La tercera ola del coronavirus avanza en el país. La tasa de contagiosidad es alta debido a la explosión por la variante Ómicron, que según expertos, es mucho más contagiosa que el sarampión.
La suba de casos no frena y, ante esto, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso dejar de hisopar a contactos estrechos por el colapso de los centros de testeos en todo el país. Aún se desconoce si Córdoba adherirá a la medida.
+ MIRÁ MÁS: La suba de casos no frena: hubo 95.159 en Argentina, con más de 15 mil en Córdoba
Desde la cartera sanitaria nacional explicaron que aquellas personas que estuvieron con un contagiado, deben cumplir con el aislamiento de 7 días. "Si la persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico", detallaron.
Y aclararon: "En el caso de que la persona haya tenido un contacto estrecho con un caso confirmado, pero no presente síntomas deberá realizar el aislamiento correspondiente pero no está indicado el testeo".
La medida llega luego de que ANMAT autorizara el uso de autotest de coronavirus. Se podrán adquirir en las farmacias y permitirán los procesos de testeos. El Gobierno de Córdoba comprará 500 mil.