• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Denuncian que el Ministerio de Salud dejaba vencer medicamentos para sobrefacturar

La acusación fue presentada ante la Justicia por un exempleado de la Farmacia Central de la cartera. Aseguró que Diego Cardozo y Gabriela Barbás estaban al tanto de la situación.

26 de septiembre 2022, 21:45hs
El denunciante dijo que en los depósitos habían ratas, palomas y alacranes.
El denunciante dijo que en los depósitos habían ratas, palomas y alacranes.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de Córdoba deberá dar explicaciones sobre un nuevo escándalo. Un exempleado realizó una denuncia y acusó que la cartera dejaba vencer medicamentos para destruirlos, tener que comprar nuevos y sobrefacturar. 

Juan Alberto Emmanuel Nardi Huenz se presentó ante la Justicia en la tarde del pasado viernes. En diálogo con Telenoche, contó que trabajó para la Farmacia Central del Gobierno provincial y que en ese período notó graves irregularidades.

“Las cámaras de seguridad de esos años muestran que ingresaban cajas y cajas de insumos que después salían destruidas en bolsas de patógenos”, indicó. Y sostuvo que tanto el exministro de Salud, Diego Cardozo, como su reemplazante, Gabriela Barbás, estaban al tanto de todo.

+ VIDEO: Las denuncias de Nardi Huenz en Telenoche:

Video Placeholder

Por otro lado, dijo que los depósitos donde guardaban los medicamentos no contaban con las habilitaciones correspondientes y estaban en estados deplorables. “Tenían ratas, alacranes y palomas que defecaban y orinaban en estos insumos descartables que utilizabamos”, aseveró.

Ahora se deberá investigar si los presuntos medicamentos vencidos llegaron alguna vez al Hospital Materno Neonatal y si fueron utilizados.

“Me animé a hablar porque no me gustan las injusticias y porque siempre agarran a los más débiles”, subrayó Nardi Huenz. A su vez, remarcó que presentó una foto como prueba y que le pidió a las autoridades que lo resguarden. Agregó que hoy tiene varias custodias.

+ MIRÁ MÁS: Informe de PPT: viajes, catering y fiestas entre los gastos secretos del Gobierno

“La mafia que hay adentro es importante y lo sentís. Desde el comienzo ya era turbio, nosotros entramos a trabajar a ciegas porque no firmamos ningún contrato ni ningún papel”, manifestó el exempleado. Y añadió que cuando finalmente les hicieron un contrato, su cláusula les prohibía “hablar de lo que sucedía”. 

 + VIDEO: El abogado Nayi dio detalles de la trama de "corrupción grave"

Video Placeholder

La respuesta del Gobierno provincial

En relación a estas denuncias, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que se puso a disposición de la Justicia y aclaró que ya inició una “investigación administrativa”. El mensaje de la cartera:

El Ministerio de Salud informa que, en relación a la denuncia difundida sobre supuestas irregularidades relacionadas con el Banco de Sangre, se encuentra a disposición de la Justicia para brindar toda la información y documentación que sea necesaria para la respectiva investigación del caso.  

Se aclara que -hasta el momento- no se ha recibido notificación o requerimiento alguno acerca de lo publicado hoy. No obstante, se inició una investigación administrativa al respecto.

Asimismo, y en relación a la cláusula de confidencialidad mencionada en las informaciones periodísticas, esta es una cláusula estándar contenida en los contratos, de acuerdo a las leyes 7233 y 7625.

Leé también

El cierre de las importaciones dificulta aún más el escenario.

Neumáticos en crisis: cómo detectar si están gastados y cuánto cuesta cambiarlos

Anses prepara aumentos y bonos para octubre.

Bonos y aumentos para octubre: cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH

Tomás Méndez y otro escándalo.

El periodista K Tomás Méndez se autodenunció para que investiguen su conexión con la “banda de los copitos”

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Cómo usamos internet durante el último año: el informe de Personal sobre el consumo en red

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

Diego CardozoGabriela BarbasHospital Materno NeonataldenunciaInvestigacióncorrupciónMinisterio de Salud

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”
  • Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis
  • Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal
  • La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial