El intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, fue denunciado por haber utilizado fondos públicos para viajar de vacaciones con su hermano a Italia, poniendo como excusa una supuesta visita oficial.
+MIRÁ MÁS: Roggio, arrepentido: renunció a la presidencia de su compañía
El viaje se realizó en 2017 y la denuncia fue realizada por Gregorio Hernández Maqueda, abogado y dirigente de la Coalición Cívica, quien sostiene que Musumeci mintió al señalar que el viaje tenía como principal objetivo el "hermanamiento de comunidades", cuando en realidad utilizó el dinero del Estado para pasear con su hermano.
Entre los argumentos que dijo Musumeci para justificar que el municipio se haga cargo de los costos del viaje se destaca que procuraba "vincular a Villa Yacanto de Calamuchita" con "pueblos y/o ciudades italianas que demuestren intereses afines, comprometidos con actividades sociales, culturales, de desarrollo turístico y/o económico".
Dos concejales por la minoría se opusieron argumentando, entre otras razones, que "para encontrar una comunidad hermana se requiere un trabajo interno”, y que, por ejemplo, el fundador de Villa Yacanto "era originario de Las Canarias (España)".
Sin embargo, la ordenanza fue aprobada y el municipio pagó el viaje.