• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Juan Ledesma fue denunciado por violencia de género por su expareja

Se trata del titular del COE de la Provincia y director del Hospital de Niños. La mujer aseguró que durante una discusión la obligó a tener relaciones sexuales.

04 de enero 2022, 09:38hs
El segundo funcionario provincial denunciado por violencia de género en un mes.
El segundo funcionario provincial denunciado por violencia de género en un mes.
Seguinos en Google

Juan Ledesma, titular del centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba -creado durante la pandemia- y director del Hospital de Niños, fue denunciado por violencia de género por su expareja, con quien habría mantenido una relación durante 13 años.

El Doce tuvo acceso a la denuncia y, según expuso la mujer, habría sido acosada y vigilada por Ledesma desde que se separaron hace diez meses. “No hubo antecedentes de violencia física ni que involucren armas, pero sí de agresiones verbales”, se puede leer en la exposición judicial.

 + MIRÁ MÁS: La Provincia aportará insumos y un honorario mínimo a farmacias y laboratorios

Además, la mujer reveló que el pasado lunes 27 de diciembre, el funcionario provincial se presentó en su departamento: “Quería volver y como yo no accedía, él me presionaba las piernas, me apretaba fuerte, consecuencia de ello tengo moretones”.

Sobre ese episodio, agregó: “Me forzó a tener relaciones sexuales”. “Estábamos en mi habitación, él utilizaba su fuerza y me apretaba fuerte las piernas, como que me mordía, me hacía doler”. “Me dijo que yo era de él y que no iba a permitir que ningún hombre esté conmigo, me fue empujando hasta la cama y me penetró vaginalmente sin consentimiento”, denunció. 

El COE, el centro que conformó el Gobierno

Juan Ledesma fue una pieza clave en la primera etapa de la cuarentena en la provincia de Córdoba. El ministro de Salud, Diego Cardozo, definió la constitución del COE que tenía como objetivo recopilar, analizar y gestionar información y acciones relacionadas con el coronavirus.

Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia comenzó a perder protagonismo tras el fallecimiento de Solange Musse, la joven con cáncer a la que no la dejaron despedirse de su papá ante las medidas restrictivas que regían en la provincia.

Otro hecho que provocó la desestabilidad de Ledesma en el COE fue la denuncia contra Ignacio Martín, el médico trucho que quedó detenido por ejercer de manera ilegal la medicina en Río Cuarto.

El primer funcionario provincial denunciado por violencia de género

A finales de noviembre, Diego Concha renunció a su cargo como director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba. Desde entonces, está detenido en la cárcel de Bouwer por dos delitos.

Por un lado, fue imputado por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coaccion -su expareja lo denunció- y, por otro lado, fue acusado por abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género. 

Leé también

El listado de farmacias y laboratorios habilitados para testear y vacunar en Córdoba

El listado de farmacias y laboratorios habilitados para testear y vacunar en Córdoba

Los eventos no podrán superar las 500 personas.

Córdoba: cuándo vuelven los bailes, boliches y recitales

Lo más leído

1

Las causas detrás del temporal que azotó a Córdoba: “Es una zona de tormentas severas”

2

Trump anunció que Maduro fue capturado y sacado en avión de Venezuela

3

Desesperada búsqueda: se tiró al Río de La Plata, lo llevó la corriente y no hay rastros

4

Advierten por una nueva estafa virtual a los jubilados: de qué se trata

5

Se incendio una casa en Córdoba y un chico de 16 años terminó internado con graves quemaduras

Temas de la nota

Juan LedesmaGobierno de Córdobacoe

Más notas sobre Política

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

El Gobierno oficializó el nuevo esquema de subsidios.

Cómo consultar si sigo recibiendo subsidio de luz y gas ante el nuevo esquema oficial

A cuánto debutó el dólar en el nuevo régimen de bandas cambiarias

A cuánto debutó el dólar en el nuevo régimen de bandas cambiarias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violencia en el centro de Córdoba: un hombre murió tras ser apuñalado en una pelea y buscan al agresor
  • Investigan el robo al futbolista de Talleres Luis Angulo en Córdoba
  • Cayó el líder de una “pyme” familiar de droga en Córdoba: ya habían sido arrestadas sus hijas y su pareja
  • Policía salvó a un nene que se ahogaba en la costanera de Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial