• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Denuncian que hay menores de 18 años no inscriptos en el padrón electoral

La Cámara Electoral advirtió que se encontraron varios casos de jóvenes que no fueron incluidos por el RENAPER. Extendieron el plazo para el reclamo.

23 de mayo 2019, 12:53hs
Se extendió el plazo previsto para revisar el padrón y realizar reclamos.
Se extendió el plazo previsto para revisar el padrón y realizar reclamos.

En las últimas horas y ante el conocimiento de varios casos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió extender el plazo previsto para revisar el padrón y realizar reclamos. Con esta medida intentan ampliar el tiempo de consulta y corregir una serie de fallas que se originaron en el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti convocó a Tinelli y Scioli

Con un comunicado, la CNE señaló que el organismo encargado del catastro de la población "remitió a la justicia nacional electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades". Dificultad que derivó en el actual problema.

Denuncian que hay menores de 18 años no inscriptos en el padrón electoral
Denuncian que hay menores de 18 años no inscriptos en el padrón electoral

Desde el Ministerio del Interior evaluaron que este tipo de dificultades es "histórico" y suele ocurrir durante el cruce de datos de las novedades registrales, como el alta de votantes, defunciones y cambios de domicilio. La consulta del padrón provisorio tenía como fecha límite el 24 de mayo, pero debido al inconveniente actual y para que la gente tenga más tiempo de consultar y realizar reclamos, se extendió hasta el 29 de este mes.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández planteó su postura sobre el aborto

Ante esta situación, los nuevos votantes deben hacer el reclamo en la página web de la Cámara Nacional Electoral, en www.padron.gov.ar y luego presentándose ante la autoridad electoral de cada distrito. Por teléfono, el número oficial es el 0800-999-7237.

Leé también

La última suba en el transporte interurbano fue en marzo.

El boleto del transporte interurbano aumentaría un 30 por ciento

El abrazo entre Juan Schiaretti y Mauricio Macri en Casa Rosada.

Schiaretti se reunió con Macri y le planteó seis puntos para un acuerdo nacional

Cristina Kirchner no hizo declaraciones antes de entrar al juzgado.

Cristina Kirchner ya enfrenta su primer juicio por corrupción

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

3

Belgrano presentó a Lisandro López: los otros 3 refuerzos que están al caer

4

Guardias llenas y demoras de hasta cinco horas: la alta demanda en hospitales de Córdoba por el frío

5

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Temas de la nota

padrón electoralMenores de EdadFallasdenuncias

Más notas sobre Política

Gabriel Bermúdez, exsecretario de Movilidad Urbana municipal.

Dispusieron el sobreseimiento de Gabriel Bermúdez tras haber sido denunciado por abuso sexual

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

La concejal fue detenida tras una serie de allanamientos en Buenos Aires.

Detuvieron a una concejal de Quilmes por el ataque con excremento en la casa de Espert: el mensaje de Bullrich

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante de Ahora Caigo reveló ser la cantante de las “Spice Girls Travestis”
  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial