La curva del coronavirus sigue en aumento en Argentina. Desde hace más de una semana, el Ministerio de Salud de la Nación reporta más de 1.300 casos por día. El pico sigue estando en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Ante esta situación, Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), consideró que era necesario extremar las medidas de prevención y cuidados sobre la salud del presidente Alberto Fernández para evitar exponerse a los riesgos del Covid-19.
+ MIRÁ MÁS: Argentina pospandemia, bajo asistencia: “El trabajo es el camino de salida”
"Es mi responsabilidad recomendarle al señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal", indicó a través de un comunicado.
Por esta razón, el jefe de Estado no saldrá de la Quinta de Olivos, salvo excepciones como "viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas".
Esta medida llega días después de que se encendieran las alarmas en el entorno de Fernández luego de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, diera positivo. Parte de la comitiva presidencial había estado en contacto con el funcionario y el riesgo del contagio era extremo.