• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Juan Ledesma fue denunciado por violencia de género por su expareja

Se trata del titular del COE de la Provincia y director del Hospital de Niños. La mujer aseguró que durante una discusión la obligó a tener relaciones sexuales.

04 de enero 2022, 09:38hs
El segundo funcionario provincial denunciado por violencia de género en un mes.
El segundo funcionario provincial denunciado por violencia de género en un mes.
Seguinos en Google

Juan Ledesma, titular del centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba -creado durante la pandemia- y director del Hospital de Niños, fue denunciado por violencia de género por su expareja, con quien habría mantenido una relación durante 13 años.

El Doce tuvo acceso a la denuncia y, según expuso la mujer, habría sido acosada y vigilada por Ledesma desde que se separaron hace diez meses. “No hubo antecedentes de violencia física ni que involucren armas, pero sí de agresiones verbales”, se puede leer en la exposición judicial.

 + MIRÁ MÁS: La Provincia aportará insumos y un honorario mínimo a farmacias y laboratorios

Además, la mujer reveló que el pasado lunes 27 de diciembre, el funcionario provincial se presentó en su departamento: “Quería volver y como yo no accedía, él me presionaba las piernas, me apretaba fuerte, consecuencia de ello tengo moretones”.

Sobre ese episodio, agregó: “Me forzó a tener relaciones sexuales”. “Estábamos en mi habitación, él utilizaba su fuerza y me apretaba fuerte las piernas, como que me mordía, me hacía doler”. “Me dijo que yo era de él y que no iba a permitir que ningún hombre esté conmigo, me fue empujando hasta la cama y me penetró vaginalmente sin consentimiento”, denunció. 

El COE, el centro que conformó el Gobierno

Juan Ledesma fue una pieza clave en la primera etapa de la cuarentena en la provincia de Córdoba. El ministro de Salud, Diego Cardozo, definió la constitución del COE que tenía como objetivo recopilar, analizar y gestionar información y acciones relacionadas con el coronavirus.

Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia comenzó a perder protagonismo tras el fallecimiento de Solange Musse, la joven con cáncer a la que no la dejaron despedirse de su papá ante las medidas restrictivas que regían en la provincia.

Otro hecho que provocó la desestabilidad de Ledesma en el COE fue la denuncia contra Ignacio Martín, el médico trucho que quedó detenido por ejercer de manera ilegal la medicina en Río Cuarto.

El primer funcionario provincial denunciado por violencia de género

A finales de noviembre, Diego Concha renunció a su cargo como director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba. Desde entonces, está detenido en la cárcel de Bouwer por dos delitos.

Por un lado, fue imputado por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coaccion -su expareja lo denunció- y, por otro lado, fue acusado por abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género. 

Leé también

El listado de farmacias y laboratorios habilitados para testear y vacunar en Córdoba

El listado de farmacias y laboratorios habilitados para testear y vacunar en Córdoba

Los eventos no podrán superar las 500 personas.

Córdoba: cuándo vuelven los bailes, boliches y recitales

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Furor por Chayanne en Córdoba: fans llegaron con banderas, carteles y hasta una sábana con su rostro

3

La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

4

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

5

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

Temas de la nota

Juan LedesmaGobierno de Córdobacoe

Más notas sobre Política

El ataque ocurrió en el acceso a la localidad de La Madrid.

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

Una de las reuniones de la comitiva argentina en JP Morgan.

El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina

La "Mole" de Bv. San Juan por dentro.

La Municipalidad explicó cuál es la situación de las 19 personas retiradas de “la mole” de Bv. San Juan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión
  • Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada
  • Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida
  • La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial