• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Denunciaron a Cristina Kirchner por sus dichos "racistas e italofóbicos"

Dirigentes de la Fundación Apolo realizaron la presentación. La vicepresidenta vinculó a los ancestros italianos de Macri con la mafia.

10 de febrero 2020, 16:43hs
Los dichos fueron durante la presentación de su libro en Cuba.
Los dichos fueron durante la presentación de su libro en Cuba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristina Kirchner recibió este lunes una denuncia por haber dicho que la supuesta persecución política en su contra corresponde a un "componente mafioso" de los ancestros italianos del ex presidente Mauricio Macri. 

+ MIRÁ MÁS: Se eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar

Los dirigentes Yamil Santoro y José Magioncalda, de la Fundación Apolo, realizaron la presentación ante la Oficina Anticorrupción. Esta ONG se presenta como una promotora de "agentes de cambio en el sector público inspirados en los pilares de la Libertad, el Progreso y la República".

El día de hoy, los dirigentes de la Fundación Apolo @yamilsantoro y @magioncalda han denunciado a @CFKArgentina , por sus declaraciones italofóbicas! pic.twitter.com/7yBpEcSbgr

— Fundación Apolo (@FundApolo) February 10, 2020

Apolo considera que las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación representan un agravio racista para todos los italianos, lo que vulnera el Código de Ética Pública. "Las afirmaciones racistas e italofóbicas de CFK contradicen los fundamentos constitucionales", indicaron.

+ MIRÁ MÁS: Despenalización y legalización del aborto: ¿cuál es la diferencia?

“El componente mafioso del lawfare en la República Argentina se tradujo en la persecución a mis hijos, pero especialmente a Florencia (…). Debe ser ese componente mafioso, los ancestros de quien fuera…como denunció un conocido periodista en el diario Página/12 cuando habló de la ‘Ndrangheta italiana, bueno deben ser esos ancestros”, había dicho Cristina durante la presentación de su libro en La Habana, Cuba.

Leé también

La única excepción es la utilización de los dispositivos Caterpillar.

Policías de Córdoba tendrán prohibido el uso de celulares y redes sociales

Autoridades municipales en conferencia de prensa. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

La respuesta de la Municipalidad por el aumento del inmobiliario: “Recibimos una ciudad fundida”

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

4

LBC junto a Euge Quevedo y DesaKTa2 compartieron el premio a Mejor Banda de Cuarteto en los Martín Fierro de la Música

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

cristina Fernandez de KirchnerMauricio Macridenunciaracismo

Más notas sobre Política

El mandatario provincial brindó una entrevista al programa A dos voces.

Llaryora, contra el rumbo económico de Milei: “El que no ve una crisis es un ciego”

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barrelier declaró desde la cárcel y negó las acusaciones por tenencia de pornografía infantil
  • Volvió a atacar la “abuela mechera” con su nieta y quedaron grabadas: la maniobra para robar pantalones
  • Lo detuvieron por matar a una jubilada, pero una prueba clave en la campera podría dejarlo en libertad
  • Se derrumbó el techo de una escuela y murieron 34 alumnos y un profesor en Pakistán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial