• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El decomiso de droga más grande de Europa: 16 toneladas pasaron por Argentina

El 24 de febrero se decomisó un cargamento de droga, que resultó ser el más grande de la historia. El hecho se produjo en los puertos de Hamburgo y Amberes durante la Operación del Atlántico Norte, donde trabajaron en conjunto policías alemanes y belgas.

26 de marzo 2021, 12:42hs
Se produjo el decomiso más grande de la historia en Hamburgo. Foto: Télam.
Se produjo el decomiso más grande de la historia en Hamburgo. Foto: Télam.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se trató de 23.200 kilos de sustancias prohibidas que arribaron a Europa, divididos en cinco contenedores procedentes de Paraguay. Según se pudo averiguar mediante la investigación, antes de llegar a destino, parte del cargamento estuvo en la estación portuaria argentina durante 42 horas, entre el 11 y el 13 de enero.

El trayecto se inició en el puerto de Asunción, y en balsas, por medio de la Hidrovía, llegó al puerto de Buenos Aires. Es allí donde la empresa logística HAMBURG SUD se encargó de realizar el trasbordo a la embarcación "Cap. San. Artemissio", que ya en el pasado había sido encontrada en el puerto de Brasil con 233 kilos de droga. Después, se dirigió al viejo continente con 1700 latas de pinturas, las cuales contaban con alrededor de 9 kilos de cocaína cada uno.

En cuanto al valor estimado al que equivale la cantidad de droga incautada, el agente de aduanas de Hamburgo, Rene Matschke, aportó un número estimativo: "Estimamos un valor de venta en las calles de entre 1.500 millones y 3.500 millones de euros (entre US$1.800 millones y US$4.200 millones) para las 16 toneladas incautadas en Alemania”, comentó.

+ MIRÁ MÁS: ARA San Juan: fuertes declaraciones de Aguad tras el arresto del exjefe de la Armada

Acá en Argentina, el diputado Nacional por Tucumán, Jose Cano, participante de la Bicameral de Inteligencia y la Comisión de Seguridad Interior, señaló a la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, por el hecho de que el cargamento atravesó de manera inadvertida las playas operadas por Terminales Río de la Plata del puerto de Buenos Aires. "Presentamos un pedido de informe al Jefe de Gabinete para que explique el rol del Ministerio de Seguridad y de la AFI con respecto a la lucha contra el narcotráfico, y también sobre este hecho”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Como contraparte, voceros del Ministerio de Seguridad afirman que se trata de procedimientos habituales y que ese tipo de cargas no se registran como importaciones ni exportaciones, porque la mercadería no ingresa al país, justificando así la ausencia de escaneo de los contenedores.

Leé también

Los bancos volverán a cobrar comisiones.

Cuánto habrá que pagar para sacar plata de los cajeros automáticos

Miramar, una de las opciones de Córdoba más elegidas este verano: Semana Santa, la última gran apuesta turística.

Turismo en Semana Santa: la decisión del Gobierno y la amenaza de la segunda ola

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

José CanoNarcotráficoBuenos AiresHamburgoEuropa

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción en Dean Funes: un hombre murió mientras entrenaba en un gimnasio
  • Ulises Bueno en modo David Bisbal: el Barba estrenó una versión cuartetizada de “Digale”
  • El cordobés que murió en el choque de la autovía 19 volvía del velorio de su hermana
  • Detuvieron en Córdoba a un hombre tras una investigación internacional por un abuso sexual contra un menor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial