• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Denuncian que EPEC tomó nuevos empleados de manera irregular

En su mayoría son ex trabajadores de Kolektor. El expediente de una de las flamantes contratadas destaca antecedentes como "instructora de pilates".

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
29 de noviembre 2018, 21:48hs
EPEC, otra vez bajo la lupa.
EPEC, otra vez bajo la lupa.
Seguinos en Google

Desde abril de este año, cuando el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ordenó avanzar con el ajuste salarial, EPEC viene siendo eje de numerosas controversias.

Ahora quedan en la mira incorporaciones de los últimos meses, que se habrían producido pese a la ley sancionada en mayo que impone los ingresos por concurso en todo el ámbito del estado provincial, incluída la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Esta norma apuntaba especialmente contra el gremio Luz y Fuerza, que históricamente dominaba la selección de personal, priorizando en muchos casos a familiares de su plantel. 

 + MIRÁ MÁS: El fuerte recorte en los sueldos de los empleados de EPEC

Según denunció el legislador del Frente Cívico Juan Pablo Quinteros y el sindicato, en al menos un sector de la empresa, la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, ingresaron ocho nuevos empleados de manera irregular. 

La mayoría de ellos son ex trabajadores de la ex Kolektor, la empresa que tiene la concesión del cobro de impuestos en la Provincia. De esa compañía viene el nuevo gerente del área, Luis María Balbuena, designado a mediados de este año en lugar de Héctor Tosco, hijo del histórico dirigente Agustín Tosco.

 + MIRÁ MÁS: Cámaras empresarias piden una auditoría externa en EPEC

Entre los flamantes colaboradores de EPEC hay una mujer que en el expediente oficial que solicita su incorporación destaca antecedentes como "instructora de pilates".

Ante esta situación, Quinteros presentó un pedido de informes sobre las incorporaciones, afirmando que las autoridades de la empresa deberían ofrecer explicaciones formales. Según su mirada, si las incorporaciones fueran realmente necesarias, teniendo EPEC alrededor de 4 mil empleados, esto demostraría que capacitó "pésimamente" mal a su personal durante los últimos 20 años.

Video Placeholder

Controversia por cambios en otra gerencia

Por otra parte, Luz y Fuerza rechazó el reciente desplazamiento de la cúpula de la Gerencia Comercial.  Para el sindicato, los cuatro empleados reubicados son los "chivos expiatorios" de las autoridades por los errores de facturación que, de acuerdo a la posición gremial, superan a la media histórica desde que tercerizó la tarea de relevar la información de los medidores. 

Leé también

En la polémica también podría estar la tercerización de la lectura de medidores.

Le vino la boleta de EPEC 42 veces más cara

Verónica Gribaudo cobró más de 700 mil pesos en traslados.

La empleada de EPEC fue relevada del cargo tras el escándalo por los viáticos

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

TelenocheMirada TelenocheEPECempleadosdenunciaLuz y Fuerza

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron
  • Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”
  • Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido
  • Euge Quevedo se sube a las tablas y será invitada de lujo de una obra de teatro en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial