• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El decomiso de droga más grande de Europa: 16 toneladas pasaron por Argentina

El 24 de febrero se decomisó un cargamento de droga, que resultó ser el más grande de la historia. El hecho se produjo en los puertos de Hamburgo y Amberes durante la Operación del Atlántico Norte, donde trabajaron en conjunto policías alemanes y belgas.

26 de marzo 2021, 12:42hs
Se produjo el decomiso más grande de la historia en Hamburgo. Foto: Télam.
Se produjo el decomiso más grande de la historia en Hamburgo. Foto: Télam.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se trató de 23.200 kilos de sustancias prohibidas que arribaron a Europa, divididos en cinco contenedores procedentes de Paraguay. Según se pudo averiguar mediante la investigación, antes de llegar a destino, parte del cargamento estuvo en la estación portuaria argentina durante 42 horas, entre el 11 y el 13 de enero.

El trayecto se inició en el puerto de Asunción, y en balsas, por medio de la Hidrovía, llegó al puerto de Buenos Aires. Es allí donde la empresa logística HAMBURG SUD se encargó de realizar el trasbordo a la embarcación "Cap. San. Artemissio", que ya en el pasado había sido encontrada en el puerto de Brasil con 233 kilos de droga. Después, se dirigió al viejo continente con 1700 latas de pinturas, las cuales contaban con alrededor de 9 kilos de cocaína cada uno.

En cuanto al valor estimado al que equivale la cantidad de droga incautada, el agente de aduanas de Hamburgo, Rene Matschke, aportó un número estimativo: "Estimamos un valor de venta en las calles de entre 1.500 millones y 3.500 millones de euros (entre US$1.800 millones y US$4.200 millones) para las 16 toneladas incautadas en Alemania”, comentó.

+ MIRÁ MÁS: ARA San Juan: fuertes declaraciones de Aguad tras el arresto del exjefe de la Armada

Acá en Argentina, el diputado Nacional por Tucumán, Jose Cano, participante de la Bicameral de Inteligencia y la Comisión de Seguridad Interior, señaló a la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, por el hecho de que el cargamento atravesó de manera inadvertida las playas operadas por Terminales Río de la Plata del puerto de Buenos Aires. "Presentamos un pedido de informe al Jefe de Gabinete para que explique el rol del Ministerio de Seguridad y de la AFI con respecto a la lucha contra el narcotráfico, y también sobre este hecho”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Como contraparte, voceros del Ministerio de Seguridad afirman que se trata de procedimientos habituales y que ese tipo de cargas no se registran como importaciones ni exportaciones, porque la mercadería no ingresa al país, justificando así la ausencia de escaneo de los contenedores.

Leé también

Los bancos volverán a cobrar comisiones.

Cuánto habrá que pagar para sacar plata de los cajeros automáticos

Miramar, una de las opciones de Córdoba más elegidas este verano: Semana Santa, la última gran apuesta turística.

Turismo en Semana Santa: la decisión del Gobierno y la amenaza de la segunda ola

Lo más leído

1

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

2

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

3

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

4

Las fotos de las lesiones que tenía la joven acusada de matar a su novio en Chaco: qué dice la pericia

5

El llamativo gesto del Atlético de Madrid con Julián Alvarez en su regreso a los entrenamientos

Temas de la nota

José CanoNarcotráficoBuenos AiresHamburgoEuropa

Más notas sobre Política

El exlegislador afronta una nueva audiencia del juicio en su contra.

EN VIVO | Juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” y que el político iba “muy, muy fuerte”

El exlegislador afronta la sexta audiencia del juicio en su contra.

“¡Vamos Oscar!”: los aplausos de allegados a González cuando entró a tribunales para el juicio

Los controles se inauguraron en agosto de 2025.

Informan más de 12 mil infracciones en un año de controles con radares en Córdoba: las cifras

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Frío intenso en Córdoba: el día que hará menos de 10° y cuándo podría aflojar
  • Buscan voluntarios para vivir gratis y cuidar gatos en una isla griega: cómo postularse
  • “La magia se…”: el sorpresivo anuncio de Sabrina Rojas sobre su relación con Pepe Chatruc
  • Fer Olmedo compartió un tierno video de su hija: “Sarita ya camina”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial