• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Denuncian al intendente de Villa Yacanto por darle alcohol a menores en una fiesta

A cuatro días de las elecciones, Oscar Musumeci también habría entregado un folleto con dinero para que lo voten.

Néstor Ghino
Por Néstor Ghino
08 de mayo 2019, 21:03hs
Oscar Musumeci, en la mira.
Oscar Musumeci, en la mira.
Seguinos en Google

Algunos vecinos de Villa Yacanto mostraron su enérgico malestar con la presunta participación de menores de edad en la fiesta organizada por la Secretaría de la Juventud de esa municipalidad del Valle de Calamuchita, donde según la denuncia, se habría distribuido alcohol y pequeñas sumas de dinero individuales para comprar voluntades de cara a las elecciones del próximo domingo 12 de mayo.

La presentación formal la hizo Cristian Sosa, un vecino de la Villa que mantiene desde hace tiempo una fuerte embestida a través de varias denuncias por supuesta asociación ilícita y malversación de fondos públicos contra el actual intendente Oscar Musumeci.

 + MIRÁ MÁS: Rodrigo De Loredo: “Llaryora no tenía ganas de ser intendente”

La fiesta se realizó el lunes 29 de abril en el Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal con el objetivo, según declaró la presidenta del Concejo Deliberante Luciana Salgado, de una jornada recreativa para los jóvenes del lugar. Sin embargo, una serie de fotografías viralizadas a través de Facebook, donde se observa gran cantidad de latas de cerveza y menores posando con las bebidas alcohólicas en sus manos, disparó la polémica que los denunciantes califican como “de extrema gravedad”.

Video Placeholder

Sumamente molesta con la presencia del equipo periodístico de El Doce en el pueblo, la funcionaria negó de modo rotundo los hechos y atribuyó a una maniobra política de la oposición la divulgación de ese material.

A esto se suma, el testimonio de algunos participantes a la fiesta, quienes aseguran que además de alcohol, se repartieron pequeñas sumas de dinero de entre 500 y 1000 pesos para “comprar voluntades” de cara a las elecciones en las que el actual intendente buscará sumar su quinto mandato consecutivo.

Lo más leído

1

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

4

Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Villa YacantoalcoholFiestaMenores de Edad

Más notas sobre Política

Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

Javier Milei en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Milei anunció bajas en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja: desde cuándo regirán

Chaleco marrón, credencial y código QR: cómo será el uniforme de los nuevos “naranjitas”

Chaleco marrón, credencial y código QR: cómo será el uniforme de los nuevos “naranjitas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba
  • Restauró una camioneta “destruida”, la empezó a usar para trabajar y se la robaron: “Me parte al medio”
  • Magui Olave sorprendió con una reversión de “Amarte sin que quieras irte” junto a Camilú
  • Milei anunció bajas en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja: desde cuándo regirán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial