• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La decisión de Alberto Fernández tras la recomendación del médico presidencial

Ante el aumento de casos de coronavirus en AMBA, el Presidente no saldrá de la Quinta de Olivos.

17 de junio 2020, 14:50hs
Alberto Fernández seguirá las indicaciones de la Unidad Médica presidencial.
Alberto Fernández seguirá las indicaciones de la Unidad Médica presidencial.
Seguinos en Google

La curva del coronavirus sigue en aumento en Argentina. Desde hace más de una semana, el Ministerio de Salud de la Nación reporta más de 1.300 casos por día. El pico sigue estando en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ante esta situación, Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), consideró que era necesario extremar las medidas de prevención y cuidados sobre la salud del presidente Alberto Fernández para evitar exponerse a los riesgos del Covid-19. 

 + MIRÁ MÁS: Argentina pospandemia, bajo asistencia: “El trabajo es el camino de salida”

"Es mi responsabilidad recomendarle al señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal", indicó a través de un comunicado.

Por esta razón, el jefe de Estado no saldrá de la Quinta de Olivos, salvo excepciones como "viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas".

La decisión de Alberto Fernández tras la recomendación del médico presidencial
La decisión de Alberto Fernández tras la recomendación del médico presidencial

Esta medida llega días después de que se encendieran las alarmas en el entorno de Fernández luego de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, diera positivo. Parte de la comitiva presidencial había estado en contacto con el funcionario y el riesgo del contagio era extremo.

Leé también

Abarca personal de diferentes áreas involucrados en el abordaje de la pandemia.

El Gobierno de Córdoba pagará un bono extra de 5 mil pesos al personal de Salud

El gobernador Schiaretti junto a los ministros Rivero y Giordano.

Córdoba recibirá 4.800 millones de pesos de Nación por la emergencia financiera

Lo más leído

1

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

2

Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación

3

Nieve en las Altas Cumbres

4

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

5

Intensa caída de nieve en Altas Cumbres

Temas de la nota

Alberto Fernándezcoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Política

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

Insaurralde y Cirio

Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 22 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial