• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Denuncian al intendente de Villa Yacanto por darle alcohol a menores en una fiesta

A cuatro días de las elecciones, Oscar Musumeci también habría entregado un folleto con dinero para que lo voten.

Néstor Ghino
Por Néstor Ghino
08 de mayo 2019, 21:03hs
Oscar Musumeci, en la mira.
Oscar Musumeci, en la mira.
Seguinos en

Algunos vecinos de Villa Yacanto mostraron su enérgico malestar con la presunta participación de menores de edad en la fiesta organizada por la Secretaría de la Juventud de esa municipalidad del Valle de Calamuchita, donde según la denuncia, se habría distribuido alcohol y pequeñas sumas de dinero individuales para comprar voluntades de cara a las elecciones del próximo domingo 12 de mayo.

La presentación formal la hizo Cristian Sosa, un vecino de la Villa que mantiene desde hace tiempo una fuerte embestida a través de varias denuncias por supuesta asociación ilícita y malversación de fondos públicos contra el actual intendente Oscar Musumeci.

 + MIRÁ MÁS: Rodrigo De Loredo: “Llaryora no tenía ganas de ser intendente”

La fiesta se realizó el lunes 29 de abril en el Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal con el objetivo, según declaró la presidenta del Concejo Deliberante Luciana Salgado, de una jornada recreativa para los jóvenes del lugar. Sin embargo, una serie de fotografías viralizadas a través de Facebook, donde se observa gran cantidad de latas de cerveza y menores posando con las bebidas alcohólicas en sus manos, disparó la polémica que los denunciantes califican como “de extrema gravedad”.

Video Placeholder

Sumamente molesta con la presencia del equipo periodístico de El Doce en el pueblo, la funcionaria negó de modo rotundo los hechos y atribuyó a una maniobra política de la oposición la divulgación de ese material.

A esto se suma, el testimonio de algunos participantes a la fiesta, quienes aseguran que además de alcohol, se repartieron pequeñas sumas de dinero de entre 500 y 1000 pesos para “comprar voluntades” de cara a las elecciones en las que el actual intendente buscará sumar su quinto mandato consecutivo.

Lo más leído

1

El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais

2

Horóscopo de Leo de hoy: domingo 5 de julio de 2026

3

Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 5 de julio de 2026

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 5 de julio de 2026

Temas de la nota

Villa YacantoalcoholFiestaMenores de Edad

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos feriados, dos findes largos... pero solo para algunos: cómo será la segunda semana de julio
  • Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba
  • Cayeron dos falsos naranjitas durante el partido de Los Pumas en el Kempes
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 5 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial