A semanas de que se produjera la detención de los principales dirigentes del Surbacc, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, ahora las miradas se posaron en el ESOP, el ente de Obras y Servicio Públicos.
El bloque de concejales opositores de Unión por Córdoba, pidieron en la mañana del jueves que se apruebe un pedido de informe en el Concejo Deliberante para conocer la situación de más de 200 agentes que dicen prestar una tarea, no la hacen y cobran un sueldo, según la denuncia.
"Se va a plantear que habría 206 empleados del ESOP que no prestan servicios regularmente, cobran un sueldo sin trabajar.", manifestó Fernández. La concejala detalló que, por ejemplo, hay 76 de ellos que cumplirían funciones en los consultorios de la mutual del gremio, otros en "el club" sin especificar cuál y que hay hasta jefes que figuran como fotógrafos.
Fernández apuntó además a la administración de Ramón Mestre, a la que acusó de cómplice de esta situación.
"Hay una complicidad política y responsabilidad de los funcionarios que puso Mestre a los fines de controlar y hacer trabajar a esta gente. El Señor Saap tenía la obligación de hacer que los 1200 agentes trabajen. De estos, 206, no cumplen ninguna función y nosotros hace tiempo veníamos pidiendo que se nos informe a qué tarea están afectados y si la cumplen", sentenció.
"Esta corruptela no se hubiera dado sin la complicidad y la vista gorda de los funcionarios mestristas", agregó Fernández.
+ VIDEO: el informe en Telenoche
Números escandalosos
La concejala también dio información del abultado costo de estos supuestos ñoquis para la municipalidad, lo que ella calificó como una burla a los vecinos. "La plata de un jubilado que cobra 12 mil pesos, va al ESOP que es un ente que se encarga de la limpieza de la ciudad. Tarea que no realizan. No trabajan, cobran y cada uno tiene un costo laboral de 110 mil pesos mensuales.", contó.