Jesús Ojeda se hizo famoso por ser la persona que llamó a la Policía aquella madrugada del 14 de junio cuando se despertó por los ruidos causados por un hombre que intentaba ingresar al monasterio de General Rodríguez.
Esta mañana, se presentó en el despacho del juez Daniel Rafecas, el magistrado que tiene a su cargo la causa contra José López, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, que intentaba esconder casi 9 millones de dólares en el convento.
Ojeda le contó al juez que salió de su casa por el ruido y vio a López arrojar los bolsos. Que se acercó a él, carraspeó, López lo miró y le dijo "ahora sí", para luego saltar el portón y entrar al convento.
El llamado al 911 fue a las 3.15 de la madrugada y la Policía llegó 15 minutos después. Como a los agentes no les abrían la puerta, Ojeda les insistió que trataran de ingresar por temor a que les pasara algo a las monjas.
El comerciante declaró que cerca de las seis de la mañana fue a buscar a su esposa al trabajo y cuando regresó, los policías le pidieron que entre como testigo. Contó que vio un cargador del arma que llevaba López y que vio intranquila a la hermana Inés.
Además, relató que "los fines de semana solía haber muchos movimientos de camionetas", aunque aclaró que nunca vio a ningún político conocido.