• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Denuncia de Nisman: piden investigar a De Vido, Parrilli y Zannini

Pollicita amplió la denuncia del fiscal muerto por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado. También buscan investigar a Angelina Abbona.

10 de febrero 2017, 15:23hs
Resurgió la denuncia que realizó Nisman ante de morir.
Resurgió la denuncia que realizó Nisman ante de morir.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman acusaba a la entonces presidenta Cristina Kirchner de liderar un plan para encubrir a los iraníes acusados de haber cometido el atentado de la AMIA, el más grave de la historia de Argentina. Hoy, dos años después, se reabre y se amplía la investigación del fiscal muerto.

El nuevo fiscal del caso, Gerardo Pollicita, investigará a importantes exfuncionarios kirchneristas que Nisman no había incluido en su escrito original. Se intantará dilucidar "el rol que pudo haberles cabido" a Julio De Vido, Oscar Parrilli, Carlos Zannini y Angelina Abbona.

Mirá también: Caso Nisman: nuevas pruebas complicarían a Lagomarsino

En su dictamen, Pollicita solicitó 32 medidas de prueba al juez Ariel Lijo. Entre ellas, las conversaciones telefónicas de los imputados desde el primero de enero del 2011 a la actualidad, además del cruce de llamadas entre ellos. 

Antes de su muerte, Nisman había acusado, además de a Cristina Kirchner, al excanciller Héctor Timerman, al dirigente piquetero Luis D'Elía y al diputado nacional Andrés Larroque, entre otros.

Leé también

Dudan de la relación entre Lagomarsino y Nisman.

Caso Nisman: nuevas pruebas complicarían a Lagomarsino

El ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni y el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Zaffaroni: "Si Nisman estuviera vivo creo que yo lo ahorco"

Lo más leído

1

El encontronazo que terminó en las expulsiones de Riquelme y Franco en Talleres ante Gimnasia en Mendoza

2

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

3

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

4

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

Alberto NismanJulio De VidoOscar ParrilliGerardo PollicitaCarlos ZanninidenunciaCausa AmiaatentadoEncubrimientoInvestigaciónkirchnerismo

Más notas sobre Política

Cerimedo fue detenido en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.

Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El video del ataque a tiros de sicarios a la expareja de Fernando Cerimedo en Bolivia
  • El bebé de Jimena Barón aprendió a decir “Momo” y derritió a todos: el tiernísimo video
  • Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja
  • Jornada de vacunación gratuita en el Hospital Infantil de Córdoba : cuándo y a quiénes está destinada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial