. Creo q la convenci (sic)". "Está macaneando", cerró Pinedo.

La oposición sancionó la ley de freno a las tarifas
La oposición sancionó la ley de freno a las tarifas

Como ya lo anticipó, el presidente vetará la ley. Aunque reglamentariamente tiene 10 días para vetarla, Macri lo haría hoy mismo.

En las afueras del Congreso, integrantes de La Cámpora se reunieron desde la tarde para protestar. 

Lo más leído

1

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

2

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

3

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

Cámara de SenadoresGobierno Nacionaltarifasoposiciónsenadovotaciónaumentos

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Franco Colapinto terminó 8° GP de México y Kimi Antonelli se consagró campeón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial