Alfonso Mosquera está imputado por lesiones y amenazas contra una policía, que lo denunció por un supuesto hecho de violencia de género que tuvo lugar el pasado martes 31 de octubre. El exministro de Seguridad de la Provincia y legislador en uso de licencia reconoció una relación extramatrimonial.
La joven, que estuvo internada varios días debido a las lesiones en su cuerpo y al intento de suicidio, declaró por primera vez ante el fiscal de instrucción de Violencia Familiar de segundo turno, Gerardo Reyes.
+ MIRÁ MÁS: Mosquera imputado por violencia: “La única que merece una disculpa es mi esposa”
Según comentó su abogado, Marcelo Touriño, a El Doce, “la gravedad de los tipos delictivos que ella ha manifestado forma parte de los hechos típicos más graves del código penal en cuanto a los delitos contra la integridad de las personas”.
Además, subrayó que existen ciertas circunstancias que hacen que la denunciante “no solo tenga temor sino terror”. Entre los motivos, explicó la “relación asimétrica de poder”, ya que el acusado “en el transcurso de los hechos era el máximo jefe no solo de la Policía sino de toda el área de Seguridad de la Provincia”, mientras que ella una “simple joven suboficial”.
+ VIDEO: Detalles de la declaración de la mujer policía:
También reveló que ese “terror” que siente se debe a que gran parte de su familia integra la Policía y “según ratificó, era objeto de presión de que los iban a pasar a retiro y sacar el trabajo”.
Respecto al intento de suicidio, Touriño aseguró que está relacionado directamente a los supuestos hechos de violencia de género que vivió durante el tiempo que se relacionó con Mosquera. “Hoy lo ha ratificado y explicado con lujo detalles”, afirmó.
+ VIDEO: Mosquera quiere "aclarar cada uno de los puntos"
La versión de Mosquera
El exfuncionario provincial, investigado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y el delito de amenazas calificadas, había manifestado a Noticiero Doce que es “ajeno” a los hechos que forman parte de la acusación.
Aclaró que "nunca en su vida agredió físicamente a una mujer" y que “no tuvo un vínculo” sino una “relación un tanto irregular” con la joven policía que lo denunció por violencia de género.
“La única que merece una disculpa es mi señora esposa. A la única que le tengo que dar explicaciones es a mi esposa”, enfatizó Mosquera semanas atrás.