• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Denuncian a una funcionaria municipal de pedirle dinero a un abuelo indigente y no devolvérselo

Se trata de María Belén Botasso, subdirectora del Hogar para ancianos Padre Lamónaca, que será separada de su cargo mientras se realiza una investigación.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
22 de noviembre 2019, 13:35hs
El denunciante vive hace tres años en el hogar y dijo que no lo denunció antes "por miedo a que lo echen".
El denunciante vive hace tres años en el hogar y dijo que no lo denunció antes "por miedo a que lo echen".

Un anciano que reside en el Hogar municipal Padre Lamónaca denuncia que la vicedirectora de ese centro, María Belén Botasso, le pidió dinero y aún no se lo devolvió. Desde la Municipalidad de Córdoba iniciaron una investigación sobre el caso y, debido a los testimonios existentes y algunas inconsistencias halladas, resolvieron separar de su cargo a la mujer.

La denunciada es funcionaria municipal. El abuelo que la acusa relató que sacó un crédito de la Anses por 60.000 pesos y, siempre según su versión, la mujer le pidió 45.000 pesos asegurando que necesitaba el dinero porque su hijo estaba enfermo.

ElDoce.tv accedió a estas revelaciones tras la palabra de Claudia Cabrera, una de las profesoras del hogar. El presunto damnificado es su alumno y la docente dio detalles sobre la denuncia.

+ MIRÁ MÁS: Municipalidad: cuestionan designaciones de último momento

“Él consiguió un crédito y le contó a algunos de sus compañeros. Creo que así se enteró la vicedirectora. Un día ella fue a su cuarto y, estando los dos solos, le pidió prestado el dinero y le dijo que se lo iba a devolver en el transcurso de dos meses. Pero hasta ahora no pasó”, explicó la profesora, quien además asegura que varios trabajadores del lugar están al tanto de lo ocurrido.

Según esta versión, el anciano le entregó el dinero el pasado 20 de junio. El denunciante vive en el hogar hace tres años y la docente contó que no denunció antes el caso “porque  tenía miedo de que lo echen, ya que si eso pasa él no tiene familia ni lugar a dónde ir”.

+ MIRÁ MÁS: Un exdirectivo de Fadea recibió pena de prisión

Pablo Igarzabal, subsecretario de Atención Hospitalaria de la Municipalidad de Córdoba, confirmó que están al tanto de la denuncia y que comenzaron una investigación para determinar si los hechos fueron de esa manera. Mientras tanto, María Belén Botasso será separada de su cargo, en el que cobra $87.132,40 según los datos de Gobierno Abierto.

Denuncian a una funcionaria municipal de pedirle dinero a un abuelo indigente y no devolvérselo
Denuncian a una funcionaria municipal de pedirle dinero a un abuelo indigente y no devolvérselo

“Hubo un conflicto de partes. La denuncia presentada por el residente del hogar existe y se inició un procedimiento administrativo. En principio sería un problema de instancia privada, pero nos preocupa que esto tenga un impacto negativo en nuestra gestión”, declaró Igarzabal tras ser consultado por este medio.

“Es un tema muy delicado, por eso fue inmediata la intervención institucional”, remarcó además y reveló que la denunciada negó los hechos. El director del Hogar Padre Lamónaca, Gabriel Marinetti, también tomó conocimiento de la situación.

Leé también

Nuevo capítulo en la novela de Tribunales Federales de Córdoba.

Escándalo en la Cámara Federal: "La relación de pareja entre los jueces es de público conocimiento"

Carrió contraatacó a Austin y se despachó contra el intendente de Córdoba.

Carrió volvió a apuntar contra Mestre por la licitación de la basura

Graciela Montesi presentó un comunicado tras la denuncia.

Disputa judicial: la presidenta de la Cámara Federal negó un vínculo afectivo con su colega

Lo más leído

1

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

2

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

3

Una periodista murió al caer de un acantilado en Mar del Plata mientras se sacaba una foto

4

“Profesional entusiasta”: dolor por la joven que murió al caer de un acantilado en Mar del Plata

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaDineroPréstamo

Más notas sobre Política

El Gobierno oficializó el incremento de haberes para el último mes del año.

Oficial: a cuánto aumenta la jubilación mínima y máxima en diciembre

El mandatario abandonará el hospital en horas de la tarde.

Operaron con éxito a Llaryora por la hernia que tenía desde los 12 años

El gobernador Martín Llaryora será operado este jueves.

Operan a Llaryora por una hernia que le apareció a los 12 años: cómo es la cirugía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un colectivo atropelló a una mujer que cruzaba por la senda peatonal: el impactante video
  • Oficial: a cuánto aumenta la jubilación mínima y máxima en diciembre
  • Salieron a la luz los detalles de la boda de Marianela Mirra y Alperovich tras 20 años juntos
  • La Bolsa de Comercio entrega los premios a “Diez Jóvenes Sobresalientes”: podrá verse en vivo por ElDoce.tv

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial