EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Denunciarán a Cristina por asociación ilícita en dos causas

La diputada Margarita Stolbizer amplió una presentación contra la exmandataria por Hotesur y Los Sauces. Los jueces Ercolini y Bonadio están a cargo de la investigación.

26 de junio 2016, 15:43hs
Más problemas para Cristina Kirchner.
Seguinos en

La diputada Margarita Stolbizer a través de su abogada, Silvia Martínez, denunciará a la expresidenta, Cristina Kirchner, por las causas Hotesur y Los Sauces.

En la ampliación de la denuncia hace responsable a la exmandataria de una “asociación ilícita” formada para delinquir con la obra pública durante su gobierno. Se trata de la llamada ruta del dinero K, causa que investigan los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio.

 + INFORMACIÓN: Elisa Carrió: “Los Kirchner se robaron 20 mil millones de dólares”

Denunciarán a Cristina por asociación ilícita en dos causas

En el texto, Stolbizer advirtió: “Existía una organización interna con roles y deberes determinados cuyos jefes de la banda era la familia Kirchner” y consideró que “el responsable principal fue hasta el año 2010 Néstor Kirchner y con posterioridad Cristina Fernández de Kirchner”.

 + INFORMACIÓN: El Gobierno de Cristina borró datos de cuentas de Báez en EE.UU.

Los magistrados deberán determinar si imputarán a la expresidenta y a los demás implicados. Esto prevé hasta 10 años de prisión. En la denuncia se incluyó a los ya imputados en las causas penales: Lázaro Báez y Cristóbal López por Los Sauces; Báez y Romina Mercado por Hotesur; a José López; Julio De Vido y al exmandatario de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

 + INFORMACIÓN: Indagarán a los hijos de Báez y evalúan detenerlos

Leé también

Todos los procesados de Cristina

Cristina denunció "una cacería" de dirigentes kirchneristas

Temas de la nota

cristina kirchnerMargarita Stolbizerdenunciaasociación ilícitaRuta del dinero kHotesurLos Saucesobra pública

Más notas sobre Política

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres
  • La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei
  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza
  • Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial