EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Declararon inconstitucional el aumento de 5,71% a jubilados: debió ser de 14,5%

Fue el recibido en marzo. La Justicia falló contra la reforma previsional. Sin embargo, el Gobierno Nacional intentaría apelar.

05 de junio 2018, 23:47hs
Pese a la decisión de la Justicia, el Gobierno Nacional apelaría.
Seguinos en

Para la sala III de la Cámara de Seguridad Social, la suba a los jubilados en marzo fue inconstitucional, porque deberían haber recibido un aumento casi 200 por ciento mayor.

El 5,71 por ciento que se les entregó estuvo mal calculado según definió la Justicia. Es porque la polémica ley de reforma previsional, aprobada el 29 de diciembre de 2017, no puede ser retroactiva. Es decir, a los jubilados les correspondía en marzo un aumento de 14,5 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Elevaron la expectativa de inflación al 27% tras la crisis

La diferencia consiste en la fórmula aplicada. La ley anterior establecía que para el aumento de marzo 2018, debía consignarse el período julio-diciembre 2017: antes de que se apruebe la nueva ley. Por lo tanto el cálculo aún favorecía a los jubilados.

Así, el fallo de la Justicia considera que se vulneraron los derechos. De todas maneras el Gobierno Nacional, a través de Anses, buscaría apelar en medio del ajuste y la negociación con el FMI.

Leé también

Netanyahu llamó a Macri tras la suspensión del partido

Estatales acordaron suba del 15 por ciento y un compromiso antidespido

Identificaron los restos de un maestro caído en la Guerra de Malvinas

Temas de la nota

jubiladosaumentojusticiaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano rescató un punto en Junín con gol de penal de Lucas Passerini en la última jugada del partido
  • Con un penal, Sarmiento le gana 1 a 0 a Belgrano en Junín
  • Juana Viale volvió a conducir La Noche de Mirtha y reveló cómo sigue su abuela: “Está…”
  • Lisandro Márquez cantó “No fue culpa mía” junto a su hija Martina ¿con un guiño a Wally?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial