• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Denuncian que EPEC tomó nuevos empleados de manera irregular

En su mayoría son ex trabajadores de Kolektor. El expediente de una de las flamantes contratadas destaca antecedentes como "instructora de pilates".

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
29 de noviembre 2018, 21:48hs
EPEC, otra vez bajo la lupa.
EPEC, otra vez bajo la lupa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde abril de este año, cuando el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ordenó avanzar con el ajuste salarial, EPEC viene siendo eje de numerosas controversias.

Ahora quedan en la mira incorporaciones de los últimos meses, que se habrían producido pese a la ley sancionada en mayo que impone los ingresos por concurso en todo el ámbito del estado provincial, incluída la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Esta norma apuntaba especialmente contra el gremio Luz y Fuerza, que históricamente dominaba la selección de personal, priorizando en muchos casos a familiares de su plantel. 

 + MIRÁ MÁS: El fuerte recorte en los sueldos de los empleados de EPEC

Según denunció el legislador del Frente Cívico Juan Pablo Quinteros y el sindicato, en al menos un sector de la empresa, la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, ingresaron ocho nuevos empleados de manera irregular. 

La mayoría de ellos son ex trabajadores de la ex Kolektor, la empresa que tiene la concesión del cobro de impuestos en la Provincia. De esa compañía viene el nuevo gerente del área, Luis María Balbuena, designado a mediados de este año en lugar de Héctor Tosco, hijo del histórico dirigente Agustín Tosco.

 + MIRÁ MÁS: Cámaras empresarias piden una auditoría externa en EPEC

Entre los flamantes colaboradores de EPEC hay una mujer que en el expediente oficial que solicita su incorporación destaca antecedentes como "instructora de pilates".

Ante esta situación, Quinteros presentó un pedido de informes sobre las incorporaciones, afirmando que las autoridades de la empresa deberían ofrecer explicaciones formales. Según su mirada, si las incorporaciones fueran realmente necesarias, teniendo EPEC alrededor de 4 mil empleados, esto demostraría que capacitó "pésimamente" mal a su personal durante los últimos 20 años.

Video Placeholder

Controversia por cambios en otra gerencia

Por otra parte, Luz y Fuerza rechazó el reciente desplazamiento de la cúpula de la Gerencia Comercial.  Para el sindicato, los cuatro empleados reubicados son los "chivos expiatorios" de las autoridades por los errores de facturación que, de acuerdo a la posición gremial, superan a la media histórica desde que tercerizó la tarea de relevar la información de los medidores. 

Leé también

En la polémica también podría estar la tercerización de la lectura de medidores.

Le vino la boleta de EPEC 42 veces más cara

Verónica Gribaudo cobró más de 700 mil pesos en traslados.

La empleada de EPEC fue relevada del cargo tras el escándalo por los viáticos

Lo más leído

1

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

2

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

3

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

4

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

TelenocheMirada TelenocheEPECempleadosdenunciaLuz y Fuerza

Más notas sobre Política

Los incidentes en la zona del Congreso. Foto: AP/Rodrigo Abd

El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de incidentes frente al Congreso

Osca González enfrenta el juicio en la Cámara del Crimen de Villa Dolores.

“Nos pasó por doble línea amarilla”: testigos hablaron de maniobras de Oscar González antes del choque

Candela Arizaga

“No hubo violencia, fue un brote”: la influencer Candela Arizaga defendió a Facundo Moyano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Por qué la Costanera está hecha al revés
  • Estuvo toda la noche despierta cuidando a su bebé, se acostó a descansar y murió
  • Brutal ataque: entraron a robar a un local de ropa y golpearon a una embarazada de ocho meses
  • Árboles caídos y destrozos por el viento: las ráfagas llegaron a 100 km/h en Córdoba capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial