• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

"López tiró bolsos, saltó el portón y entró al convento"

Jesús Ojeda, el vecino que llamó a la Policía declaró ante el juez Rafecas. Mañana lo harán dos de las religiosas.

21 de julio 2016, 14:54hs
José López y Jesús Ojeda, el vecino que llamó a la Policía.
José López y Jesús Ojeda, el vecino que llamó a la Policía.

Jesús Ojeda se hizo famoso por ser la persona que llamó a la Policía aquella madrugada del 14 de junio cuando se despertó por los ruidos causados por un hombre que intentaba ingresar al monasterio de General Rodríguez. 

Esta mañana, se presentó en el despacho del juez Daniel Rafecas, el magistrado que tiene a su cargo la causa contra José López, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, que intentaba esconder casi 9 millones de dólares en el convento. 

Ojeda le contó al juez que salió de su casa por el ruido y vio a López arrojar los bolsos. Que se acercó a él, carraspeó, López lo miró y le dijo "ahora sí", para luego saltar el portón y entrar al convento.

"López tiró bolsos, saltó el portón y entró al convento"
"López tiró bolsos, saltó el portón y entró al convento"

El llamado al 911 fue a las 3.15 de la madrugada y la Policía llegó 15 minutos después. Como a los agentes no les abrían la puerta, Ojeda les insistió que trataran de ingresar por temor a que les pasara algo a las monjas. 

El comerciante declaró que cerca de las seis de la mañana fue a buscar a su esposa al trabajo y cuando regresó, los policías le pidieron que entre como testigo. Contó que vio un cargador del arma que llevaba López y que vio intranquila a la hermana Inés. 

Además, relató que "los fines de semana solía haber muchos movimientos de camionetas", aunque aclaró que nunca vio a ningún político conocido.

"López tiró bolsos, saltó el portón y entró al convento"
"López tiró bolsos, saltó el portón y entró al convento"

Leé también

La foto donde se ve a López sacándose una selfie con las monjas.

La selfie de José López y las monjas del convento

La hermana Inés del Convento de General Rodríguez no sería monja.

¿Son monjas las religiosas que ayudaron a López?

Analizan un celular de López, el cual tenía un papel con instrucciones para usarlo.

El misterio del celular al que sólo se podía llamar a un número

Lo más leído

1

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

4

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

5

La dolorosa frase con la que Nico Vázquez habría dejado a Gimena Accardi tras 18 años de amor

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

José LópezDaniel RafecascorrupciónkirchnerismoconventomonasterioGeneral RodriguezDeclaraciónjusticiaTribunales

Más notas sobre Política

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

El presidente Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Milei dijo que vetará las leyes aprobadas por la oposición en el Senado y tildó de “traidora” a Villarruel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses
  • Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados
  • Robo y choque en Villa Revol: denuncian que la camioneta fue sustraída a una consigna policial
  • Paredes, sobre las chances de Dybala de sumarse a Boca: “Para él sería un sueño”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial