• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Denunciaron a Cristina Kirchner por recibir coimas de Lázaro y Cristóbal López

La Diputada Margarita Stolbizer amplió una presentación contra la exmandataria y su hijo Máximo Kirchner. Es por supuesto enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas.

09 de mayo 2016, 07:49hs
La inmobiliaria de los Kirchner "Los Sauces S.A", en la mira de la justicia.
La inmobiliaria de los Kirchner "Los Sauces S.A", en la mira de la justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La legisladora del GEN sostuvo: “Está muy claro que hay devolución de favores. Ese retorno se hacía por sumas millonarias a través de la sociedad Los Sauces”.    

Denunciaron a Cristina Kirchner por recibir coimas de Lázaro y Cristóbal López
Denunciaron a Cristina Kirchner por recibir coimas de Lázaro y Cristóbal López

La investigación está caratulada “Los Sauces SA” y la lleva adelante el fiscal Carlos Rívolo y el juez Claudio Bonadío. Tratan de investigar los negocios inmobiliarios de esta sociedad. En esta ocasión Stolbizer presentó documentación y fotografías que podrían complicar más a la expresidenta. 

Denunciaron a Cristina Kirchner por recibir coimas de Lázaro y Cristóbal López
Denunciaron a Cristina Kirchner por recibir coimas de Lázaro y Cristóbal López

Las coimas retornos o dádivas se habrían realizado a través del pago de alquileres a cambio de entregar de manera irregular la obra pública y otros negocios, convalidar sobreprecios y no controlar su ejecución.

A modo de ejemplo, la legisladora tomó  el caso de la construcción de la ruta 47 en la Provincia de Santa Cruz. Stolbizer la denominó en su ampliación de denuncia “la ruta más cara del mundo”.

Cuando se inició la construcción, el presupuesto fue de 1.200 millones de pesos. Pero su valor final llegó a los 2.345 millones. La ruta tiene 200 kilómetros. 

Lo más leído

1

Una de las víctimas de la secta de San Marcos Sierras habló de la manipulación que sufrió durante años

2

Un hombre murió tras chocar contra un poste frente al Parque Las Heras

3

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

4

Charly García llega a Flow con 60x60, el histórico registro de sus shows en el Gran Rex

5

“¿Pero sos vos?”: la reacción de Guido Kaczka al ver el radical cambio de look de Abel Pintos

Temas de la nota

cristina kirchnerLázaro BáezCristóbal LópezMáximo KirchnerMargarita StolbizerClaudio BonadioInmobiliaria

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en el Coloquio de la UIC.

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

El dólar sube este jueves.

El dólar subió y otra vez alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vendió este jueves

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Mejor que los argentinos”: la frase de Carlos Vives que hizo que Pergolini “casi corte el programa”
  • Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía
  • Murió una joven embarazada tras ser atacada por su pareja: le roció alcohol y la prendió fuego
  • Milagro en la Cámara de Diputados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial