EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

"López tiró bolsos, saltó el portón y entró al convento"

Jesús Ojeda, el vecino que llamó a la Policía declaró ante el juez Rafecas. Mañana lo harán dos de las religiosas.

21 de julio 2016, 14:54hs
José López y Jesús Ojeda, el vecino que llamó a la Policía.

Jesús Ojeda se hizo famoso por ser la persona que llamó a la Policía aquella madrugada del 14 de junio cuando se despertó por los ruidos causados por un hombre que intentaba ingresar al monasterio de General Rodríguez. 

Esta mañana, se presentó en el despacho del juez Daniel Rafecas, el magistrado que tiene a su cargo la causa contra José López, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, que intentaba esconder casi 9 millones de dólares en el convento. 

Ojeda le contó al juez que salió de su casa por el ruido y vio a López arrojar los bolsos. Que se acercó a él, carraspeó, López lo miró y le dijo "ahora sí", para luego saltar el portón y entrar al convento.

"López tiró bolsos, saltó el portón y entró al convento"

El llamado al 911 fue a las 3.15 de la madrugada y la Policía llegó 15 minutos después. Como a los agentes no les abrían la puerta, Ojeda les insistió que trataran de ingresar por temor a que les pasara algo a las monjas. 

El comerciante declaró que cerca de las seis de la mañana fue a buscar a su esposa al trabajo y cuando regresó, los policías le pidieron que entre como testigo. Contó que vio un cargador del arma que llevaba López y que vio intranquila a la hermana Inés. 

Además, relató que "los fines de semana solía haber muchos movimientos de camionetas", aunque aclaró que nunca vio a ningún político conocido.

"López tiró bolsos, saltó el portón y entró al convento"

Leé también

La selfie de José López y las monjas del convento

¿Son monjas las religiosas que ayudaron a López?

El misterio del celular al que sólo se podía llamar a un número

Temas de la nota

José LópezDaniel RafecascorrupciónkirchnerismoconventomonasterioGeneral RodriguezDeclaraciónjusticiaTribunales

Más notas sobre Política

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

La cordobesa Avico dio el salto del PRO a La Libertad Avanza en Diputados

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Te cambia la vida: cuáles son los beneficios de hervir cáscaras de naranja con canela en casa
  • Las multas de la Caminera volvieron a aumentar y la sanción más grave llegó a $3 millones
  • Cayeron tres vendedores de droga en Córdoba: repartían armados y “puerta a puerta”
  • Dos detenidos con más de $8 millones en el auto: tenían patente trucha y quisieron coimear policías

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial