• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Denuncian que 206 empleados del Esop no trabajan y cobran un sueldo

El bloque de Unión por Córdoba hizo un pedido de informe en el Concejo Deliberante. Y acusan a la gestión municipal como cómplice y responsable.

26 de septiembre 2019, 13:02hs
Los concejales presentaron un pedido de informe de empleados a los que denuncian de ñoquis.
Los concejales presentaron un pedido de informe de empleados a los que denuncian de ñoquis.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A semanas de que se produjera la detención de los principales dirigentes del Surbacc, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, ahora las miradas se posaron en el ESOP, el ente de Obras y Servicio Públicos. 

El bloque de concejales opositores de Unión por Córdoba, pidieron en la mañana del jueves que se apruebe un pedido de informe en el Concejo Deliberante para conocer la situación de más de 200 agentes que dicen prestar una tarea, no la hacen y cobran un sueldo, según la denuncia.

"Se va a plantear que habría 206 empleados del ESOP que no prestan servicios regularmente, cobran un sueldo sin trabajar.", manifestó Fernández. La concejala detalló que, por ejemplo, hay 76 de ellos que cumplirían funciones en los consultorios de la mutual del gremio, otros en "el club" sin especificar cuál y que hay hasta jefes que figuran como fotógrafos. 

Denuncian que 206 empleados del Esop no trabajan y cobran un sueldo
Denuncian que 206 empleados del Esop no trabajan y cobran un sueldo

Fernández apuntó además a la administración de Ramón Mestre, a la que acusó de cómplice de esta situación. 

"Hay una complicidad política y responsabilidad de los funcionarios que puso Mestre  a los fines de controlar y hacer trabajar a esta gente. El Señor Saap tenía la obligación de hacer que los 1200 agentes trabajen. De estos, 206, no cumplen ninguna función y nosotros hace tiempo veníamos pidiendo que se nos informe a qué tarea están afectados y si la cumplen", sentenció. 

"Esta corruptela no se hubiera dado sin la complicidad y la vista gorda de los funcionarios mestristas", agregó Fernández.

+ VIDEO: el informe en Telenoche

Video Placeholder

Números escandalosos

La concejala también dio información del abultado costo de estos supuestos ñoquis para la municipalidad, lo que ella calificó como una burla a los vecinos. "La plata de un jubilado que cobra 12 mil pesos, va al ESOP que es un ente que se encarga de la limpieza de la ciudad. Tarea que no realizan. No trabajan, cobran y cada uno tiene un costo laboral de 110 mil pesos mensuales.", contó. 

Leé también

Cuatro de los agresores están imputados.

El ESOP sancionará a agresores del camarógrafo y el periodista de El Doce

Pascual Catrambone y su hijo Agustín, junto a Mauricio y Franco Saillén.

La “empresa fantasma” de Saillén y Catrambone que es proveedora de la Municipalidad

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Manu Ginóbili reveló qué usa en lugar de su alianza de casamiento y Pergolini lo fulminó: “Lo menos romántico”

3

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

4

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

5

Dos hermanos detenidos por narcomenudeo: vendían droga en kioscos y como delivery

Temas de la nota

Alfredo SappMauricio SaillénPascual CatramboneConcejo DeliberantedenunciaEsopempleados

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Comienza el pago a jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

Pedirán antecedentes penales para entrar y mantenerse en la Municipalidad de Córdoba.

Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Messi vuelve a Newell’s? La verdad detrás del rumor que revolucionó las redes
  • Racing vs. Aldosivi por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Sarmiento vs. Rosario Central por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • 25 detenidos y un arsenal de armas secuestrado tras operativos en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial