La jefa comunal de Villa Los Aromos, Nélida Beatriz Morales, deberá dar respuestas ante un juez por sus publicaciones en Facebook y sus declaraciones en TV en las que reivindicó la dictadura militar en la Argentina. Fue denunciada penalmente en el fuero federal.
También fue denunciada su secretaria, María Teresa “Marité” Colautti, quien un día antes del 24 de Marzo posteó mensajes negacionistas del gobierno de facto que llegó al poder mediante el golpe de Estado en 1976.
+ La presentación judicial:
El abogado Enrique Fernández Quintana, víctima del terrorismo de Estado, junto a Alfredo Cinalli, ex secretario de la misma comuna y Javier Gutiérrez, ex vocal del Tribunal de Cuentas, formalizaron la denuncia este lunes.
“Me siento personalmente agraviado por las reafirmaciones de la señora Morales, como víctima en primera persona del gobierno militar. Con un padre desaparecido y vecino de Los Aromos es inadmisible que una funcionaria pública reivindique hechos tan atroces como los delitos de lesa humanidad”, dijo Fernández Quintana a la web de noticias Mi Valle.
Repudio en Los Aromos
El domingo pasado, un nutrido grupo de personas se concentró a la vera de la ruta 5, en el ingreso a Villa Los Aromos, desde donde marchó hacia la comuna para repudiar las expresiones negacionistas de la jefa comunal representante del PRO. Los manifestantes colocaron flores rojas frente a la sede administrativa.
+ La manifestación contra los dichos de la jefa comunal (Foto: Diario Tortuga):