• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Denuncian "emboscadas" de inspectores contra remises que usan Easy Taxi

Simulando ser pasajeros, agentes municipales pedirían móviles a través de la App. Además, harían los operativos con sus autos particulares y sin usar identificación.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
08 de noviembre 2018, 22:33hs
Escrachados: una cámara registró cómo piden un coche para luego multarlo. / Foto: ElDoce.tv
Escrachados: una cámara registró cómo piden un coche para luego multarlo. / Foto: ElDoce.tv
Seguinos en Google

Un grupo de remiseros denuncia que inspectores de transporte los persiguen con controles irregulares. Son unos setenta choferes que usan la App de Easy Taxi, a través de un convenio que firmaron con esa compañía que opera en el país desde hace varios años.

Fueron a la Justicia a denunciar que los agentes municipales los convocan a través de la aplicación, haciéndose pasar por usuarios y, cuando llegan al lugar indicado por el supuesto pasajero, les labran la infracción.

Los remiseros denuncian que esos controles, a los que califican de "emboscadas", son ilegales porque los agentes inducirían la infracción. Además, según queda expuesto en videos que existen de uno de esos operativos, los inspectores no estarían identificados.

+ MIRÁ MÁS: Odebrecht asegura que busca arreglar con los proveedores

Y, lo más curioso de todo, se trasladan usando autos particulares: uno registrado a nombre de uno de los agentes y el otro propiedad de un familiar del dueño de una de las agencias de remis más grandes de Córdoba.

El concejal Juan Negri, que hace tres semanas fue uno de los ediles que hizo caer la ordenanza que incluía una cláusula "anti-Uber", afirma que los inspectores "cazan en el zoológico" con estos operativos. Y pide una nueva legislación que incluya a todas las aplicaciones.

+ MIRÁ MÁS: Custodian el muro del IPAD por fugas de adictos

Mirada Telenoche contactó a los inspectores denunciados, quienes prefirieron no hacer declaraciones. Extraoficialmente pudimos conocer que ellos niegan que usen la App para pedir móviles haciéndose pasar por usuarios que solicitan viajes. La denuncia por presunto abuso de autoridad está en manos de la fiscalía a cargo de Marcelo Fenoll.

+ VIDEO: Los "caza Easy Taxi":

Video Placeholder

Leé también

Legisladores y proveedores pidieron que la Provincia se haga responsable. / Foto: ElDoce.tv

El crudo relato de un proveedor cordobés: "Odebrecht nos debe más de $17 millones"

La declaración de Miguel Vera podría generar escándalo en varias causas.

Empresas fantasma, gestiones y "partuzas": el testimonio del arrepentido cordobés

Polémica por un asentamiento rodeado de incógnitas. / Foto: ElDoce.tv

La insólita villa en la base del Champaquí, el cerro más alto de Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

Mirada Telenocheremisesinspectores de tránsitodenuncia

Más notas sobre Política

Los naranjitas, a punto de tener una ordenanza para seguir en las calles. Imagen ilustrativa.

Las dudas que dejará la ordenanza “naranjita”: de la prohibición a la tarifa fija, los horarios y el control

El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

El diputado libertario Manuel Quintar reconoció ser el dueño de la Cybertruck.

“A mi nombre, con la mía”: el tuit del diputado libertario que apareció con una Cybertruck en el Congreso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Euge Quevedo y Nico Sattler, las visitas cuarteteras en el show de Vanesa Martín en Córdoba
  • Tarjeta Social de Córdoba: cuándo se acredita y de cuánto es el monto de mayo
  • Tras la salida de Tevez, confirman día y estadio para Talleres-Atlético Tucumán por Copa Argentina
  • Las dudas que dejará la ordenanza “naranjita”: de la prohibición a la tarifa fija, los horarios y el control

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial