La legisladora del GEN sostuvo: “Está muy claro que hay devolución de favores. Ese retorno se hacía por sumas millonarias a través de la sociedad Los Sauces”.
La investigación está caratulada “Los Sauces SA” y la lleva adelante el fiscal Carlos Rívolo y el juez Claudio Bonadío. Tratan de investigar los negocios inmobiliarios de esta sociedad. En esta ocasión Stolbizer presentó documentación y fotografías que podrían complicar más a la expresidenta.
Las coimas retornos o dádivas se habrían realizado a través del pago de alquileres a cambio de entregar de manera irregular la obra pública y otros negocios, convalidar sobreprecios y no controlar su ejecución.
A modo de ejemplo, la legisladora tomó el caso de la construcción de la ruta 47 en la Provincia de Santa Cruz. Stolbizer la denominó en su ampliación de denuncia “la ruta más cara del mundo”.
Cuando se inició la construcción, el presupuesto fue de 1.200 millones de pesos. Pero su valor final llegó a los 2.345 millones. La ruta tiene 200 kilómetros.