En enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman acusaba a la entonces presidenta Cristina Kirchner de liderar un plan para encubrir a los iraníes acusados de haber cometido el atentado de la AMIA, el más grave de la historia de Argentina. Hoy, dos años después, se reabre y se amplía la investigación del fiscal muerto.
El nuevo fiscal del caso, Gerardo Pollicita, investigará a importantes exfuncionarios kirchneristas que Nisman no había incluido en su escrito original. Se intantará dilucidar "el rol que pudo haberles cabido" a Julio De Vido, Oscar Parrilli, Carlos Zannini y Angelina Abbona.
Mirá también: Caso Nisman: nuevas pruebas complicarían a Lagomarsino
En su dictamen, Pollicita solicitó 32 medidas de prueba al juez Ariel Lijo. Entre ellas, las conversaciones telefónicas de los imputados desde el primero de enero del 2011 a la actualidad, además del cruce de llamadas entre ellos.
Antes de su muerte, Nisman había acusado, además de a Cristina Kirchner, al excanciller Héctor Timerman, al dirigente piquetero Luis D'Elía y al diputado nacional Andrés Larroque, entre otros.