• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Denunciaron a Cristina Kirchner por sus dichos "racistas e italofóbicos"

Dirigentes de la Fundación Apolo realizaron la presentación. La vicepresidenta vinculó a los ancestros italianos de Macri con la mafia.

10 de febrero 2020, 16:43hs
Los dichos fueron durante la presentación de su libro en Cuba.
Los dichos fueron durante la presentación de su libro en Cuba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristina Kirchner recibió este lunes una denuncia por haber dicho que la supuesta persecución política en su contra corresponde a un "componente mafioso" de los ancestros italianos del ex presidente Mauricio Macri. 

+ MIRÁ MÁS: Se eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar

Los dirigentes Yamil Santoro y José Magioncalda, de la Fundación Apolo, realizaron la presentación ante la Oficina Anticorrupción. Esta ONG se presenta como una promotora de "agentes de cambio en el sector público inspirados en los pilares de la Libertad, el Progreso y la República".

El día de hoy, los dirigentes de la Fundación Apolo @yamilsantoro y @magioncalda han denunciado a @CFKArgentina , por sus declaraciones italofóbicas! pic.twitter.com/7yBpEcSbgr

— Fundación Apolo (@FundApolo) February 10, 2020

Apolo considera que las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación representan un agravio racista para todos los italianos, lo que vulnera el Código de Ética Pública. "Las afirmaciones racistas e italofóbicas de CFK contradicen los fundamentos constitucionales", indicaron.

+ MIRÁ MÁS: Despenalización y legalización del aborto: ¿cuál es la diferencia?

“El componente mafioso del lawfare en la República Argentina se tradujo en la persecución a mis hijos, pero especialmente a Florencia (…). Debe ser ese componente mafioso, los ancestros de quien fuera…como denunció un conocido periodista en el diario Página/12 cuando habló de la ‘Ndrangheta italiana, bueno deben ser esos ancestros”, había dicho Cristina durante la presentación de su libro en La Habana, Cuba.

Leé también

La única excepción es la utilización de los dispositivos Caterpillar.

Policías de Córdoba tendrán prohibido el uso de celulares y redes sociales

Autoridades municipales en conferencia de prensa. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

La respuesta de la Municipalidad por el aumento del inmobiliario: “Recibimos una ciudad fundida”

Lo más leído

1

Femicidio de Rocío: confirman que Baudraco la mató de más de 10 puñaladas y frente a sus tres hijas

2

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

3

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

4

“Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz

5

Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Temas de la nota

cristina Fernandez de KirchnerMauricio Macridenunciaracismo

Más notas sobre Política

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelaron qué le ordenó el Atlético de Madrid a Julián Alvarez en medio de la presión por el Barcelona
  • Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima
  • Llevaba casi 11 kilos de cocaína en el chasis de la moto y lo descubrieron porque estaba mal armada
  • Tamara Báez anunció que está embarazada por segunda vez: el tierno video junto a Jamaica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial