• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Denuncian "emboscadas" de inspectores contra remises que usan Easy Taxi

Simulando ser pasajeros, agentes municipales pedirían móviles a través de la App. Además, harían los operativos con sus autos particulares y sin usar identificación.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
08 de noviembre 2018, 22:33hs
Escrachados: una cámara registró cómo piden un coche para luego multarlo. / Foto: ElDoce.tv
Escrachados: una cámara registró cómo piden un coche para luego multarlo. / Foto: ElDoce.tv

Un grupo de remiseros denuncia que inspectores de transporte los persiguen con controles irregulares. Son unos setenta choferes que usan la App de Easy Taxi, a través de un convenio que firmaron con esa compañía que opera en el país desde hace varios años.

Fueron a la Justicia a denunciar que los agentes municipales los convocan a través de la aplicación, haciéndose pasar por usuarios y, cuando llegan al lugar indicado por el supuesto pasajero, les labran la infracción.

Los remiseros denuncian que esos controles, a los que califican de "emboscadas", son ilegales porque los agentes inducirían la infracción. Además, según queda expuesto en videos que existen de uno de esos operativos, los inspectores no estarían identificados.

+ MIRÁ MÁS: Odebrecht asegura que busca arreglar con los proveedores

Y, lo más curioso de todo, se trasladan usando autos particulares: uno registrado a nombre de uno de los agentes y el otro propiedad de un familiar del dueño de una de las agencias de remis más grandes de Córdoba.

El concejal Juan Negri, que hace tres semanas fue uno de los ediles que hizo caer la ordenanza que incluía una cláusula "anti-Uber", afirma que los inspectores "cazan en el zoológico" con estos operativos. Y pide una nueva legislación que incluya a todas las aplicaciones.

+ MIRÁ MÁS: Custodian el muro del IPAD por fugas de adictos

Mirada Telenoche contactó a los inspectores denunciados, quienes prefirieron no hacer declaraciones. Extraoficialmente pudimos conocer que ellos niegan que usen la App para pedir móviles haciéndose pasar por usuarios que solicitan viajes. La denuncia por presunto abuso de autoridad está en manos de la fiscalía a cargo de Marcelo Fenoll.

+ VIDEO: Los "caza Easy Taxi":

Video Placeholder

Leé también

Legisladores y proveedores pidieron que la Provincia se haga responsable. / Foto: ElDoce.tv

El crudo relato de un proveedor cordobés: "Odebrecht nos debe más de $17 millones"

La declaración de Miguel Vera podría generar escándalo en varias causas.

Empresas fantasma, gestiones y "partuzas": el testimonio del arrepentido cordobés

Polémica por un asentamiento rodeado de incógnitas. / Foto: ElDoce.tv

La insólita villa en la base del Champaquí, el cerro más alto de Córdoba

Lo más leído

1

Dieron de alta al legislador Briner tras protagonizar un choque fatal: su versión del accidente

2

Milei volvió a llamar “héroes” a los que fugaron plata: la promesa a quienes tienen dólares debajo del colchón

3

Mitad de semana con nubosidad y chances de lluvia: el tiempo para este miércoles en Córdoba

4

Momentazo en Ahora Caigo: contó que su pareja lo engañaba con un ex y Barassi hizo un pedido

5

Para cuándo se espera la baja de celulares y televisores en Córdoba por la eliminación de aranceles

Temas de la nota

Mirada Telenocheremisesinspectores de tránsitodenuncia

Más notas sobre Política

Javier Milei durante la exposición ante el Congreso de IAEF en Buenos Aires.

Milei volvió a llamar “héroes” a los que fugaron plata: la promesa a quienes tienen dólares debajo del colchón

Mujica marcó una manera de gobernar diferente.

Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera

El Gobierno busca bajar el precio de celulares de alta gama que llegan a la Argentina.

El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iban con drogas en el auto y terminaron detenidos tras una peligrosa persecución: uno tiene 16 años
  • El peligro de apps que pueden monitorear tu celular sin que sepas
  • Milei volvió a llamar “héroes” a los que fugaron plata: la promesa a quienes tienen dólares debajo del colchón
  • Momentazo en Ahora Caigo: contó que su pareja lo engañaba con un ex y Barassi hizo un pedido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial