• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Diputados le dio media sanción a la Ley de Emergencia

Ahora pasará al Senado y el Gobierno busca que se apruebe este viernes. Hicieron algunos cambios al proyecto original.

20 de diciembre 2019, 08:00hs
El Senado fue convocado a las 14 de este viernes para convertir en ley el proyecto.
El Senado fue convocado a las 14 de este viernes para convertir en ley el proyecto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de que juraran los nuevos legisladores, el oficialismo logró quórum para arrancar una maratónica sesión en la que Diputados le dio media sanción al proyecto "de emergencia": la ley de solidaridad y reactivación productiva. El megaproyecto marca el rumbo del comienzo de la gestión de Alberto Fernández.

+ MIRÁ MÁS: Ley de emergencia: hay dictamen para tratar el proyecto en Diputados

La votación se realizó minutos antes de las 7 de la mañana y ahora pasará al Senado, donde sería aprobada.

Observando que la ley de emergencia generó fuerte resistencia en la oposición (Juntos por el Cambio decidió no dar quórum), el Gobierno dio luz verde para eliminar el artículo 85 que apuntaba a reorganizar la estructura del Estado. El gesto cayó bien aunque no cambió el rumbo del partido opositor.

Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros.

Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina.

— Alberto Fernández (@alferdez) December 19, 2019

Por su parte, Alberto Fernández dejó algunos mensajes en su Twitter, minutos antes del arranque de la sesión. "Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros", fue una de las publicaciones del presidente. 

Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros.

Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina.

— Alberto Fernández (@alferdez) December 19, 2019

+ MIRÁ MÁS: Fernández dispuso por decreto la doble indemnización por 180 días

El proyecto declara nueve emergencias en distintas áreas, suspende la fórmula previsional para calcular aumento de jubilaciones del macrismo, sube tres puntos más las retenciones al agro y grava con un 30 por ciento extra la compra y los gastos en dólares.

A las 14 de este viernes fue convocado el Senado, en donde no habría demasiados obstáculos para convertirlo en ley.

Leé también

Victoria Donda repudió la actitud del alumno universitario y de sus amigos.

Estudiante de la Siglo 21: la titular del INADI repudió el "disfraz"

El anuncio no abarca a las entidades bancarias ni al sector privado.

El gobierno provincial y municipal decretaron asueto para el 24 y el 31 de diciembre

Lo más leído

1

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

2

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

3

Pergolini ironizó sobre el pabellón para policías en Bouwer: “Estamos bastante al horno, ¿no?”

4

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

5

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago

Temas de la nota

Alberto Fernándezdiputadosley de emergenciadebateGobierno Nacionalsesión

Más notas sobre Política

La tragedia de las Altas Cumbres sucedió en octubre de 2022.

En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente

La sesión fue presidida por el titular provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala.

El Gobierno logró media sanción de la Ley de Propiedad Privada, pero tuvo que resignar otro capítulo

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó
  • Cayó vendiendo cocaína y marihuana en una plaza de Carlos Paz
  • Aumentó el peaje en Córdoba: los precios que rigen desde este viernes
  • Masacre en una escuela de Tailandia: un chico de 14 años mató a 6 personas, hirió a 15 y se suicidó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial