• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Denuncia de Nisman: piden investigar a De Vido, Parrilli y Zannini

Pollicita amplió la denuncia del fiscal muerto por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado. También buscan investigar a Angelina Abbona.

10 de febrero 2017, 15:23hs
Resurgió la denuncia que realizó Nisman ante de morir.
Resurgió la denuncia que realizó Nisman ante de morir.
Seguinos en Google

En enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman acusaba a la entonces presidenta Cristina Kirchner de liderar un plan para encubrir a los iraníes acusados de haber cometido el atentado de la AMIA, el más grave de la historia de Argentina. Hoy, dos años después, se reabre y se amplía la investigación del fiscal muerto.

El nuevo fiscal del caso, Gerardo Pollicita, investigará a importantes exfuncionarios kirchneristas que Nisman no había incluido en su escrito original. Se intantará dilucidar "el rol que pudo haberles cabido" a Julio De Vido, Oscar Parrilli, Carlos Zannini y Angelina Abbona.

Mirá también: Caso Nisman: nuevas pruebas complicarían a Lagomarsino

En su dictamen, Pollicita solicitó 32 medidas de prueba al juez Ariel Lijo. Entre ellas, las conversaciones telefónicas de los imputados desde el primero de enero del 2011 a la actualidad, además del cruce de llamadas entre ellos. 

Antes de su muerte, Nisman había acusado, además de a Cristina Kirchner, al excanciller Héctor Timerman, al dirigente piquetero Luis D'Elía y al diputado nacional Andrés Larroque, entre otros.

Leé también

Dudan de la relación entre Lagomarsino y Nisman.

Caso Nisman: nuevas pruebas complicarían a Lagomarsino

El ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni y el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Zaffaroni: "Si Nisman estuviera vivo creo que yo lo ahorco"

Lo más leído

1

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

2

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

Alberto NismanJulio De VidoOscar ParrilliGerardo PollicitaCarlos ZanninidenunciaCausa AmiaatentadoEncubrimientoInvestigaciónkirchnerismo

Más notas sobre Política

Schiaretti juró como diputado del bloque Provincias Unidas.

Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video

El Parque de las Tejas recibirá este fin de semana una nueva edición del programa “Córdoba Cerca Tuyo”, una iniciativa del Gobierno provincial que busca acercar el Estado a la ciudadanía, a través de una experiencia integral, participativa y gratuita.

Córdoba reclamó a la Nación los fondos para sostener el transporte Interurbano y el Boleto Educativo

Media sanción para la reforma laboral.

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pelea, corridas y amenazas: 31 barras de Belgrano no podrán ir a la cancha por 4 años
  • Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video
  • Tomó 3 litros de cerveza en el trabajo, lo echaron y la Justicia dio un impensado fallo a su favor
  • Córdoba reclamó a la Nación los fondos para sostener el transporte Interurbano y el Boleto Educativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial