• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Denuncian que 206 empleados del Esop no trabajan y cobran un sueldo

El bloque de Unión por Córdoba hizo un pedido de informe en el Concejo Deliberante. Y acusan a la gestión municipal como cómplice y responsable.

26 de septiembre 2019, 13:02hs
Los concejales presentaron un pedido de informe de empleados a los que denuncian de ñoquis.
Los concejales presentaron un pedido de informe de empleados a los que denuncian de ñoquis.
Seguinos en Google

A semanas de que se produjera la detención de los principales dirigentes del Surbacc, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, ahora las miradas se posaron en el ESOP, el ente de Obras y Servicio Públicos. 

El bloque de concejales opositores de Unión por Córdoba, pidieron en la mañana del jueves que se apruebe un pedido de informe en el Concejo Deliberante para conocer la situación de más de 200 agentes que dicen prestar una tarea, no la hacen y cobran un sueldo, según la denuncia.

"Se va a plantear que habría 206 empleados del ESOP que no prestan servicios regularmente, cobran un sueldo sin trabajar.", manifestó Fernández. La concejala detalló que, por ejemplo, hay 76 de ellos que cumplirían funciones en los consultorios de la mutual del gremio, otros en "el club" sin especificar cuál y que hay hasta jefes que figuran como fotógrafos. 

Denuncian que 206 empleados del Esop no trabajan y cobran un sueldo
Denuncian que 206 empleados del Esop no trabajan y cobran un sueldo

Fernández apuntó además a la administración de Ramón Mestre, a la que acusó de cómplice de esta situación. 

"Hay una complicidad política y responsabilidad de los funcionarios que puso Mestre  a los fines de controlar y hacer trabajar a esta gente. El Señor Saap tenía la obligación de hacer que los 1200 agentes trabajen. De estos, 206, no cumplen ninguna función y nosotros hace tiempo veníamos pidiendo que se nos informe a qué tarea están afectados y si la cumplen", sentenció. 

"Esta corruptela no se hubiera dado sin la complicidad y la vista gorda de los funcionarios mestristas", agregó Fernández.

+ VIDEO: el informe en Telenoche

Video Placeholder

Números escandalosos

La concejala también dio información del abultado costo de estos supuestos ñoquis para la municipalidad, lo que ella calificó como una burla a los vecinos. "La plata de un jubilado que cobra 12 mil pesos, va al ESOP que es un ente que se encarga de la limpieza de la ciudad. Tarea que no realizan. No trabajan, cobran y cada uno tiene un costo laboral de 110 mil pesos mensuales.", contó. 

Leé también

Cuatro de los agresores están imputados.

El ESOP sancionará a agresores del camarógrafo y el periodista de El Doce

Pascual Catrambone y su hijo Agustín, junto a Mauricio y Franco Saillén.

La “empresa fantasma” de Saillén y Catrambone que es proveedora de la Municipalidad

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

2

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

3

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

4

Agostina con Barrelier antes de ser asesinada

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Alfredo SappMauricio SaillénPascual CatramboneConcejo DeliberantedenunciaEsopempleados

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba
  • Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier
  • Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror
  • El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial