• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Denuncia de Nisman: piden investigar a De Vido, Parrilli y Zannini

Pollicita amplió la denuncia del fiscal muerto por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado. También buscan investigar a Angelina Abbona.

10 de febrero 2017, 15:23hs
Resurgió la denuncia que realizó Nisman ante de morir.
Resurgió la denuncia que realizó Nisman ante de morir.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman acusaba a la entonces presidenta Cristina Kirchner de liderar un plan para encubrir a los iraníes acusados de haber cometido el atentado de la AMIA, el más grave de la historia de Argentina. Hoy, dos años después, se reabre y se amplía la investigación del fiscal muerto.

El nuevo fiscal del caso, Gerardo Pollicita, investigará a importantes exfuncionarios kirchneristas que Nisman no había incluido en su escrito original. Se intantará dilucidar "el rol que pudo haberles cabido" a Julio De Vido, Oscar Parrilli, Carlos Zannini y Angelina Abbona.

Mirá también: Caso Nisman: nuevas pruebas complicarían a Lagomarsino

En su dictamen, Pollicita solicitó 32 medidas de prueba al juez Ariel Lijo. Entre ellas, las conversaciones telefónicas de los imputados desde el primero de enero del 2011 a la actualidad, además del cruce de llamadas entre ellos. 

Antes de su muerte, Nisman había acusado, además de a Cristina Kirchner, al excanciller Héctor Timerman, al dirigente piquetero Luis D'Elía y al diputado nacional Andrés Larroque, entre otros.

Leé también

Dudan de la relación entre Lagomarsino y Nisman.

Caso Nisman: nuevas pruebas complicarían a Lagomarsino

El ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni y el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Zaffaroni: "Si Nisman estuviera vivo creo que yo lo ahorco"

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

3

La emotiva historia detrás del último viaje de Martina, la argentina que murió en España

4

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

5

Dos hermanos detenidos por narcomenudeo: vendían droga en kioscos y como delivery

Temas de la nota

Alberto NismanJulio De VidoOscar ParrilliGerardo PollicitaCarlos ZanninidenunciaCausa AmiaatentadoEncubrimientoInvestigaciónkirchnerismo

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Comienza el pago a jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

Pedirán antecedentes penales para entrar y mantenerse en la Municipalidad de Córdoba.

Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Racing vs. Aldosivi por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Sarmiento vs. Rosario Central por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Dibu Martínez mostró cómo le quedó la mano tras atajar el Mundial con un dedo fracturado
  • La polémica decisión de la China Suárez con un detalle en los apellidos de sus hijos con Vicuña

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial