Pasar al contenido principal
PolÍtica
MIRADA TELENOCHE

Denuncian “emboscadas” de inspectores contra remises que usan Easy Taxi

Simulando ser pasajeros, agentes municipales pedirían móviles a través de la App. Además, harían los operativos con sus autos particulares y sin usar identificación.

Por: Federico Tolchinsky
Jueves 08 de Noviembre de 2018
mirada-telenoche-remises-easy-taxi-controles.jpg

Un grupo de remiseros denuncia que inspectores de transporte los persiguen con controles irregulares. Son unos setenta choferes que usan la App de Easy Taxi, a través de un convenio que firmaron con esa compañía que opera en el país desde hace varios años.

Fueron a la Justicia a denunciar que los agentes municipales los convocan a través de la aplicación, haciéndose pasar por usuarios y, cuando llegan al lugar indicado por el supuesto pasajero, les labran la infracción.

Los remiseros denuncian que esos controles, a los que califican de "emboscadas", son ilegales porque los agentes inducirían la infracción. Además, según queda expuesto en videos que existen de uno de esos operativos, los inspectores no estarían identificados.

+ MIRÁ MÁS: Odebrecht asegura que busca arreglar con los proveedores

Y, lo más curioso de todo, se trasladan usando autos particulares: uno registrado a nombre de uno de los agentes y el otro propiedad de un familiar del dueño de una de las agencias de remis más grandes de Córdoba.

El concejal Juan Negri, que hace tres semanas fue uno de los ediles que hizo caer la ordenanza que incluía una cláusula "anti-Uber", afirma que los inspectores "cazan en el zoológico" con estos operativos. Y pide una nueva legislación que incluya a todas las aplicaciones.

+ MIRÁ MÁS: Custodian el muro del IPAD por fugas de adictos

Mirada Telenoche contactó a los inspectores denunciados, quienes prefirieron no hacer declaraciones. Extraoficialmente pudimos conocer que ellos niegan que usen la App para pedir móviles haciéndose pasar por usuarios que solicitan viajes. La denuncia por presunto abuso de autoridad está en manos de la fiscalía a cargo de Marcelo Fenoll.

+ VIDEO: Los "caza Easy Taxi":

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios