• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El decomiso de droga más grande de Europa: 16 toneladas pasaron por Argentina

El 24 de febrero se decomisó un cargamento de droga, que resultó ser el más grande de la historia. El hecho se produjo en los puertos de Hamburgo y Amberes durante la Operación del Atlántico Norte, donde trabajaron en conjunto policías alemanes y belgas.

26 de marzo 2021, 12:42hs
Se produjo el decomiso más grande de la historia en Hamburgo. Foto: Télam.
Se produjo el decomiso más grande de la historia en Hamburgo. Foto: Télam.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se trató de 23.200 kilos de sustancias prohibidas que arribaron a Europa, divididos en cinco contenedores procedentes de Paraguay. Según se pudo averiguar mediante la investigación, antes de llegar a destino, parte del cargamento estuvo en la estación portuaria argentina durante 42 horas, entre el 11 y el 13 de enero.

El trayecto se inició en el puerto de Asunción, y en balsas, por medio de la Hidrovía, llegó al puerto de Buenos Aires. Es allí donde la empresa logística HAMBURG SUD se encargó de realizar el trasbordo a la embarcación "Cap. San. Artemissio", que ya en el pasado había sido encontrada en el puerto de Brasil con 233 kilos de droga. Después, se dirigió al viejo continente con 1700 latas de pinturas, las cuales contaban con alrededor de 9 kilos de cocaína cada uno.

En cuanto al valor estimado al que equivale la cantidad de droga incautada, el agente de aduanas de Hamburgo, Rene Matschke, aportó un número estimativo: "Estimamos un valor de venta en las calles de entre 1.500 millones y 3.500 millones de euros (entre US$1.800 millones y US$4.200 millones) para las 16 toneladas incautadas en Alemania”, comentó.

+ MIRÁ MÁS: ARA San Juan: fuertes declaraciones de Aguad tras el arresto del exjefe de la Armada

Acá en Argentina, el diputado Nacional por Tucumán, Jose Cano, participante de la Bicameral de Inteligencia y la Comisión de Seguridad Interior, señaló a la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, por el hecho de que el cargamento atravesó de manera inadvertida las playas operadas por Terminales Río de la Plata del puerto de Buenos Aires. "Presentamos un pedido de informe al Jefe de Gabinete para que explique el rol del Ministerio de Seguridad y de la AFI con respecto a la lucha contra el narcotráfico, y también sobre este hecho”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Como contraparte, voceros del Ministerio de Seguridad afirman que se trata de procedimientos habituales y que ese tipo de cargas no se registran como importaciones ni exportaciones, porque la mercadería no ingresa al país, justificando así la ausencia de escaneo de los contenedores.

Leé también

Los bancos volverán a cobrar comisiones.

Cuánto habrá que pagar para sacar plata de los cajeros automáticos

Miramar, una de las opciones de Córdoba más elegidas este verano: Semana Santa, la última gran apuesta turística.

Turismo en Semana Santa: la decisión del Gobierno y la amenaza de la segunda ola

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

4

El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza

5

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Temas de la nota

José CanoNarcotráficoBuenos AiresHamburgoEuropa

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente
  • Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires
  • Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial