• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Denuncian al intendente de Villa Yacanto por darle alcohol a menores en una fiesta

A cuatro días de las elecciones, Oscar Musumeci también habría entregado un folleto con dinero para que lo voten.

Néstor Ghino
Por Néstor Ghino
08 de mayo 2019, 21:03hs
Oscar Musumeci, en la mira.
Oscar Musumeci, en la mira.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Algunos vecinos de Villa Yacanto mostraron su enérgico malestar con la presunta participación de menores de edad en la fiesta organizada por la Secretaría de la Juventud de esa municipalidad del Valle de Calamuchita, donde según la denuncia, se habría distribuido alcohol y pequeñas sumas de dinero individuales para comprar voluntades de cara a las elecciones del próximo domingo 12 de mayo.

La presentación formal la hizo Cristian Sosa, un vecino de la Villa que mantiene desde hace tiempo una fuerte embestida a través de varias denuncias por supuesta asociación ilícita y malversación de fondos públicos contra el actual intendente Oscar Musumeci.

 + MIRÁ MÁS: Rodrigo De Loredo: “Llaryora no tenía ganas de ser intendente”

La fiesta se realizó el lunes 29 de abril en el Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal con el objetivo, según declaró la presidenta del Concejo Deliberante Luciana Salgado, de una jornada recreativa para los jóvenes del lugar. Sin embargo, una serie de fotografías viralizadas a través de Facebook, donde se observa gran cantidad de latas de cerveza y menores posando con las bebidas alcohólicas en sus manos, disparó la polémica que los denunciantes califican como “de extrema gravedad”.

Video Placeholder

Sumamente molesta con la presencia del equipo periodístico de El Doce en el pueblo, la funcionaria negó de modo rotundo los hechos y atribuyó a una maniobra política de la oposición la divulgación de ese material.

A esto se suma, el testimonio de algunos participantes a la fiesta, quienes aseguran que además de alcohol, se repartieron pequeñas sumas de dinero de entre 500 y 1000 pesos para “comprar voluntades” de cara a las elecciones en las que el actual intendente buscará sumar su quinto mandato consecutivo.

Lo más leído

1

Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo

2

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

5

Cortes de agua por obras: los barrios afectados y cuándo vuelve el servicio

Temas de la nota

Villa YacantoalcoholFiestaMenores de Edad

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en Adelia María.

Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”

El plan de emergencia para recolectar residuos en Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

Aoita anunció asambleas desde el 5 de octubre en Córdoba.

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Manipulaban una moto en pleno centro, los vieron por las cámaras del 911 y los detuvieron: el video
  • Buscan un avión que desapareció sobre el Atlántico con 6 personas: el último rastro que dio
  • Una nena de 3 años fue atacada por el pitbull de un vecino y podría perder un ojo
  • Domingo inestable en Córdoba: cuál será la máxima y las chances de chaparrones y tormentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial