• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Denuncia de Nisman: piden investigar a De Vido, Parrilli y Zannini

Pollicita amplió la denuncia del fiscal muerto por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado. También buscan investigar a Angelina Abbona.

10 de febrero 2017, 15:23hs
Resurgió la denuncia que realizó Nisman ante de morir.
Resurgió la denuncia que realizó Nisman ante de morir.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman acusaba a la entonces presidenta Cristina Kirchner de liderar un plan para encubrir a los iraníes acusados de haber cometido el atentado de la AMIA, el más grave de la historia de Argentina. Hoy, dos años después, se reabre y se amplía la investigación del fiscal muerto.

El nuevo fiscal del caso, Gerardo Pollicita, investigará a importantes exfuncionarios kirchneristas que Nisman no había incluido en su escrito original. Se intantará dilucidar "el rol que pudo haberles cabido" a Julio De Vido, Oscar Parrilli, Carlos Zannini y Angelina Abbona.

Mirá también: Caso Nisman: nuevas pruebas complicarían a Lagomarsino

En su dictamen, Pollicita solicitó 32 medidas de prueba al juez Ariel Lijo. Entre ellas, las conversaciones telefónicas de los imputados desde el primero de enero del 2011 a la actualidad, además del cruce de llamadas entre ellos. 

Antes de su muerte, Nisman había acusado, además de a Cristina Kirchner, al excanciller Héctor Timerman, al dirigente piquetero Luis D'Elía y al diputado nacional Andrés Larroque, entre otros.

Leé también

Dudan de la relación entre Lagomarsino y Nisman.

Caso Nisman: nuevas pruebas complicarían a Lagomarsino

El ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni y el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Zaffaroni: "Si Nisman estuviera vivo creo que yo lo ahorco"

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

Alberto NismanJulio De VidoOscar ParrilliGerardo PollicitaCarlos ZanninidenunciaCausa AmiaatentadoEncubrimientoInvestigaciónkirchnerismo

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial