La Justicia investiga por supuesto lavado de dinero a un grupo de empresas que hicieron operaciones millonarias y que tienen vínculos societarios indirectos con Aníbal Fernández y sus familiares.
Además, lo acusan de gastar 19 millones de pesos con una tarjeta de crédito corporativa de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped (CAH).
En la última declaración jurada de bienes que presentó como funcionario en 2015, Fernández afirmó tener una fortuna total de 4.466.503 pesos, pero ese grupo de empresas hizo operaciones de compraventa de inmuebles, títulos públicos y vehículos por cifras mucho mayores.
+MIRÁ MÁS: Plan Qunita: Bonadio envió a juicio oral a Aníbal Fernández
El exfuncionario fue consultado por el diario Clarín y negó tener testaferros o empresas controladas por terceros y dijo que con la tarjeta de crédito “no recuerdo haber gastado un centavo, a lo sumo algún pasaje aéreo y gastos de hotel para acompañar a las selecciones”.
La tarjeta de crédito es una American Express que la CAH autorizó a Aníbal Fernández en su carácter de expresidente de esa asociación entre el 2013 y 2016. Otro dato llamativo, además del monto gastado, es que la tarjeta se siguió usando en el 2017, cuando Aníbal ya había renunciado.
+MIRÁ MÁS: El blooper de Aníbal Fernández
Estas nuevas pruebas contra Aníbal fueron incorporadas a una causa que el juez federal de Lomas de Zamora y el fiscal de La Plata Guillermo Ferrada investigan por supuesto enriquecimiento ilícito.