EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La oposición sancionó la ley de freno a las tarifas

Se aprobó con 37 votos a favor y 30 en contra. Macri la vetará hoy.

31 de mayo 2018, 00:02hs
En la misma sesión, antes se aprobó la Ley de Trasplantes.
Seguinos en

La iniciativa de la oposición logró sancionar la ley que pone límites a la suba de tarifas, luego de una votación que arrojó 37 votos a favor y 30 en contra. 

Después de un extenso debate que empezó el miércoles pasada las 14, la oposición en el Senado convirtió esta madrugada en ley el proyecto que limita las subas de las  tarifas de servicios públicos. A las 3.20, la votación arrojó 37 votos a favor, 30 en contra, no hubo abstenciones (la pantalla marcó 38 a 29, pero se subsanó verbalmente el error). El Gobierno hizo saber que hoy mismo el Presidente vetará la norma. 

+ MIRÁ MÁS: Vidal sobre el 2019: "No seré candidata a presidenta".

Cristina Fernández de Kirchner fue una de las últimas en hablar en el picante debate en el Senado por la ley de freno a las tarifas de servicios públicos. Pasadas la una de la mañana, apuntó contra el Gobierno Nacional y recalcó los logros de su gestión y la de su marido.

"El principal problema que tenemos ante este desbarajuste de tarifas, tasa,de interés, devaluación y caída del PBI es que todo junto está creando una situación que el gobierno debería replantear", expresó.

Previo a la votación, Elisa Carrió se pronunció al respecto y dijo que "Es una ley que no existe porque fue anunciado el veto desde el principio". La diputada del Pro apuntó contra la Cámpora y dijo que el PJ "quiere debilitar al Presidente".

+ MIRÁ MÁS: Pichetto y las tarifas: "El Gobierno no tuvo voluntad de buscar alternativas".

Una de las polémicas de la tarde fue un chat que se filtró entre Rogelio Frigerio y Federico Pinedo. Una cámara registró el mensaje de Whatsapp que le envió el Ministro del Interior al senador oficialista, en el que le pide que "mande al frente" a Pichetto "como autor de nuestra propuesta". "Así lo haré", le responde Pinedo, a lo que Frigerio retruca que "Lucila Amenazo con la abtencion. Creo q la convenci (sic)". "Está macaneando", cerró Pinedo.

La oposición sancionó la ley de freno a las tarifas

Como ya lo anticipó, el presidente vetará la ley. Aunque reglamentariamente tiene 10 días para vetarla, Macri lo haría hoy mismo.

En las afueras del Congreso, integrantes de La Cámpora se reunieron desde la tarde para protestar. 

Temas de la nota

Cámara de SenadoresGobierno Nacionaltarifasoposiciónsenadovotaciónaumentos

Más notas sobre Política

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”
  • EN VIVO | Talleres visita a Gimnasia de Mendoza en busca de una recuperación que lo saque del fondo
  • Un nene de 3 años murió tras tragarse una perla de un collar de plástico
  • Muerte de Hayden Panettiere: qué es el Narcan, el medicamento que encontraron en su departamento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial