• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Delfina Rossi renunció al directorio del Banco Nación

La hija del ministro de Defensa no comparte el modelo económico ni de país que propone Cambiemos. “No es lo que Argentina necesita”, disparó.

30 de noviembre 2015, 15:53hs
No esta de acuerdo con el gobierno que llega y prefiere dar un paso al costado.
No esta de acuerdo con el gobierno que llega y prefiere dar un paso al costado.
Seguinos en Google

La joven ocupó un polémico cargo en el directorio del Banco Nación durante cuatro meses. Su nombramiento generó severas críticas en el ambiente económico y político por llegar a ese puesto con nula experiencia y apadrinada por La Cámpora.

En una carta dirigida a la Presidenta Kirchner expresó: “Acepté mi designación con la voluntad de trabajar para que el Banco siga acompañando las políticas de desarrollo con inclusión social del gobierno nacional y popular”.

Con el fin del mandato de @CFKArgentina termina también mi función como Directora del Banco Nación. pic.twitter.com/PIPGHb6qB9

— Delfi Rossi (@rossi_delfina) November 30, 2015

El cambio de gobierno muestra un nuevo rumbo y Rossi entendió que “la dirección de voto de su partido en materia política económica en el Parlamento y las opiniones de sus asesores económicos demuestran una concepción de la economía que no es la que la Argentina necesita”, explicó.

Delfina tiene 26 años y vivió 13 años en el extranjero. Ocupó cargos en la Auditoría General de la Nación y en el Departamento de Deuda Pública. También fue asesora en el Parlamento europeo. En uno de sus últimos actos como funcionaria envió un twitt amigable al Presidente electo.

Le deseo la mejor suerte al Presidente Electo Mauricio Macri. Voy a seguir trabajando para defender los logros alcanzados todos estos años.

— Delfi Rossi (@rossi_delfina) November 30, 2015

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

3

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

4

Alerta por tornado en Kansas: las imágenes de los impresionantes rayos que cubrieron el cielo

5

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Temas de la nota

La Cámpora

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos
  • “Fui una piba pidiendo ayuda”: el fuerte descargo de Juanita Tinelli tras la denuncia por violencia a su ex
  • Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia
  • Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial