Córdoba vive un domingo electoral en el que más de 3 millones de vecinos van a las urnas para definir al próximo gobernador a partir del mes de diciembre.
La jornada se extenderá hasta las 18 en casi 1.500 escuelas de todo el territorio, con un total de 9.048 mesas de votación habilitadas. A las 8 abrieron los establecimientos y el proceso se desarrolla con normalidad.
+ MIRÁ MÁS: Dónde voto: el paso a paso para consultar el padrón de Córdoba
Sin embargo, como suele suceder, muchos ciudadanos denunciaron demoras para empezar a votar. Los inconvenientes tuvieron que ver con la ausencia de presidentes de mesa y también fiscalizadores en varios colegios.
Los retrasos se registraron en algunas escuelas de la ciudad, como también en el interior. En el caso de la capital, los reclamos llegaron desde diferentes barrios, como Güemes, General Paz, Alberdi e Ituzaingó, entre otros.
Muchas escuelas abrieron sus puertas más tarde y en otras no pusieron los números de mesa, que tuvieron que ser completados por los votantes. Por ejemplo, el Colegio Nacional de Monserrat, en el centro, quedó habilitado después de las 9 de la mañana.
Más allá de estos casos, la votación se lleva a cabo con total normalidad en la mayoría de los establecimientos. Las escuelas de toda la provincia cerrarán los ingresos a las 18.