• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La defensa de Oscar González rechaza la pericia psicológica: "No vamos a colaborar"

Miguel Ortiz Pellegrini afirmó que no pueden obligarlos. También negó una "supuesta indemnización de las víctimas".

07 de abril 2023, 12:47hs
Hace seis meses ocurrió la tragedia vial en las Altas Cumbres.
Hace seis meses ocurrió la tragedia vial en las Altas Cumbres.
Seguinos en Google

“No vamos a participar, no vamos a colaborar”. Con énfasis y sin posibilidad a revertir la decisión, Miguel Ortiz Pellegrini, abogado del exlegislador Oscar González, ratificó en Noticiero Doce que su defendido no aceptará a la pericia psicológica que determinó la fiscal Alicia Gallarato, quien está a cargo de la investigación de la tragedia vial ocurrida hace seis meses. 

 + VIDEO: El abogado de González anticipó que se negarán a la pericia psicológica

Video Placeholder

Mientras tanto, continúan desarrollándose los estudios accidentológicos para determinar posibles responsabilidades en el siniestro que provocó la muerte de la docente Alejandra Bengoa y dejó con graves secuelas a dos adolescentes, una de ellas hija de la víctima fatal.

El abogado de González sostuvo que las psicológicas “no son obligatorias y no tiene nada que ver con respecto al proceso de accidente que está en trámite”. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Oscar González

“En ejercicio del derecho de defensa y conforme a la jurisprudencia del Tribunal Superior manifestamos que no corresponde y en caso de que sea confirmada no vamos a participar, no vamos a colaborar”, subrayó Ortiz Pellegrini. 

Además, insistió en que “es un derecho que está establecido respecto de las garantías del imputado”. De acuerdo a lo que informó, están previstas para el 19 y 20 de este mes, por lo que le aconsejará a González que concurra a la fiscalía a “ratificar lo que ya presentaron en la fiscalía y que la fiscalía conoce”.

Señaló que la medida dispuesta por Gallarato es una “insistencia de la querella” y, si bien “podrán tener su derecho”, remarcó: “No pueden obligarnos cuando hay una garantía que podemos hacer vigente y no participar”. 

También aclaró que por el momento “no se está discutiendo la indemnización o eventual reparación del daño que han sufrido las víctimas”. 

tragedia oscar gonzalez
tragedia oscar gonzalez

Lo más leído

1

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

2

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

3

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

4

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

5

Salió el sol en Córdoba: qué día volvería a cambiar el tiempo con tormentas fuertes

Temas de la nota

Camino de las Altas Cumbrestragedia vialPericias

Más notas sobre Política

Filas en las paradas, una postal desde el inicio del plan de contingencia.

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en diálogo con El Doce en Nueva York.

Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le asignaron el número de celular de la Tota Santillán a un preso y hay polémica: la foto que se viralizó
  • Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima
  • Cayó “El Bomba”, autor de amenazas de explosión contra un jardín maternal y un baile en Córdoba
  • Dybala subió su primer posteo con Gia en brazos y enterneció a todos: la foto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial