• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Denunciaron a Cristina Kirchner por sus dichos "racistas e italofóbicos"

Dirigentes de la Fundación Apolo realizaron la presentación. La vicepresidenta vinculó a los ancestros italianos de Macri con la mafia.

10 de febrero 2020, 16:43hs
Los dichos fueron durante la presentación de su libro en Cuba.
Los dichos fueron durante la presentación de su libro en Cuba.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner recibió este lunes una denuncia por haber dicho que la supuesta persecución política en su contra corresponde a un "componente mafioso" de los ancestros italianos del ex presidente Mauricio Macri. 

+ MIRÁ MÁS: Se eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar

Los dirigentes Yamil Santoro y José Magioncalda, de la Fundación Apolo, realizaron la presentación ante la Oficina Anticorrupción. Esta ONG se presenta como una promotora de "agentes de cambio en el sector público inspirados en los pilares de la Libertad, el Progreso y la República".

El día de hoy, los dirigentes de la Fundación Apolo @yamilsantoro y @magioncalda han denunciado a @CFKArgentina , por sus declaraciones italofóbicas! pic.twitter.com/7yBpEcSbgr

— Fundación Apolo (@FundApolo) February 10, 2020

Apolo considera que las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación representan un agravio racista para todos los italianos, lo que vulnera el Código de Ética Pública. "Las afirmaciones racistas e italofóbicas de CFK contradicen los fundamentos constitucionales", indicaron.

+ MIRÁ MÁS: Despenalización y legalización del aborto: ¿cuál es la diferencia?

“El componente mafioso del lawfare en la República Argentina se tradujo en la persecución a mis hijos, pero especialmente a Florencia (…). Debe ser ese componente mafioso, los ancestros de quien fuera…como denunció un conocido periodista en el diario Página/12 cuando habló de la ‘Ndrangheta italiana, bueno deben ser esos ancestros”, había dicho Cristina durante la presentación de su libro en La Habana, Cuba.

Leé también

La única excepción es la utilización de los dispositivos Caterpillar.

Policías de Córdoba tendrán prohibido el uso de celulares y redes sociales

Autoridades municipales en conferencia de prensa. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

La respuesta de la Municipalidad por el aumento del inmobiliario: “Recibimos una ciudad fundida”

Lo más leído

1

Le cruzó el auto sin guiño en la Circunvalación y la filmó haciendo una videollamada: el video

2

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

3

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

4

El atrevido pedido por Whatsapp de un nene a su tía que se volvió viral: “No tengan sobrinos”

5

Piñas, cascotazos y descontrol en el Mc Donald’s de Plaza España: un menor detenido

Temas de la nota

cristina Fernandez de KirchnerMauricio Macridenunciaracismo

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiante universitario mató a puñaladas a la profesora en plena clase y frente a sus compañeros
  • Con el Chino y el Mudo, Belgrano recibe a Banfield en Alberdi para prenderse arriba: TV y formaciones
  • Magui Olave, tras abrir el Cosquín Cuarteto: “Vamos a seguir trabajando el próximo año para estar televisados”
  • La Sole lo alentó y Lauti la descosió en Villa María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial