• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Denunciaron a Cristina Kirchner por sus dichos "racistas e italofóbicos"

Dirigentes de la Fundación Apolo realizaron la presentación. La vicepresidenta vinculó a los ancestros italianos de Macri con la mafia.

10 de febrero 2020, 16:43hs
Los dichos fueron durante la presentación de su libro en Cuba.
Los dichos fueron durante la presentación de su libro en Cuba.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner recibió este lunes una denuncia por haber dicho que la supuesta persecución política en su contra corresponde a un "componente mafioso" de los ancestros italianos del ex presidente Mauricio Macri. 

+ MIRÁ MÁS: Se eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar

Los dirigentes Yamil Santoro y José Magioncalda, de la Fundación Apolo, realizaron la presentación ante la Oficina Anticorrupción. Esta ONG se presenta como una promotora de "agentes de cambio en el sector público inspirados en los pilares de la Libertad, el Progreso y la República".

El día de hoy, los dirigentes de la Fundación Apolo @yamilsantoro y @magioncalda han denunciado a @CFKArgentina , por sus declaraciones italofóbicas! pic.twitter.com/7yBpEcSbgr

— Fundación Apolo (@FundApolo) February 10, 2020

Apolo considera que las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación representan un agravio racista para todos los italianos, lo que vulnera el Código de Ética Pública. "Las afirmaciones racistas e italofóbicas de CFK contradicen los fundamentos constitucionales", indicaron.

+ MIRÁ MÁS: Despenalización y legalización del aborto: ¿cuál es la diferencia?

“El componente mafioso del lawfare en la República Argentina se tradujo en la persecución a mis hijos, pero especialmente a Florencia (…). Debe ser ese componente mafioso, los ancestros de quien fuera…como denunció un conocido periodista en el diario Página/12 cuando habló de la ‘Ndrangheta italiana, bueno deben ser esos ancestros”, había dicho Cristina durante la presentación de su libro en La Habana, Cuba.

Leé también

La única excepción es la utilización de los dispositivos Caterpillar.

Policías de Córdoba tendrán prohibido el uso de celulares y redes sociales

Autoridades municipales en conferencia de prensa. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

La respuesta de la Municipalidad por el aumento del inmobiliario: “Recibimos una ciudad fundida”

Lo más leído

1

La aberrante frase del hombre que mató a su vecino en La Plata por usar pirotecnia en Navidad

2

Pirotecnia, nenas quemadas, descontrol y pelea en Navidad: “Fue un caos”

3

Córdoba: chocó de frente con otro auto en Navidad y murió por las gravísimas heridas

4

Se metieron a countries de Córdoba en Nochebuena y robaron en casas con el auto de una propietaria

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

cristina Fernandez de KirchnerMauricio Macridenunciaracismo

Más notas sobre Política

Senado: el oficialismo asegura tener los votos necesarios para aprobar el Presupuesto 2026

Senado: el oficialismo asegura tener los votos necesarios para aprobar el Presupuesto 2026

Impulsan reforma en la Ley de Tránsito de Córdoba: el cambio clave para las luces diurnas

Impulsan reforma en la Ley de Tránsito de Córdoba: el cambio clave para las luces diurnas

“Gutiérrez fue el mejor jefe desde la vuelta de la democracia”, dijo Quinteros sobre el cambio en la Policía

“Gutiérrez fue el mejor jefe desde la vuelta de la democracia”, dijo Quinteros sobre el cambio en la Policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el conductor que chocó en la previa de Navidad en Córdoba: en el accidente también falleció su esposa
  • Nuevo alerta por tormenta en Córdoba: para cuándo se esperan lluvias con chances de granizo
  • Brilló en Belgrano, la rompió en México y ahora pateó el tablero para jugar en el equipo de su pueblo
  • El ataque norteamericano sobre territorio de Nigeria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial