Cuatro meses después de la tragedia que protagonizó el legislador Oscar González en el Camino de las Altas Cumbres, la Justicia todavía no hizo las pericias accidentológicas. En la Fiscalía de Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, prometieron tener esta semana una fecha para realizar el informe técnico.
Esa fue la respuesta que recibieron los familiares de las víctimas al presentarse este martes en la fiscalía en busca de explicaciones por las demoras en los peritajes. También esperan definiciones para los estudios psicológicos.
"Falta que un perito oficial agarre la agenda y fije una fecha", expresó a ElDoce.tv Laura Bengoa, hermana de la docente Alejandra Bengoa que murió en el choque del 29 de octubre pasado.
+ MIRÁ MÁS: Sabag Montiel, sobre el atentado a CFK: “No me arrepiento, lo hice por la situación del país”
La mujer señaló que el primer retraso se debió a las impugaciones que presentó la defensa del dirigente peronista a los informes preliminares. Luego se demoraron "parece que por falta de aceptación de los peritos", apuntó.
"Ya no habría ninguna excusa administrativa o formal para que se demoren", sostuvo Bengoa, quien acudió a la fiscalía con Gustavo Álvarez, padrastro de Alexa, la adolescente que quedó parapléjica por el choque contra el legislador que está suspendido en su función.
Junto a las pericias esperan una reconstrucción 3D, explicaron los familiares. A partir de los resultados esperan pedir de manera formal el cambio de carátula en la investigación para que González sea imputado por homicidio doloso. Hasta ahora es acusado de homicidio culposo y permanece libre.
En el hecho también resultó herida Marina, hija de la mujer fallecida en el siniestro vial. La joven recibió el alta el pasado 12 de enero pero continúa con un largo proceso de rehabilitación. Su tía destacó que pudo regresar a clases en el colegio secundario, pero "la recuperación no es de hoy para mañana".