Cristina Kirchner recibió este lunes una denuncia por haber dicho que la supuesta persecución política en su contra corresponde a un "componente mafioso" de los ancestros italianos del ex presidente Mauricio Macri.
+ MIRÁ MÁS: Se eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar
Los dirigentes Yamil Santoro y José Magioncalda, de la Fundación Apolo, realizaron la presentación ante la Oficina Anticorrupción. Esta ONG se presenta como una promotora de "agentes de cambio en el sector público inspirados en los pilares de la Libertad, el Progreso y la República".
Apolo considera que las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación representan un agravio racista para todos los italianos, lo que vulnera el Código de Ética Pública. "Las afirmaciones racistas e italofóbicas de CFK contradicen los fundamentos constitucionales", indicaron.
+ MIRÁ MÁS: Despenalización y legalización del aborto: ¿cuál es la diferencia?
“El componente mafioso del lawfare en la República Argentina se tradujo en la persecución a mis hijos, pero especialmente a Florencia (…). Debe ser ese componente mafioso, los ancestros de quien fuera…como denunció un conocido periodista en el diario Página/12 cuando habló de la ‘Ndrangheta italiana, bueno deben ser esos ancestros”, había dicho Cristina durante la presentación de su libro en La Habana, Cuba.