• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Nación dispuso dejar de hisopar a los contactos estrechos por el colapso en centros de testeos

Alcanza a quienes estuvieron con una persona contagiada y, tengan o no síntomas, deben cumplir con el aislamiento.

06 de enero 2022, 07:17hs
Buscan aliviar los centros de testeos en Argentina.
Buscan aliviar los centros de testeos en Argentina.
Seguinos en

La tercera ola del coronavirus avanza en el país. La tasa de contagiosidad es alta debido a la explosión por la variante Ómicron, que según expertos, es mucho más contagiosa que el sarampión.

La suba de casos no frena y, ante esto, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso dejar de hisopar a contactos estrechos por el colapso de los centros de testeos en todo el país. Aún se desconoce si Córdoba adherirá a la medida.

 + MIRÁ MÁS: La suba de casos no frena: hubo 95.159 en Argentina, con más de 15 mil en Córdoba

Desde la cartera sanitaria nacional explicaron que aquellas personas que estuvieron con un contagiado, deben cumplir con el aislamiento de 7 días. "Si la persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico", detallaron.

Y aclararon: "En el caso de que la persona haya tenido un contacto estrecho con un caso confirmado, pero no presente síntomas deberá realizar el aislamiento correspondiente pero no está indicado el testeo".

La medida llega luego de que ANMAT autorizara el uso de autotest de coronavirus. Se podrán adquirir en las farmacias y permitirán los procesos de testeos. El Gobierno de Córdoba comprará 500 mil.

Leé también

La medida permitirá acelerar los procesos de testeo en todo el país

La ANMAT aprobó el uso de los autotest de coronavirus en Argentina

La ANMAT aprobó el uso del autotest.

Así funciona el Autotest para la detección de Covid-19

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

carla vizzottihisopadosTesteoscoronavirusContactos estrechos

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial