• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La defensa de Oscar González rechaza la pericia psicológica: "No vamos a colaborar"

Miguel Ortiz Pellegrini afirmó que no pueden obligarlos. También negó una "supuesta indemnización de las víctimas".

07 de abril 2023, 12:47hs
Hace seis meses ocurrió la tragedia vial en las Altas Cumbres.
Hace seis meses ocurrió la tragedia vial en las Altas Cumbres.

“No vamos a participar, no vamos a colaborar”. Con énfasis y sin posibilidad a revertir la decisión, Miguel Ortiz Pellegrini, abogado del exlegislador Oscar González, ratificó en Noticiero Doce que su defendido no aceptará a la pericia psicológica que determinó la fiscal Alicia Gallarato, quien está a cargo de la investigación de la tragedia vial ocurrida hace seis meses. 

 + VIDEO: El abogado de González anticipó que se negarán a la pericia psicológica

Video Placeholder

Mientras tanto, continúan desarrollándose los estudios accidentológicos para determinar posibles responsabilidades en el siniestro que provocó la muerte de la docente Alejandra Bengoa y dejó con graves secuelas a dos adolescentes, una de ellas hija de la víctima fatal.

El abogado de González sostuvo que las psicológicas “no son obligatorias y no tiene nada que ver con respecto al proceso de accidente que está en trámite”. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Oscar González

“En ejercicio del derecho de defensa y conforme a la jurisprudencia del Tribunal Superior manifestamos que no corresponde y en caso de que sea confirmada no vamos a participar, no vamos a colaborar”, subrayó Ortiz Pellegrini. 

Además, insistió en que “es un derecho que está establecido respecto de las garantías del imputado”. De acuerdo a lo que informó, están previstas para el 19 y 20 de este mes, por lo que le aconsejará a González que concurra a la fiscalía a “ratificar lo que ya presentaron en la fiscalía y que la fiscalía conoce”.

Señaló que la medida dispuesta por Gallarato es una “insistencia de la querella” y, si bien “podrán tener su derecho”, remarcó: “No pueden obligarnos cuando hay una garantía que podemos hacer vigente y no participar”. 

También aclaró que por el momento “no se está discutiendo la indemnización o eventual reparación del daño que han sufrido las víctimas”. 

tragedia oscar gonzalez
tragedia oscar gonzalez

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Camino de las Altas Cumbrestragedia vialPericias

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial