El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó un patrimonio de casi 97 millones de pesos en su primera declaración jurada como funcionario.
Lo llamativo fue que la mayoría de sus bienes, 74 millones de pesos, están invertidos en el exterior. Son tres depósitos en cuentas bancarias fuera del país.
En tanto, hoy se conoció el de todos los miembros del Gabinete Nacional y el jefe de los espías, Gustavo Arribas, es el funcionario con más bienes.
Tiene 126 millones de pesos, un 10 por ciento más que el año pasado y los principales activos son las sociedades en Brasil por casi 52 millones de pesos.
Por el lado de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, informó bienes por 19 millones de pesos, un 345 por ciento de suba con respecto al año pasado.
El aumento patrimonial lo explicó ya que dijo haber comprado un departamento de 400 metros en la ciudad de Buenos Aires a 17 millones de pesos. Inmueble que lo adquirió vendiendo otro en un millón y una donación.
En tanto, los dos funcionarios cordobeses, Gustavo Santos (ministro de Turismo) y Oscar Aguad (ministro de Defensa), sus ingresos también aumentaron con respecto a 2016.
Santos declaró un incremento del 81 por ciento y Aguad de 52 por ciento.
El último de la tabla es Marcos Peña, que nuevamente es el funcionario más austero. Declaró bienes por 600 mil pesos y solo tuvo un aumento del 17 por ciento con respecto al año pasado.