• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Delfina Rossi renunció al directorio del Banco Nación

La hija del ministro de Defensa no comparte el modelo económico ni de país que propone Cambiemos. “No es lo que Argentina necesita”, disparó.

30 de noviembre 2015, 15:53hs
No esta de acuerdo con el gobierno que llega y prefiere dar un paso al costado.
No esta de acuerdo con el gobierno que llega y prefiere dar un paso al costado.
Seguinos en Google

La joven ocupó un polémico cargo en el directorio del Banco Nación durante cuatro meses. Su nombramiento generó severas críticas en el ambiente económico y político por llegar a ese puesto con nula experiencia y apadrinada por La Cámpora.

En una carta dirigida a la Presidenta Kirchner expresó: “Acepté mi designación con la voluntad de trabajar para que el Banco siga acompañando las políticas de desarrollo con inclusión social del gobierno nacional y popular”.

Con el fin del mandato de @CFKArgentina termina también mi función como Directora del Banco Nación. pic.twitter.com/PIPGHb6qB9

— Delfi Rossi (@rossi_delfina) November 30, 2015

El cambio de gobierno muestra un nuevo rumbo y Rossi entendió que “la dirección de voto de su partido en materia política económica en el Parlamento y las opiniones de sus asesores económicos demuestran una concepción de la economía que no es la que la Argentina necesita”, explicó.

Delfina tiene 26 años y vivió 13 años en el extranjero. Ocupó cargos en la Auditoría General de la Nación y en el Departamento de Deuda Pública. También fue asesora en el Parlamento europeo. En uno de sus últimos actos como funcionaria envió un twitt amigable al Presidente electo.

Le deseo la mejor suerte al Presidente Electo Mauricio Macri. Voy a seguir trabajando para defender los logros alcanzados todos estos años.

— Delfi Rossi (@rossi_delfina) November 30, 2015

Lo más leído

1

“Gente del bien”: se separó antes de darle un regalo a su novio y el vendedor tuvo un gesto que la emocionó

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

4

Talleres aguantó y le ganó a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes

5

Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

Temas de la nota

La Cámpora

Más notas sobre Política

El ministro expresó su dolor por el crimen del policía.

La despedida del ministro Quinteros al policía asesinado: “Respetado y querido”

Los plazos fijos

Cuánto rinde invertir $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días y qué tasa paga cada banco

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, durante el evento organizado por AmCham en Nueva York.

El Doce en Washington: la respuesta del embajador de EEUU sobre la situación social en Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Merodeaba por los techos, cayó a un patio y un pitbull lo atacó: terminó detenido
  • Cayó una mujer con cocaína y dólares: tenía antecedentes por narcotráfico en 2024
  • Papá, profesor de policías y apasionado del deporte: quién era el suboficial asesinado en Córdoba
  • La despedida del ministro Quinteros al policía asesinado: “Respetado y querido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial