• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Nación dispuso dejar de hisopar a los contactos estrechos por el colapso en centros de testeos

Alcanza a quienes estuvieron con una persona contagiada y, tengan o no síntomas, deben cumplir con el aislamiento.

06 de enero 2022, 07:17hs
Buscan aliviar los centros de testeos en Argentina.
Buscan aliviar los centros de testeos en Argentina.
Seguinos en Google

La tercera ola del coronavirus avanza en el país. La tasa de contagiosidad es alta debido a la explosión por la variante Ómicron, que según expertos, es mucho más contagiosa que el sarampión.

La suba de casos no frena y, ante esto, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso dejar de hisopar a contactos estrechos por el colapso de los centros de testeos en todo el país. Aún se desconoce si Córdoba adherirá a la medida.

 + MIRÁ MÁS: La suba de casos no frena: hubo 95.159 en Argentina, con más de 15 mil en Córdoba

Desde la cartera sanitaria nacional explicaron que aquellas personas que estuvieron con un contagiado, deben cumplir con el aislamiento de 7 días. "Si la persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico", detallaron.

Y aclararon: "En el caso de que la persona haya tenido un contacto estrecho con un caso confirmado, pero no presente síntomas deberá realizar el aislamiento correspondiente pero no está indicado el testeo".

La medida llega luego de que ANMAT autorizara el uso de autotest de coronavirus. Se podrán adquirir en las farmacias y permitirán los procesos de testeos. El Gobierno de Córdoba comprará 500 mil.

Leé también

La medida permitirá acelerar los procesos de testeo en todo el país

La ANMAT aprobó el uso de los autotest de coronavirus en Argentina

La ANMAT aprobó el uso del autotest.

Así funciona el Autotest para la detección de Covid-19

Lo más leído

1

Qué es la leptospirosis, cómo se contagia y qué riesgos tiene

2

Pánico en Alta Gracia por una avioneta que sobrevoló a baja altura: el impactante video

3

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

4

Crimen y misterio: detuvieron al amante de la mujer degollada en plena calle

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

carla vizzottihisopadosTesteoscoronavirusContactos estrechos

Más notas sobre Política

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó cambios en el Código de Convivencia durante la última sesión del año.

Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Llaryora se refirió a los insultos de Daniele.

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 30 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 30 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 30 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 30 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial