EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Denuncian que hay menores de 18 años no inscriptos en el padrón electoral

La Cámara Electoral advirtió que se encontraron varios casos de jóvenes que no fueron incluidos por el RENAPER. Extendieron el plazo para el reclamo.

23 de mayo 2019, 12:53hs
Se extendió el plazo previsto para revisar el padrón y realizar reclamos.

En las últimas horas y ante el conocimiento de varios casos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió extender el plazo previsto para revisar el padrón y realizar reclamos. Con esta medida intentan ampliar el tiempo de consulta y corregir una serie de fallas que se originaron en el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti convocó a Tinelli y Scioli

Con un comunicado, la CNE señaló que el organismo encargado del catastro de la población "remitió a la justicia nacional electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades". Dificultad que derivó en el actual problema.

Denuncian que hay menores de 18 años no inscriptos en el padrón electoral

Desde el Ministerio del Interior evaluaron que este tipo de dificultades es "histórico" y suele ocurrir durante el cruce de datos de las novedades registrales, como el alta de votantes, defunciones y cambios de domicilio. La consulta del padrón provisorio tenía como fecha límite el 24 de mayo, pero debido al inconveniente actual y para que la gente tenga más tiempo de consultar y realizar reclamos, se extendió hasta el 29 de este mes.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández planteó su postura sobre el aborto

Ante esta situación, los nuevos votantes deben hacer el reclamo en la página web de la Cámara Nacional Electoral, en www.padron.gov.ar y luego presentándose ante la autoridad electoral de cada distrito. Por teléfono, el número oficial es el 0800-999-7237.

Leé también

El boleto del transporte interurbano aumentaría un 30 por ciento

Schiaretti se reunió con Macri y le planteó seis puntos para un acuerdo nacional

Cristina Kirchner ya enfrenta su primer juicio por corrupción

Temas de la nota

padrón electoralMenores de EdadFallasdenuncias

Más notas sobre Política

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

Primer día de multas por exceso de velocidad en Córdoba: casi la mitad de los controlados fueron sancionados

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo que regirá hasta 2026: de cuánto es el aumento

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con golazos de Jara y Zelarayán, Belgrano le ganó a Independiente y pasó a cuartos de la Copa Argentina
  • Marcos Gómez volvió con todo: Banda XXI estrenó “Amor” en la previa de su aniversario 25
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Contuvieron el incendio que encendió la alarma en las sierras de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial